Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 13 de marzo de 2017

Las 10 Lecciones Para El Exito Del Mentor de Donald Trump

Las 10 Lecciones Para El Éxito

 Del Mentor de Donald Trump



Donald Trump es hoy una figura muy controversial, pocos pueden ignorarle, detrás de todo el éxito que ha tenido hay ciertos hombres clave, mentores de los cuales Trump en sus libros dice haber atesorado enseñanzas durante décadas, por ejemplo siempre cita las enseñanzas de su padre Fred Trump o del abogado de su padre Roy Cohn. 

Uno de esos "mentores" era el Pastor favorito de Donald, quien fue uno de sus congregantes mas asiduos hasta entrada su adultez. Me refiero al Reverendo Norman Vincent Peale también conocido como el "padre del pensamiento positivo", ahora cuando escuches a Trump hablar del pensamiento positivo, cuando le escuches decir: "Think Big", la verdad es que no esta haciendo otra cosa que citar al verdadero autor de una interesante filosofía de mejoramiento continuo para seres humanos integrales perfectamente compatible con Vida Diamante.

Si bien sus detractores le consideraban un religioso fanático, el Reverendo Peale dejo una huella imborrable en su nación, para muchos Peale fue quien reanimo la apagada vida religiosa de la época, en la década de 1940 gasto una increíble suma de energía y dinero en conformar grupos dedicados a "re-cristianizar a los Estados Unidos", Norman pensaba que la mejor manera de salir completamente de las secuelas de la Gran Depresión era con un avivamiento espiritual, uno de sus discursos recurrentes era que el cristianismo protestante era no solo una ruta para la prosperidad sino un escudo contra los enemigos de la democracia y la libertad. 

Como Ministro de una de las Iglesias mas reconocidas de Nueva York llego a tener 5000 personas reunidas escuchando sus sermones, estuvo siempre en la palestra, tanto en la radio como en la prensa, debatiendo contra el ateísmo, denunciando las corruptelas de Washington, orando por los lideres, hablando en su programa de radio semanal sobre la importancia de la libre empresa y el emprendimiento y atacando fuertemente al comunismo, era tan radical que llego a decir una frase inmortal: “Christ or Communism, Christ or chaos, Christ or catastrophe, Christ or the police state. ”

Por su gran labor filantropica, su extrema defensa de las libertades, su lucha contra el comunismo y su servicio incansable a las familias y comunidades cristianas, el Congreso le otorgo la Medalla Presidencial de la Libertad, este es el reconocimiento/condecoración mas alto entregado en los EEUU a un civil.

Si bien Peale escribió casi 50 libros, el pastor de Donald Trump (y a quien este debe su forma de pensar en los negocios) se hizo mundialmente famoso cuando publico una recopilación de sus "perlas de sabiduría" llamado The Power Of Positive Thinking (El Poder del Pensamiento Positivo), ha inspirado a millones de personas, muchos creen que este libro junto a Piense y Hagase Rico son quienes dieron origen a la Industria de la "Auto-ayuda" en EEUU. Gracias a su mentor, la mente de Trump esta preparada para crear el éxito masivo, su mente fue entrenada en el poder de la fe y de la acción consistente por el Reverendo Peale.

Las 10 Lecciones del Éxito de 

Norman Vincent Peale




1) Se positivo:



" Todo el mundo sabe de verdad que tiene que hacer para llenar su vida de gozo, ¿que tiene que hacer?, simple, deje de odiar a la gente, comience a amar a las personas, deje de comportarse mal con la gente, comience a gustarles, deje de hacer el mal, deje de llenarse de miedos, deje de pensar solo en usted y salga afuera, comience a ver como puede servir a mas personas. ¿Se da cuenta?, todos saben que tienen que hacer para ser felices. La sabiduría esta encerrada en las escrituras en estas palabras: Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis."

" Fíjese en cuantas cosas maravillosas existen para ser agradecidos en la grandiosa creación."

" Es un hecho que pensamientos positivos guían a mas pensamientos positivos pero pensamientos negativos solo atraen mas pensamientos negativos."


2) No te preocupes:


“Abandona la falsa idea de que eres Atlas cargando al mundo en tus hombros. El mundo seguiría aun sin ti. No cargues el peso del mundo ni te tomes a ti mismo como indispensable.”

" Para curar la preocupación pasa 15 minutos cada día llenando tu mente de Dios. La preocupación es el peor habito mental pero puedes cambiar cualquier habito con la ayuda de Dios."

