Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 30 de julio de 2017

8 Principios Para Liderar Empresas Industriales

8 Tips Para Lideres Industriales:


¿Hola amigos como estan?, hace poco leí en La Vanguardia un articulo sobre la "Industria 4.0"Como cada etapa de cambio, el pasar de la Tercera Revolucion Industrial a la Cuarta presenta la posibilidad de ganancias potenciales para aquellas compañías que reclamen las posiciones de liderazgo. Para poder llegar a ocupar uno de esos roles es necesario sin duda alguna haberse preparado e invertir "solo en lo mejor, solo con los mejores y para los mejores".

La ciencia, la innovación y la tecnología - que ha creado la competencia de libre mercado - son el motor central del crecimiento económico y el desarrollo de las naciones, estas se han vuelto cada vez más abiertas, colaborativas, amigables y geográficamente dispersas. A medida que la búsqueda de soluciones innovadoras crece, aumenta la probabilidad de avances tecnológicos o de innovaciones.

La Cuarta Revolución Industrial, será una nueva manera de organizar los medios de producción poniendo en marcha fábricas inteligentes, capaces de adaptarse con más facilidad a las necesidades y a los procesos de producción así como a una asignación más eficiente de los recursos. La base de la estrategia empresarial hasta ahora habían sido las clásica cadenas de valor, que une a productores de materias primas con fabricantes, para a su vez estar conectados con distribuidores hasta llegar a los consumidores a través de una infraestructura comercial bien establecida caracterizada por un conjunto estable de transacciones.

El aumento de la tecnología permite a los actores conectarse fuera de esa cadena de valor para ofrecer productos y servicios más eficientes y eficaces asequibles para todos los gustos y presupuestos. Esto reducirá la importancia de las economías de escala, combatirá fuertemente a los monopolios y cambiara por completo las divisiones convencionales del trabajo.



El Foro Económico Mundial estima que este cambio será tan inmenso que sólo en los próximos 10 años permitirá agregar 14.2 billones de dólares a la economía mundial y cambiará por completo al empleo, afectando industrias en todo el planeta.

Según el Barómetro Global de Innovación 2016 de General Electric (GE) el 70% de los empresarios industriales tiene expectativas positivas sobre la Cuarta Revolución Industrial, aunque una parte de ellos teme rezagarse debido a que la adaptación no siempre corresponde a la rápida evolución de la tecnología.

Una investigación de strategy-business.com realizada en conjunto con la consultora global PwC, sugiere que estos cambios presentan la posibilidad de generar ganancias sin precedentes para las empresas que reclamen papeles de liderazgo no sólo en la transición sino que asuman el rol activo de liderar el mercado. Su capacidad para realizar estas ganancias dependerá, en parte, de sus acciones durante estos primeros años y la consecutiva rápida adaptación a los cambios que inevitablemente traerán las mejoras y los cambios tecnológicos producto de la competencia, del libre comercio y la libre empresa.


 8 principios empresariales para futuros LIDERES industriales en la 4ta Revolución Industrial



1. Ten muy en cuenta el mantenimiento e higiene.

Parece obvio pero es muy común cometer el error de no prestar suficiente atención a las normas sanitarias, si seras un líder industrial debes invertir constantemente en el mantenimiento de los engranajes que hacen funcionar las maquinarias, instalaciones, transportadores, gadgets o robots. Tienes que usar materiales y herramientas lideres. En este apartado me han recomendado ampliamente a CH Química como expertos en Productos Químicos para la Industria. Es importante que los engranajes, taladros, soldadoras, perforadores, mezcladoras y los distintos bloques de la cadenas de producción sean limpiados por quita grasas y desengrasantes industriales (https://chquimica.com/tienda/desengrasantes-industriales-y-quitagrasas/)
potentes pero no corrosivos ni dañinos al ambiente o a las manos de los empleados.



2. Repiensa tu modelo de negocio:

La Cuarta Revolución Industrial traerá cambios agresivos a los modelos de negocios, que podrán variar según el producto y el mercado. Las compañías que tardan mucho en adaptar constantemente sus modelos de negocio a las nuevas plataformas y métodos de consumo son las que sufren más para sobrevivir a las alteraciones y fluctuaciones en los mercados. ¿Recuerdas que mas arriba te comente sobre que CH Química era un líder en su ramo?. Sabes la razón de que una compañía sea líder es porque esta a la vanguardia de los "cambios agresivos" y las "decisiones difíciles". Si las empresas siguen pensando en que pueden continuar generando ganancias indefinidamente siguiendo el mismo modelo de negocio tradicional, correrán el riesgo de perder contra competidores más flexibles. Ya no será la misma industria de antes, cambiara al vertiginoso ritmo de cada 2-3 años.

