Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Como Hacer Del 2017 El Mejor Año De Tu Vida

Como Hacer Del 2017 El Mejor Año De Tu Vida



Caracas es una ciudad hermosa, pequeña pero infinita, blanca-roja desde tiempos coloniales, no deja de maravillarme su cielo despejado, su clima perfecto, sus montañas espectaculares, su historia es interesante, las mujeres son extraordinariamente lindas y esta toda llena de verde, con un verdor vivo y tropical. Sin embargo cuando me asomo a cualquier ventana solo veo personas allá abajo intentando sobrevivir, en colas, metidos en sus problemas, caminando rápido y tratando de sobrellevar la dura crisis del socialismo.

Los caraqueños en su gran mayoría son como niños: personas muy felices, honestas, chistosas, apasionadas, familiares, lo que mas disfrutan es un juego de baseball, no son racistas ni clasistas y son gente de muy fácil hablar solo que pecan de un problema muy grande, su histórica ignorancia. Creo que si tan solo descubrieran el potencial divino y de grandeza que hay en cada uno de ellos su vida podría dar un drástico vuelco hacia una vida mas libre, prospera, decente y emprendedora. 

Mi deseo para el 2017 ademas de que Venezuela tenga LIBERTAD, es que los individuos de mi hermosa y soleada Caracas logren sus objetivos, que la crisis no les afecte los suficiente como para que dejen de soñar, que no se apague su esperanza de creer que un futuro mejor es posible y de arriesgarse conquistar su libertad en lo colectivo y a ir tras sus metas en lo individual. Estoy seguro que como dijo Einstein: No existe nada mas poderoso que la voluntad, por ello les daré unas herramientas increíbles que me dio un ministro cristiano. 

Si no eres de Caracas, no hay problema, descubrí que somos muy parecidos no importa de donde vengamos, espero también te sean de provecho. Este es mi regalo de navidad y año nuevo para ti. Dios uso 7 principios para crearnos y tu puedes usarlos para crear un magnifico proyecto de vida con legado y trascendencia, una Vida Diamante

Estos son los 7 principios anti-crisis para emprender usando los principios que usa Dios para crear.





Dios uso 7 principios para crearnos y tu puedes usarlos para crear un magnifico proyecto de vida





1) Primero Crea la Luz: 

De aquí parte todo. La luz es una de las formas mas puras y esenciales de la materia, se comporta como onda y como partícula, inunda todo lo que toca. Antes de empezar tu proceso creativo necesitas la idea, una idea buena te dará CLARIDAD, esta claridad es capital antes de poder hacer cualquier cosa. Esa idea sera el motor, la inspiración que te guiara de lo contrario andarás en oscuridad, que tu idea sea de esas que no te deje dormir, embarazate de ella, una idea grande que te invite a pasar los próximos años tratando de alcanzarla. Sera tu lumbrera de la noche, tu lampara en medio del bosque, te ayudara a ver donde otros no ven, a llegar a donde otros no llegan y a continuar donde otros abandonan.

* Principio de Creación: Las cosas se crean 2 veces, todo lo que existe primero estuvo en la mente de alguien, primero fue creado en el plano inmaterial. Uno de los tantos ejemplos de ello es que Dios primero "creo al hombre y lo bendijo" (Gen 1:26) pero luego de prepararlo todo un capitulo mas adelante fue que decidió formarlo físicamente y darle vida (Gen 2:7). Las cosas primero se crean en tu mente y del plano tangible pasan al plano físico, del impulso del deseo a la manifestación material.

2) Usa Tu Palabra para CREAR: 

Los especialistas en física cuántica, auto-sugestión e inteligencia emocional sostienen que las palabras tienen una energía poderosa capaz de moldear nuestro entorno, cambiar nuestra atmósfera, nuestra forma de pensar e incluso contagiar a los demás, Dale Carnegie pensaba que para tener éxito en cualquier área solo bastaba con aprender una habilidad: Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, el secreto de la filosofía de Carnegie consistía en saber elegir las palabras correctas, en el momento correcto y en el tono correcto. usa buenas palabras en tu empresa, con tus empleados, se positivo con tu equipo, incluye palabras en tu personal. Cada vez que Dios crea algo en la Biblia El habla, usa su boca para declarar lo que debe ser creado a su debido tiempo, al ser hechos a su imagen y semejanza también poseemos este poder para crear (entre tantos otros).

3) Hazlo todo "Bueno y en Gran Manera": 


Las personas, empresas y naciones que mas éxito tienen son las que han incorporado la excelencia a su vida diaria. No aceptes nada menos que lo mejor, no te conformes con lo mediocre. Estudia y saca la mejor nota, si no, ¿que sentido tiene?. Un amigo me regalo un libro llamado: "En Búsqueda de la Excelencia", el libro tiene relatos increíbles sobre las empresas mejor gerenciadas de los Estados Unidos y su cultura de la excelencia optima. Los japoneses le llaman Kaizen a este principio y seguro que les ha funcionado. Jim Rohn pensaba que para ser excelentes solo bastaba esforzarse por mejorar un 1% todos los días; "al cabo de un año usted sera 365% veces mejor que el año anterior." Para ello es esencial amar lo que haces: Tanto amo Dios al mundo, todo lo que hace Dios es bueno y en gran manera porque es amor en esencia.