" No te lleves el día de mañana a dormir contigo."

" Haz lo mejor que puedas, Dios hará el resto."


3) Siempre supera tus obstáculos:


" No caigas en la trampa de pensar y planear demasiado, solo plantate firme contra los obstáculos que se te han dado, declarales la guerra y decide superarlos a todos ellos. Descubrirás que no tienen ni la mitad de la fuerza que pensaste que tenían."

" Los cobardes nunca intentan, los fracasados nunca terminan, los ganadores nunca desisten."

" El éxito nunca es final, el fracaso nunca es fatal."


4) Aprende, siempre aprende:


" Tomarse un tiempo para investigar y entender puede vencer cualquier situación, entender para vencer, no importa cuan misteriosa o inalcanzable parezca." 

" Todos hemos escuchado que debemos aprender de nuestros fracasos, pero yo creo que es mas importante que aprendas de tus éxitos. Si aprendes solo de tus fracasos, es probable que solo aprendas errores."

" Reflexiona objetivamente en lo que hiciste bien y en lo que hiciste mal, nunca te vanaglories. Así sera mucho mas fácil repetir aquello que te trajo el éxito."


5) Espera obtener lo que deseas sin dudar:


" Cualquier circunstancia que se nos presente no es tan importante como nuestra actitud hacia ella, esa actitud sera lo que determine nuestro fracaso y nuestro éxito. La forma como piensas acerca de una circunstancia puede derrotarte aun incluso antes de que puedas hacer algo. Tienes éxito en algo porque pensaste que lo tendrías."

" Formula y estampa en tu mente una imagen muy fuerte donde te veas ganando. Manten esa imagen siempre, de victoria. Nunca permitas que se desvanezca. Tu mente buscara manifestar esa imagen y tus pensamientos le obedecerán. No construyas obstáculos en tu imaginación, no hay limites en tu pensamiento."

" La fe no hace que las cosas sean fáciles, las hace posibles."

" Ten fe en que es posible y solucionaras todo problema. Las cosas mas poderosas de la humanidad le pasan a ciertos individuos que tienen un gran potencial para CREER. Así que cree y la respuesta vendrá. Hecho esta."


6) Los problemas son buenos:


" Cada problema tiene en si mismo las semillas de la solución. Si no tienes ningún problema no tendrás ninguna semilla."

" Los problemas son para la mente lo que el ejercicio son para los músculos, te hacen crecer, te hacen mas fuerte."

" Los problemas están aquí, fueron creados con un propósito, hacerte crecer. Agradece a Dios por tus problemas."

" Enfocate en la gente y en sus necesidades."


7) Cuida tus palabras:


" Vigila tu manera de hablar si deseas construir un estado mental pacifico. Comienza cada dia con buena actitud y afirmaciones de paz, contentamiento y felicidad y tus dias se volveran placenteros y exitosos."

"Cambia tus pensamientos y cambiara tu mundo."

"Nunca hables en derrota. Usa palabras como esperanza, creer, fe, victoria."


8) Ve a tu propio ritmo:


" Fije su propio paso, rápido o lento, pero comience." 

" Para ir rápido, rema lentamente."

" Es tentador ir rápido. Pero si aceleras mucho el bote se puede voltear."


9) Desarrolla los hábitos de pensamiento mas útiles:


" Nuestra felicidad y estado interior dependerá de los hábitos internos de pensamiento que desarrollemos. Practica pensar feliz todos los días. Cultiva un corazon alegre, la felicidad es un habito, desarrollalo y tu vida sera una fiesta continua."

" La repetición de la misma acción o del mismo pensamiento crea un habito, que si se repite suficientemente, se transforma en un reflejo automático."

" Enfocate en las soluciones, no en el problema."


10) Ora

" Pide lo que quieras pero siempre mantente abierto a tomar lo que Dios te da, descubrirás que siempre es mejor de lo que pediste."

" La oración comienza donde la capacidad humana termina."

" El problema con la mayoría de tus oraciones es que no son lo suficientemente grandes."

" Ora, visualiza y actúa. Aquí tienes la formula del éxito."


Si te interesa leer mas, casi todos los escritos de Peale se encuentran gratuitos en Internet, todos sus libros en español puedes conseguirlos en Amazon y su Fundacion (Guideposts Foundation) continua trabajando y expandiéndose gracias a donaciones y voluntariado, puedes seguir su trabajo haciendo clic aquí
> https://www.guideposts.org/ <


Vida Diamante