Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

martes, 1 de noviembre de 2016

Las Finanzas Que Dios Quiere Darte


Las Finanzas Que Dios Quiere Darte



 Independientemente que seas ateo, musulmán, nueva era o escéptico tienes que reconocer que la Biblia es un libro de historia y sabiduría, donde hay valiosos consejos para establecer un pacto social en paz, justicia y armonía, donde hay excelentes recomendaciones para la vida civil y familiar, que contiene consejos financieros para prosperar aun en tiempos de crisis. 

En base a la Biblia se escribió la Constitución de los EEUU, en base a sus principios los judíos hoy son los individuos mas prósperos y exitosos en casi cada campo que tocan. 


* La historia de Danielito y Tomasin:


 Desde hace 3 años Danielito se levanta todos los días frente a su muro de sueños a decir: "tengo una herencia, soy heredero del dueño del oro y de la plata", pasa media hora repitiendo este mantra y luego durante la tarde lee un devocional de frases que lo ayudaran a ganar mas dinero, a veces cuando tiene dinero lo gasta en ropa fina y cosas caras para demostrar que es "del Reino", suele esperar a que llegue el domingo para sembrar, esto es: darle todo su dinero a su pastor pensando que de esta manera recibirá una "unción especial" donde sera prosperado con la mega bendición para caminar con el toque de Midas otra semana mas mientras impone las manos sobre su cartera diciendo que en tan solo días "Dios le va a sorprender".

Otro muchacho llamado Tomas vive en su misma cuadra, desde hace 3 años aplica todos los días los principios bíblicos en torno al dinero, esto quiere decir que atesora la sabiduría, ahorra un poco a diario, planifica sus egresos e ingresos del mes, no se endeuda con nada ni nadie, evita los gastos sin sentido, piensa a largo plazo, no roba ni estafa a nadie, emprende su propio negocio, trabaja duro, todo lo hace con honradez, ora incesantemente y siembra, es decir invierte sus ganancias, entrega el 10% de todo lo que entra a quien considera su principal socio: Dios, provee para los suyos, sabe que la avaricia desmedida es fuente de todo mal y si sobra reparte un poco a los pobres.




Una foto publicada por Leonardo Brito (@leonardobritoint) el


Entre Daniel y Tomas, ¿a quien crees que le va mejor financieramente?, dentro de 3 años, 5 años, 7 años ¿a cual de los dos le ira mejor en términos económicos?. Te diré el desenlace de la historia en 7 años: Tomas termina con una empresa prospera de muchos empleados a quienes entrena, empodera y predica. 

Daniel en el mejor de los casos se hace con un cargo como "lider" en su ministerio pero sin mayores resultados económicos lo cual le trae mucho estrés y ansiedad, Daniel parece no entender porque Tomas prospera y el no.


* El Universo se rige mediante leyes y principios básicos:


 Veo mucha gente frustrarse en las Iglesias, " es como si Dios no recibiese mis ofrendas durante años pero se que es un proceso y algún día Pum!! voy a cosecharlo todo." escuche argumentar a una mujer que llevaba 15 años en un ministerio pero en la peor ruina económica, lamentablemente hoy en día - tal como en la etapa primitiva de la Iglesia - existen muchos "apóstoles" y "pastores" que engañan y estafan a los creyentes haciéndoles creer que la Prosperidad de Dios viene por arte de magia, tenemos que sacar el misticismo de nuestra fe, el dinero no vendrá sino como consecuencia de un trabajo diario, de la aplicación de la sabiduría, la prudencia, la obediencia, la buena administración o "mayordomía" y de comprender (escudriñar) los principios financieros que se encuentran en Proverbios y a lo largo de la Biblia.


* Si en lo poco fuiste fiel...


 ¿Te gustan las lenguas?, el hebreo y el latín son excitantes, la palabra "arrepentimiento" significa: "cambiar tu forma de pensar", de eso se trata toda la Buena Nueva pero no es de la noche a la mañana, no es un producto como agua potable saborizada. 


No es mágico ni místico, es un PROCESO como todo lo que hay bajo el sol. La creación encierra leyes y principios cual códigos que se meten a un programa informático para que pueda funcionar correctamente. Todos los principios van ligados a reconocerlo solo a El como nuestro sustento y nuestra inagotable fuente de riquezas y en desarrollar una mentalidad de "administrador". Las mejores cosas de la vida llevan tiempo, sencillamente 9 mujeres no pueden hacer un bebe en 1 mes, la Biblia esta llena de "programaciones, principios y procesos".

Nuestra vida es como un diamante en formación, así como un carbón en manos del mejor tallador de diamantes, la cantidad de dinero que hay en tu cuenta bancaria es un resultado, como lo es tu peso, como tu salud, tu relación de pareja, como lo es la espinilla que me salio en la frente esta mañana por comer tanto en la calle... Son nuestras elecciones, es la aplicación diaria de p-r-i-n-c-i-p-i-o-s que ya están allí escritos, para que alguien los tome y los aplique. 



* Algunas cosas que quiero dejarte:



+ La Prosperidad financiera en la Biblia siempre es un RESULTADO.
No existe prosperidad sin emprendimiento. 
+ La Prosperidad financiera en la Biblia es algo que debe ser merecido.
Dios no da trigo al que quiere pan sino al que siembra. 
+ El dinero es importante pero la prosperidad bíblica no consiste solo en finanzas.



¿Quieres saber cuales son esos principios y sus versículos?, clic al enlace:






Ya son 4 añitos de blog...
Gracias!!


Vida Diamante,
Leonardo Brito