4) Hazlo todo con un Propósito. 


Descubrí que cuando tienes el propósito claro tomar decisiones sera un proceso muy sencillo. Pregúntate: ¿Cual es el propósito de esto que hago?. "Aquel que no sabe para donde va, cualquier autobús le sirve.", es una de esas cosas típicas que se dicen en la calle y tiene mucha sabiduría.  Cuando tienes un sentido de propósito podrás soportar cualquier prueba que se te presente. Otra cosa importante sobre tener propósito es ser visionario y planificar todo con ese propósito en mente, pon tu sueño por escrito, ponle colores, ponle fechas, hazlo todo a favor de esa meta. Un sueño con fecha se convierte en una meta. Piensa a futuro, ser previsor es también muy importante, es la capacidad de prever los problemas antes que aparezcan. Dios lo creo todo con un propósito, desde los poros por donde respiran las plantas hasta los grandes océanos, todo existe por una razón y esta perfectamente diseñado en coordinación como si se tratase de los instrumentos de una orquesta, crearlo todo en base a un propósito maximizara tus resultados y te comprometerá a tomar riesgos mayores. También comprenderás que amistades, relaciones e incluso libros que no sumen a ese PLAN son una perdida de tiempo. 



5) Comunica Lo Que Haces Constantemente: 

Da a conocer tus planes todo el tiempo, déjalos por escrito para que todos se enteren, los grandes lideres son todos comunicadores, comunicación fluida con tu pareja y crearas un maravilloso noviazgo, comunicación fluida con tus socios y crearas una maravillosa sociedad y comunicación fluida con tus empleados ni se diga, otra parte esencial de este punto es el mercadeo, es esencial, comunica quien eres a tus potenciales clientes, usa redes sociales, listas de correos, úsalo todo, el mercadeo no es importante es TODO en un negocio. Dios no escatimo en profetas ni en escritos para dejarse conocer a El y a sus planes para la humanidad, por esa sola razón es que millones hoy en día le conocen, le adoran y le evangelizan. Lee los 7 Secretos de los Comunicadores Exitosos.

6) Multiplicate: 


Desarrolla a otros que sean como tu. Dijo el famoso gerente Jack Welch - cuando estaba al frente de General Electric - que la clave de su liderazgo era formar lideres mas capaces que el mismo. Aun el mismo Dios creo a sus "colaboradores", descansa en otros, no puede todo recaer sobre ti si en verdad quieres tener un alcance largo y que trascienda aun después que mueras. El centralismo es el fracaso de empresas y naciones, me gusta mucho la frase de Bolívar: "Si en una nación todo depende de un hombre esa nación no debería existir." Que no todo dependa de tu actuación, es imprescindible que te dupliques para lograr esa meta hermosa que le da sentido a tu vida. Necesitas un equipo con diversos dones y talentos, las personas que alcanzan grandes sueños lo lograron siempre con la mentalidad de equipo. Al comenzar su creación Dios no solo se dividió en 3 seres con diferentes propósitos pero con misma esencia para alcanzar diversos fines, sino que también creo Ángeles que le sirven tanto de mensajeros como de guerreros en el mundo espiritual.


7) Se Integro con tu Creación: 

Se siempre el mismo. Todo lo que tu creas termina siendo a tu imagen y semejanza, por eso debes ser integro y perseverante. Nunca cambies. ¿Cuanta gente comienza algo y no lo termina?. Cásate con tu empresa, con tu rubro, con tu linea de producto/servicio, con tu proyecto, con tu gremio, con tu idea. Puedes cambiar al personal, la estrategia, las tecnologías y los métodos pero nunca cambies los valores ni la meta global con que empezaste. Se congruente contigo mismo, se fiel a tus creencias y a los valores de tu organización. Persevera hasta el fin. Este valor es uno de los mas importantes para el éxito: Integridad. No vallas nunca contra tu Palabra y cumple con todo lo que prometes, que tu promesa sea un compromiso de cumplirlo, que todos crean en que no les fallaras, ni a tus clientes, a ni tus empleados, ni a tu equipo. Que tu marca, tu producto/servicio y tu sean uno. La Biblia nos dice que Dios nunca cambia, esto nos da confianza en que como nunca fallo, no comenzara a hacerlo ahora ni lo hará nunca y eso es lo ultimo que te diré en esta entrada, si quieres un 2017 exitoso recuerda que El nunca falla. 




Vida Diamante,

Twitter: @LeoBritoVzla
Instagram: @LeonardoBritoInt