Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 22 de febrero de 2018

10 Consejos para GANAR en Bolsa.

10 Consejos para GANAR en Bolsa


bolsaconsejos4.jpg
Hola amigos, soy Leonardo Brito, un inversor de Venezuela y el día de hoy mi plataforma de trading me envió un mensaje diciendo que era uno de los traders mas exitosos de la semana, eso no es lo que me sorprende, sino que llevo 3 semanas recibiendo ese mismo mensaje. Los beneficios que he tenido en la bolsa provienen de muchos fracasos y errores.
La bolsa es un juego de la mente y quería escribir un artícul sobre 10 sencillos tips que te permiten adquirir la mentalidad que requiere la bolsa. Estos 10 consejos son de hecho contrarios a lo que la mayoría cree y a lo que recomiendan muchos asesores en finanzas, sin embargo es lo que yo aplico y muchos amigos que tienen excelentes resultados en los mercados financieros.
1 - Comienza poco a poco
Casi todo el mundo comete el común error de abrir muchas posiciones al mismo tiempo, después de todo siempre hemos leído de los expertos en finanzas que la diversificación es mejor. Si estás comenzando es mejor elegir un menor número de posiciones, es más fácil controlar y sopesar cada una de ellas con cuidado, ten en cuenta que al principio es normal que pierdas dinero, si abres muchas posiciones perderás más del que imaginaste.
2 - Siempre pon tus límites
Otra cosa que siempre ocurre es que la gente olvida poner sus límites de pérdida (órdenes de stop-pérdida o SL) o los deja abiertos a propósito pensando que podrían aguantar una pérdida temporal, esto hará que salgas del juego del dinero muy rápido, pon tus órdenes de stop-pérdidas siempre en cada operación y serás capaz de controlar cualquier riesgo si las tasas cambian inesperadamente. Mi recomendación para un novato es TP a un +10% y SL a un - 5%.
3 - La Regla del 1/6
Los expertos financieros recomiendan que no arriesgues más del 1/6 de tu capital libre, cuándo no estás completamente seguro.
4 - No te salgas del plan
Los buenos traders tienen su propio plan, en Internet encontrarás varios ejemplos. Crea el tuyo, y aferrate a el, los mejores traders crean un plan y lo siguen al pie de la letra sin dejar que sus emociones o el volátil mercado del diario los afecten. Antes del plan debes tener algunas cosas en cuenta. Define que buscas, cual es la meta por la cual quieres enriquecerte, cuanto dinero debes hacer y que clase de rentabilidad sobre tu capital deberías tener, luego define que clase de inversor eres. Algunos prefieren lograr transacciones diarias, mientras que otros prefieren estrategias a largo plazo. Anota tu plan, imprimelo y síguelo sistemáticamente. También algo que se recomienda es llevar un registro de los precios de cada transacción y el porqué seleccionaste una estrategia en particular con el fin de analizar más adelante si te dio o no te dio resultado.
5 - Plazos Múltiples
Diferencia los plazos de análisis. Los graficos semanales se utilizan para observar las tendencias, los graficos por hora y minuto se utilizan para determinar cuando es el mejor momento para abrir y cerrar posiciones. Los gráficos de años y décadas se utilizan para tener un poco mas de conocimiento sobre el activo que va a adquirirse, estos últimos son vitales si eres un inversor de largo plazo.
6 - No detengas la utilidad
Un error común que cometí mucho y que cometen muchjos principiantes es cerrar una transaccion antes de tiempo, por lo tanto no aprovechan el potencial de los beneficios. Las tendencias duran mas de lo que podría parecer al principio.
7 - No juegues nunca contra la tendencia
Las transacciones contra una tendencia por lo general resultan en perdidas. Espera una tendencia evidente con paciencia y luego haz tu movimiento.
8 - En caso de dudas sigue al guru
Si todavía no estas seguro de tus decisiones, elije una plataforma que te permita seguir a los gurus y copiar sus transacciones.
9 - Las tendencias tienen impulso
Los principiantes a menudo no saben cuando se inicia una tendencia y por lo tanto no pueden utilizar esas tendencias a su favor. Las tendencias tienen impulso, aunque una estrategia de impulso requiere siempre una salida solida para proteger las ganancias.
10 - Cierra los fallidos
No mantengas posiciones abiertas sin éxito durante mucho tiempo. He aprendido que es mejor cerrar temprano y cortas perdidas, así te puedes concentrar en otras.
Y recuerda que la paciencia es recompensada en los mercados financieros. El éxito en cualquier área requiere tiempo, fe, coraje, entusiasmo, disciplina y paciencia.
Aquí lo que me inspiro a escribir el post, ser el mejor inversor de esta semana en Libertex. Llevo 3 semanas siendo notificado como "uno de los mejores"y estoy muy feliz con esta plataforma, con más de dos décadas de experiencia ofrece a los #traders comisiones bajas, gran variedad de títulos e indicadores a tiempo real. También ofrece la opción de hacer #forex con#criptomonedas.
bolsa1.jpg
bolsa2.jpg
bolsa3.jpg
Recuerda seguirme en Instagram, Twitter y Facebook como @LeoBritoVzla y en Steemit como @VidaDiamante.