Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 22 de marzo de 2018

Como Financiar Tu Idea De Emprendimiento

¿Como financiar tu idea de emprendimiento? 



Hola amigos de hispanoamerica, muchos de ustedes me han preguntado que opciones existen para financiar un negocio que apenas esta comenzando. Te quiero presentar algunas opciones. Daré un repaso por encima de estas opciones y luego queda de tu parte buscar más información, investigar a fondo y aprovechar dichas oportunidades según tu circunstancia, tipo de negocio y marco legal-económico de tu país.

Te presento 8 formas de financiamiento para iniciar o crecer tu negocio. Elige la que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades. Robert Kiyosaki dice que hay deuda buena y deuda mala. La buena es la que usas para invertir en activos una vez que calculaste el riesgo.

En nuestros países la bolsa de valores pennystock no está tan desarrollada y si requieres financiamiento debes buscarlo. Para impulsar la creación de una Pyme o una Startup, o bien sea para financiar su expansión es fundamental elegir el préstamo más conveniente con el fin de que evites que a la larga se convierta en una pesadilla. Una correcta elección no sólo tiene que ver con los intereses y las tasas, también es necesario que tomes en cuenta el nivel en que está la idea. Es por esto que te doy a conocer 8 opciones de financiamiento, para que tengas en cuenta al más adecuado, según tu proyecto o tipo de negocio.

1. FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos. Haz un budget estimado de cuanto necesitas y una lista de personas a las cuales llamar y pedirles un pequeño monto del capital total que necesitas para comenzar.

2. Fondos Gubernamentales
A menos que se trate de una alianza público-privada en dónde verdaderas empresas e inversionistas terminarán invirtiendo en tu negocio personalmente no lo haría, estarías usando el dinero de los contribuyentes. Es decir los ciudadanos que pagan impuestos para financiar algo que para muchos de ellos podría ser un capricho. Quienes piden y buscan protección del Estado para poder prosperar en lugar de trabajar no son verdaderos empresarios, son captadores de renta.

3. Capital semilla
Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto. Se entrega cuando la empresa está constituida y tiene algún producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo.

4. Inversionistas ángeles
Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos. Generalmente los inversionistas ángeles son independientes o pertenecen a un club, ya que estilan las redes de este tipo de apoyo en las empresas. Por ejemplo de hace tiempo he ayudado a varios pequeños emprendedores de Venezuela como un inversor ángel, solo si veo un buen plan de inversión, el cuál puedes mandarme a VidaDiamante@aol.com.

5. Capital de  Riesgo
También conocido como Venture capital, se utiliza cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo; pues es un fondo que invierte mayores cantidades. Se trata de una aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa para optimizar sus oportunidades de negocios y aumentar su valor. De esta forma se dan soluciones a los proyectos de negocio, se comparte el riesgo y los rendimientos.

6. Private Equity
Se trata de un fondo para empresas grandes y se utiliza para expandir el negocio o para la internacionalización. Aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga. Además contribuye con recursos monetarios como contactos, mejores prácticas, administración, etc.

7. Financiamiento Bancario
Las empresas pueden acudir al financiamiento bancario con el fin de tener flujo en la operación diaria del negocio pero ese negocio ya debe existir. Además de la banca comercial existen banca para emprendedores que pueden ayudarte, así como empresas dedicadas al factoraje financiero. Lo importante es comparar los productos y apostar por aquel que se adecue mejor a tus necesidades personales, ya que el crédito debe ser un traje a la medida.

8. Infórmate en los Bureaus de Crédito 
Visita los bureaus de crédito, el principal objetivo de estos es es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas toda aquella información que requieran, buscando facilitar el camino de la apertura de crédito a sus clientes, con lo que éstas podrán tener una mejor administración de su negocio, y evitar la generación de carteras vencidas, con lo que se verán limitadas en la liquidez, restándoles recursos que más tarde necesitarán para su crecimiento. En este enlace puedes ver más al respecto.



Vida Diamante