Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 5 de febrero de 2018

Una Reflexión Venezuela: Tómala o déjala.



Peter Drucker a través de su libro Gerencia de Si Mismo (Managing Oneself) me invita a evaluar si todo lo que hago en verdad es productivo, o si sólo estoy dando vueltas en una rueda ratonera. Mientras meditaba en eso me di cuenta que si bien los principios de Drucker son para empresas e individuos también pueden extrapolarse a una nación.

Es una pregunta muy personal que me hice pero les invito a todos a hacérsela. ¿Todo lo que he hecho por Venezuela ha dado resultado?, ¿estoy sembrando en terreno infertil?cuantos proyectos, cuantas ong, cuantos negocios. A cuanta gente he financiado y a cuantas caridades sin ver resultado alguno, por el contrario quizás quienes estamos en esto de hacer país hemos estado perdiendo el tiempo, y no es fatalista pesimismo, al contrario, es el saber trabajar y el cómo hacerlo de manera efectiva para poder ganar.

Los radicales al final tuvimos razón, y no porque fuésemos profetas sino porque sabemos un poquito de historia. Ni todas las charlas, cursos, foros que hagamos y libros que repartamos en La Sociedad Bastiat de Venezuela, ni porque alimentemos a 1000 veces más personas con la Fundación Construyendo una Nueva Venezuela, ni que todo el mundo lea el plan de proyecto país que tenemos desde Independientes Por El Progreso IPP-gente, ni con todos los jóvenes que pronto vamos a comenzar a ayudar desde la International Youth Fellowship, es más... Ni que todo el país comience a ganar dólares o bitcoins producto de leer mi blog la tiranía criminal abandona la silla del poder por las buenas.

LAS DICTADURAS DE IZQUIERDA NO "CAEN POR SU PROPIO PESO" (hay que ayudarlas)

Quienes colocan a Polonia como un ejemplo de que si se puede salir pacíficamente del comunismo tienen que recordar que la dictadura polaca decidió renunciar al gobierno ( tras 40 años de miseria, asesinatos, hambre y corrupción)  por la presión de calle del movimiento de los colores, la presión del Papa Juan Pablo II y la caída de la Unión Soviética. ¿Podemos aguantar 40 años?, ¿están en posición de renunciar los tiranos de Venezuela?. 

Necesario es entender que al castrocomunismo narcorrupto no le importa que sepamos que hace fraudes electorales desde hace 19 años, su impopularidad ni el malestar general por el deterioro de la vida. 

Aunque pensamos que eso pudiese acabarlos, en verdad no estamos enfrentándonos a una dictadura común. Ni con el 90% del país en su contra abandonarían, ni con las reservas internacionales casi en cero, sanciones de los americanos a PDVSA, todos los gobiernos de América latina en su contra, la unión europea en su contra, rebeliones militares y cada vez menos divisas entrando... Aunque ya no puedan entrar los fines de semana a los restaurante lujosos del mundo sin recibir un escrache.  No es suficiente.

La bota militar cubana no perderá su teta ni su negocio, la banca imperialista China no perderá el Orinoco, sus diamantes ni sus deudas de 50 años a futuro, los rusos no perderán su fábrica de Kalashnikov y sus cuentas por cobrar, Hezbollah no perderá quien le facilita pasaportes a sus terroristas, las FARC no perderán a su principal aliado... al menos no fácilmente, al menos no sin luchar, no se puede retirar quien tiene tantos intereses.

¿Porqué el chavismo-madurismo no puede abandonar el poder en Venezuela? 

Por lo que se robaron, acompañame en esta simple suma de primaria.

90-120 $ por barril x 2,5 millones de barriles = 1 día.
Saqué la cuenta por 7 años de bonanza (2007 - 2014).
Son 800.000.000.000 USD aproximadamente.

Todo esto sin contar ingresos por impuestos y expropiaciones, los dolares que les entran a diario producto del narcotrafico, guisos y otras exportaciones menores no petroleras.

Solo para que tengan una idea de la suma que se robaron los chavistas, las Reservas Internacionales de América Latina junta no llegan al 1% de eso. El presupuesto de TODA La Unión Europea en un año no llega ni al 10% de esa suma.


LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE:

* Independencia de España de la Corona Napoleonica: Lograda gracias a la intervención inglesa y portuguesa.
* Independencia de EEUU de la Corona Britanica: Lograda gracias a intervención francesa y española.
* Independencia de Mexico de la Corona Española: Lograda gracias a la intervención de Inglesa, Japónesa, Alemana y EEUU.
* Independencia de Venezuela de la Corona Española: Lograda gracias a intervención inglesa.
* Independencia de América del Sur de la Corona Española: Lograda gracias a intervencion de Venezuela.
* Independencia de China del Imperio Japones: Lograda gracias a la intervención de EEUU.
* Independencia de Malasia del Imperio Japones: Lograda gracias a la intervención de la Mancomunidad Internacional.
* Independencia de Corea del Imperio Japones: Lograda gracias a la intervención China y de EEUU.
* Independencia de Okinawa: Logrado gracias a distintos actores políticos dentro del mismo EEUU.
* Independencia del Japón del Emperador y Shogunes: "Apertura Meiji",lograda gracias a la intervención de EEUU, Francia, Inglaterra y Portugal.
* Independencia de Europa del Reichstag Nazi: Logrado gracias a EEUU, Inglaterra y Rusia.
* Independ... etc, etc, etc, etc.

Moraleja: Los rebeldes que se encuentran peleando solos y desarmados contra un régimen tiránico que los extermina SIEMPRE piden asistencia, apoyo y financiamiento externo. Las influencias extranjeras - aun cuando se trate de solo ideas - siempre estaran presentes en un mundo cada vez mas globalizado. Aislacionismo no es ser pro-libertad. Es una lástima que los grupos militares terroristas de Colombia hayan llegado al punto en que pueden postularse para la presidencia después de los acuerdos de La Habana pero si no nos falla la memoria bajo la administración Uribe casi habían sido erradicados, sería principales líderes habían sido eliminados y los laboratorios, áreas de influencia y focos de acción todos diezmados gracias a la intervención norteamericana quien puso 7 bases militares en Colombia. Lo mismo que ocurrió en los años 70 con Corea del Sur, una vez con hambruna y miseria hoy el cuarto líder de Asia y entre los primeros del mundo.

LO QUE SE AVECINA:

Recientemente en Caracas, con un amigo que conocí en el CEDICE (good pro-liberty guys) me conversaba sobre la intervención extranjera militar y humanitaria con un poco de miedo, yo como siempre optimista le dije que era lo mejor que nos podía pasar, creo que la intervención que viene pronto a Venezuela es una bendición de Dios que viene a destruir no sólo al comunismo y todas sus instituciones sino también a la oposición interesada, populistoide y socialista de la MUD, a las cúpulas militares narcotraficantes y a la corrupta élite empresarial enchufada. Es matar a varios pájaros con una sola piedra. Todos esos pájaros deben morir si queremos ver el renacer de Venezuela. Apoyemos la desobediencia civil y la lucha interna de calle mientras clamamos y solicitamos por todos los medios a la comunidad internacional que libre la lucha externa al mismo tiempo que oramos sin cesar por nuestro país. De lo contrario nuestro destino no es diferente al de Zimbabue, Cuba o Corea del Norte.

Para terminar te invito a escuchar la videoconferencia que di vía online a los jóvenes de Students For Liberty en América Latina sobre cuales soluciones hay para Venezuela y como se puede apoyar la lucha desde el exterior.





Recuerda seguirme en Instagram.