3. Construye la estrategia con base en las plataformas:

Lo que la cadena de valor fue para el sistema industrial, la plataforma será a la nueva industria. Una plataforma es una combinación de estándares y sistemas interoperables que se crean con la idea de que un amplio rango de vendedores y clientes interactúen sin problemas con la misma colección de hardware, software, servicios y entre sí. Las plataformas más exitosas sirven de puentes entre clientes y proveedores, a través de una experiencia atractiva y efectiva para el cliente, mientras recogen datos y rentas de las personas que utilizan el sistema. Por esta razon es que tantos industriales han comenzado a "INVISIBILIZAR" sus negocios. Una empresa que controla una plataforma popular puede influir en la dirección de la evolución de un mercado de negocio a consumidor.

4. Diseña para los clientes y gerencia con el mercado en la mente:

La Cuarta Revolución Industrial está impulsada por la tecnología digital y es fácil predecir que estos métodos de consumo pueden afectar las relaciones humanas. Nos enfrentamos a infraestructura en forma de red de conexiones que una a los productores y a los consumidores. Los consumidores pueden y podrán conectarse directamente con los productores primarios de los productos y servicios que compran a través de cualquiera que sea el método de comunicación (actualmente son los teléfonos inteligentes). Las empresas pueden estar completamente en sintonía con las necesidades, los hábitos y los intereses a largo plazo de sus clientes a través de sensores y análisis de datos. Como diseñador de las nuevas plataformas, o líder empresarial que participa en ellas, existe la oportunidad, sin precedentes, para construir una empresa centrada en el cliente, que se conecte con lo que la gente realmente quiere y necesita de las empresas.

5. Aumenta la agudeza tecnológica:

Realmente no importa el tipo de industria, ahora este es un mundo programable y el software será clave para la competitividad. Todas las empresas tendrán que mejorar su agudeza tecnológica que no sólo será un asunto de reclutar a las personas indicadas con experiencia en los software que se requieran, sino se trata de aumentar las habilidades de todos en su empresa, que no sólo necesitarán capacitación técnica, sino también una visión de los patrones de la tecnología. De igual manera la tecnologia tiene que ver con la innovación. Las empresas lideres de la industria buscarán innovar hasta crear una disrupción, aunque el flujo constante de innovaciones puede ser más rentable. Las innovaciones más pequeñas serán más fáciles de generar y, lo que es más importante, más fáciles de probar en el mercado. La innovación rápida es más eficaz cuando se está abierto a la colaboración. Gran parte de la tecnología en Internet Industrial no es sólo interfuncional, sino intersectorial. Cuando las cadenas de suministro completas y los ecosistemas de los clientes se automatizan, se integran y transforman, la innovación sigue un patrón similar.

6. Aprende de los datos:

En este momento la información es aun mas importante que el capital, considera el aumento de la adquisición de datos en tiempo real sobre tu industria, obtenidos de clientes, procesos de trabajo e incluso competidores, le dará a tu empresa nuevas perspectivas y áreas de enfoque. La recopilación y el análisis de esos datos son importantes para tomar decisiones y crecer, pero aún es el comienzo. Es importante usar los resultados de los análisis para encontrar patrones y para obtener conocimientos que ayuden en la elección de las mejores vías de desarrollo para mejorar continuamente. La retroalimentación directa y las interfaces entre los sistemas de fabricación y los propios sistemas de planificación de pedidos además de la información sobre la demanda de los clientes acortan los plazos de entrega y mejoran la planificación del uso de los recursos, siempre escasos como bien ya sabrás.

7. Ten datos confiables:

Cuando ya se recopile una gran cantidad de datos y lo que las compañías sepan sobre sus clientes aumente exponencialmente, la información será el combustible de los nuevos lideres de la industria. Ganar confianza digital será clave para el éxito y perder esa confianza gente será una ruta segura para el fracaso. No sólo se necesitará administrar el comportamiento de los clientes, sino también evitar que terceros, como piratas cibernéticos, tengan acceso a toda esa información valiosa. La gestión de riesgos, la seguridad cibernética y los sistemas de integridad de datos son esenciales para ayudar a las empresas a evitar infracciones y gestionar mejor la interrupción de las operaciones. Además, la transparencia tiene que ser una parte integral de la estrategia. Sin una idea clara de cómo se definen e implementan las reglas, por ejemplo, las partes interesadas pueden cuestionar la imparcialidad y la honestidad de una empresa.

8. Adopta los nuevos modelos de crédito y financiamiento:

Las nuevas tecnologías inevitablemente ejercen presión sobre las viejas formas de ganar dinero que tenían las empresas. A medida que se expande la Internet Industrial (producto del "Internet de las Cosas"), la capacidad de financiar grandes proyectos de capital seguirá siendo una de las características distintivas de una empresa industrial. Pero los detalles cambiarán. Por ejemplo, las empresas industriales también pasarán de financiar la propiedad de fábricas y máquinas a financiar un sistema de reparto, con tarifas de alquiler más pequeñas pero más frecuentes para instalaciones más flexibles. Habrá menos interés en reemplazar equipos antiguos, y más interés en continuar actualizándolos. Se expandirá el horizonte de los métodos de pago con la implementacion de las criptomonedas como el Bitcoin.



Empresa Diamante,
Vida Diamante.