Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

viernes, 3 de marzo de 2017

Como Monetizar Blog + ¿Que es el SEO?

Ganar Dinero Con Un Blog 

¿Que es SEO?





¡Hola amigos!

Una de las razones por las que mucha gente visita este portal es por mis entradas referentes a ganar dinero desde casa, creo que una excelente manera de hacerlo es con un blog.

Hoy quisiera responder una duda que me ha planteado mucha gente: ¿Se puede ganar dinero en verdad con un blog?

Seguramente la pregunta sobre si se puede ganar dinero con un blog nos la hemos realizado más de uno. No todo el mundo escribe un blog para ganar dinero, pero que bueno cuando puedes convertir un hobby en una entrada extra. Navegando por la red encontrarás infinidad de "gurus", de cursos y de respuestas. En mi opinión y por experiencia creo que todo depende.
Si lo que buscas es la "fórmula mágica para ganar dinero fácil" con un blog, siento decirte que no la hay, no existe.

¿Se puede ganar dinero con un blog?


Si se puede y cada día hay más gente que lo consigue. ¿Como? Para empezar requiere de mucho esfuerzo y dedicación, poco a poco ir adquiriendo los conocimientos necesarios y sobretodo, tener ganas de aprender, tener una mente abierta y estar en disposición de hacer cambios según vaya evolucionando el proyecto. Una vez tienes buen trafico, el convertir ese trafico en dinero (monetizar) es una tarea sencilla, por lo que construir el trafico es lo que debe consumir tu tiempo.

Un blog es como toda empresa, hacer que una empresa sea rentable requiere de tiempo, dedicación y de saber que es lo que quiere tu mercado. No esta mal que consideres hacer especializaciones en mercadeo, ver tutoriales, hacer un curso de posicionamiento web etc.

La mejor parte es que todo el conocimiento para tener un blog o sitio web exitoso es que toda la información que necesitas esta puesta gratis en la web.
Uno de los temas que hay que tener muy presente a la hora de querer ganar dinero con un blog es que para tener éxito debes crear contenido constantemente, elegir la temática de la que vamos a hacer ese contenido es vital, tiene que ser algo que te guste, que te apasione, que te haga disfrutar  y que realmente te veas viviendo de ello, la primera regla sobre tu blog es que tiene que ser algo que disfrutes. Si te gusta y te dedicas a ello a la larga no sera como trabajo pero tu blog trabajará para ti 24 horas al día los 365 días del año. 

La mentalidad que debes tener


En Vida Diamante mucho tiene que ver la mentalidad, hace un tiempo me entrevistaron en la radio, me preguntaban como se construye un blog exitoso, dije que la capacitacion era vital, nada mejor que hacer un curso de posicionamiento web, luego de ello, ya con el conocimiento claro debiamos adoptar la mentalidad correcta, todo consiste en pensar que tu blog es una isla de la aventura. Si, tu blog, es una isla.

El problema es que nadie la conoce y esta en un océano lleno de infinitas otras islas y puede ser olvidada rápidamente o convertirse en un lugar increíble que atrae turistas. Si tratas a tu propiedad web como una propiedad real puedes comenzar a pensar a largo plazo y no desanimarte cuando las cosas no van bien (es decir, no recibir trafico). 

Una vez que tienes la infraestructura de tu isla lista (plataforma y diseño), tienes provisiones (contenido) comienza el verdadero trabajo.



Si tienes la mejor isla pero nadie la conoce no pasa nada, tienes que hacerlo todo, pero usa lo que mejor te funcione. Desde anunciar en periódicos de tierra firme lo que ofrece tu isla, hasta invitar a turistas con atracciones gratuitas o sin costo alguno por los primeros días, dar a conocer tu isla es la tarea mas importante una vez que tu propuesta es solida (branding y redes sociales).  


De allí en adelante todo se tratara del SEO, cuando sabes de SEO, cuanto aplicas SEO y cuanto te capacitas sobre SEO


Lo segundo que debes hacer con tu isla es establecer rutas comerciales, crear puertos, aeropuertos, puentes que la conecten con tierra firme, helicoides, puertos para yates, embajadas etc, etc. Es decir, todo lo que conecte a tu isla con el mundo exterior y atraiga trafico masivo de turistas. Aquí es donde entra el SEO. 

Wikipedia lo define de esta forma: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Sea de lo que sea que escribas posicionarte en los buscadores es la única manera de que tu blog sea verdaderamente famoso, los buscadores son la columna vertebral del Internet.

Solo hay que hacer una búsqueda de cualquier temática en un buscador y verás que te salen por orden de importancia y en forma de lista todos aquellos sitios que muestran lo que buscan, veras que también en la “meta descripción” que muestran las búsquedas suele aparecer cuantos seguidores hay en la red social de quien muestra el artículo y si alguna “celebridad” ha hecho algún retuit en el artículo. El SEO es VITAL, es por ello que recomiendo hacer un curso de posicionamiento web. Déjame ponerlo mas claro: Sin un buen curso de posicionamiento web tu blog no tendrá visitantes.

Aunque hay muchos tips, consejos y metodos; una hermosa regla de vida simple que aprendí de Kiyosaki reza que somos muy ignorantes, si ya existen expertos en el área lo mejor es ir a ellos. Dominar esta disciplina requiere años de dedicación, análisis y ejecución, pero ser capaz de optimizar una web, aumentar su tráfico y monetizarla está al alcance de todos.

Me he enterado que recientemente de un portal que expone 7 compañías que te ayudan a monetizar tu blogcompletamente gratuito, ¿que esperas?.

Concluyendo, tener un blog es una de las cosas mas gratificantes que he emprendido en mi vida, una manera extraordinaria de ayudar a muchas personas y una forma divertida de expresar lo que tienes que decirle al mundo, te deseo mucho éxito en tu blog (puedes comentar abajo y colocar tu enlace) y que tengas una Vida Diamante.




Leonardo Brito