Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 13 de junio de 2018

Excusa Perfecta: La Fuerza Secreta del Exito.


Enmarcado en la 2da edición del Caracas Startup Week, en esta oportunidad, queremos que experimentes con nosotros la fuerza secreta del éxito, que te brinda el Prof. Angel Barceló con su Libro "La Excusa perfecta".




Con La Excusa Perfecta se está impulsando el valor de emprender; entendido esto como la iniciativa de hacer algo para salir adelante por cuenta propia, pero también como el coraje de atreverse a hacerlo, a pesar de las circunstancias adversas del momento. 

Este sencillo y práctico manual nos enseña, en tan sólo 4 pasos, la manera de aprender a vencer las barreras mentales que impiden arrancar un negocio:


 
1. Como utilizar el miedo para potenciar la actitud emprendedora. 
2. Como hacer uso de las tres fuerzas impulsoras del emprendimiento. 
3. Que hacer para cambiar las creencias que impiden actuar y alcanzar lo que se desea. 
4. Que hacer para elegir las acciones decisivas para iniciar o hacer avanzar el emprendimiento: predecir el éxito.

La propuesta de su autor, es que trabaja en lo que él llama el escenario de la mente del emprendedor y el esfuerzo que éste hace por transformar su realidad. Es allí, en la mente del emprendedor, donde se desarrolla la trama de todo el proyecto, de principio a fin. El libro busca movilizar todas las fuerzas secretas que conducen al éxito. 

El autor de este libro, Ángel Barceló, considera el emprendimiento como una necesidad profundamente arraigada en el ser humano socializado, pero que debe superar la mera supervivencia, cuando en el esfuerzo de emprender se den respuestas a preguntas esenciales como estas: ¿para qué voy a emprender?, o ¿quién además de mí mismo va a beneficiarse con este emprendimiento? 

Las respuestas que el emprendedor pueda darse a estas preguntas, serán sus excusas perfectas para echar a andar su proyecto.

Te esperamos este lunes 18 de junio de 2018, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el teatro de la Escuela Técnica María Auxiliadora, ubicada en la 7ma, transversal de Altamira.

Entrada libre

ÁNGEL BARCELÓ 
Ángel Barceló es coach certificado por la International Coaching Community (ICC) y licenciado en teatro en la especialidad de gerencia y producción. Ha sido consultor y facilitador de procesos de cambio personal y organizacional en empresas de Latinoamérica y el Caribe desde 1991. 



Cursó estudios de psicoterapia y ha sido asesor y conferencista sobre emprendimiento en tiempos de crisis. Se especializa en impulsar el desarrollo de personas que necesitan posicionar su emprendimiento. 



Ángel nació en su casa, exactamente a las 12:45 de la madrugada, en un pueblo petrolero llamado El Tigre, al sur del estado Anzoátegui. Hijo de una emprendedora analfabeta, quien se convirtió en su mejor maestra, pues, desde su sabia ignorancia le enseñó desde pequeño que las mismas excusas que uno encuentra para no hacer algo, también sirven para ponerse a hacerlo hasta conseguirlo. Eso sí, le decía, con constancia, disciplina y un buen pedazo de atrevimiento. 



Estas claves que su madre le dio, y que más tarde él tuvo que descifrar mejor, hicieron que Ángel entendiera que podía ayudar a otros a llevar correctamente sus esfuerzos hasta lograr lo que se proponen. 



Es fundador de Alto Desempeño Consultores, empresa dedicada al desarrollo organizacional y de recursos humanos, y es autor del libro La Excusa Perfecta, un sencillo, práctico y eficaz método; donde en tan sólo 4 pasos enseña a los emprendedores a vencer las barreras mentales que impiden arrancar un negocio. 



A Ángel se le escucha decir siempre que "el miedo a emprender no es un obstáculo, sino es la excusa perfecta para comenzar a hacerlo". Con su particular visión que combina el arte y la atención empresarial, te puede ayudar a superar cualquier barrera mental que obstaculiza tu proyecto, convirtiéndola en la excusa perfecta para emprender y hacer lo que quieres.

INSCRIPCIONES: A través de la página del evento, buscar La Conferencia: “La Excusa perfecta” e inscribirse en el formulario adjunto



Fuente: American Institute For Economic Research's The Bastiat Society Program Chapter Venezuela