Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 19 de julio de 2017

Cambiando de Perspectivas

Cambiando de Perspectivas



Vivimos definitivamente en una época muy rápida en comparación con la que vivían nuestros antepasados, estamos inmersos en un mundo cambiante, donde esperar es algo del pasado. Es hora de que cambiemos de perspectivas. ¿Por que?:

+ Lo que antes eran problemas ya no lo son...

Si eres de los que tiene una agenda apretada, ahora resulta que puedes contratar un "asistente virtual" por un módico salario, el asistente es un ser humano que vive al otro lado del mundo pero hará todo el trabajo de organización, planificación y llamadas por ti. Básicamente cada mañana cuando levantes tu asistente habrá planificado tu día: "Hoy tienes tantas reuniones con tantas personas, a tal hora debes ir al banco, luego a tal hora un almuerzo con tu esposa y es el cumpleaños de tu primo Jerónimo recuerda felicitarlo"

He leído también sobre el "divorcio express", ¿no saben de que se trata?. Los engorrosos tramites para gestionar eficazmente un divorcio ahora están al alcance de un clic. Tienes una gama de abogados a tu disposicion esperando por ti, toda la información legal y de importancia que necesitas sobre divorcios o separaciones pero también sobre patria-potestad o herencias. Eso pude notarlo en sitios como el de Abogados Roces Castaño donde tienen un apartado para su servicio de Divorcio Express.

+ El Internet de las cosas destruirá la necesidad del "Estado del Bien Común y la Justicia Social"

Aveces pienso que la gran libertad que nos ha traído Internet es hasta cierto punto el fin de la política como la conocemos actualmente. La tecnología moderna permite que los ricos donen muchísimo dinero a causas que consideran justas, que sea cada vez mas difícil robar una casa o un auto, que los emprendedores puedan buscar financiamiento de muchas maneras, que los bandidos queden expuestos rápidamente y en todas las redes, que las personas mejoren su salud y expectativa de vida, que se puedan comunicar directamente con el político de su zona y que la gente tenga oportunidades de trabajo desde su hogar... Todas estas cosas te hacen depender menos del Estado pero ademas te ponen como alguien con voz y voto en la formulación de las posibles políticas a implementar asi como te convierten en el primer critico a satisfacer. 

+ ¿Quienes son los lideres y emprendedores de esta nueva perspectiva?

Se nos viene un mundo global y abierto, con ciudadanos responsables que usan una moneda global. Dentro de unos 20 años veo un ciudadano global, sin fronteras, que viaja, que habla varios idiomas, trabajando desde su teléfono, el cual imprimió, así como imprimió su ropa, no necesita empleo con varios mineros bitcoin en su casa, ordenando lo que quiere que  el supermercado le lleve a casa, Uber le ahorra la necesidad de autos, donde la criptoseguridad y la tecnología blockchain es parte de su vida, donde el Internet de las cosas le hace evaluar desde el ultimo producto hasta la ultima política publica implementada en su municipio. La economía del share, la monarquía del mercado, la dictadura del consumidor. Y todo esto a una velocidad mínima. 

Pero de ese futuro solo podrán adueñarse quienes hoy están previéndolo, quienes decidieron tomar acción hoy. Ellos serán los lideres de mañana.

Algunas preguntas de las más inteligentes que puedes hacerte ahora son:

-¿Que debo hacer para elevar mis ingresos?
-¿En quien debo convertirme para cumplir mis sueños?
-¿De quien debo rodearme para lograrlo?
-¿Que debo dejar a un lado?
-¿Que miedo debo atreverme a superar?

Surgirán más preguntas que deberás hacerte en el proceso en el paso de un carbón a un diamante, solo espero que en el proceso no te copes de cosas ni tengas que divorciarte, pero de todos modos recuerda: Ya contamos con asistentes personales y servicios de divorcio express ;)



" We cannot solve our problems with the 
same thinking we used when we created them." 
Albert Einstein




Vida Diamante,
Leonardo Brito