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domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Como Tener Una Organización Exitosa? - Secreto de ORO en los Negocios

¿Como Tener Una Organización Exitosa? - Secreto de ORO en los Negocios



Muchos emprendedores buscan esas claves o "secretos" que han hecho de cosas muy pequeñas o simples proyectos cosas muy grandes (me incluyo en ese grupo), si vemos los inicios de empresas grandes vemos que no fueron en lo absoluto producto de la suerte, todo se debió a la unión de muchos factores y en especial a un código empresarial del éxito que funciona de manera universal, he hablado anteriormente de los PRINCIPIOS.

Los Principios son los fundamentos, esas cosas antiguas que nunca cambian y que siempre funcionan, Vida Diamante consiste en vivir una vida como emprendedor cimentada en principios y en libertad. Uno de los mayores de los principios es EL SERVICIO. Es un Master-key como dicen los americanos (Llave que abre muchas puertas).

Grábese esa palabra, Servicio...  escríbala en su frente y ponga la palabra "... Prestar un Servicio.." en la misión y visión de su empresa. ¿Acaso no quiere que su empresa crezca?, las mejores empresas son aquellas que ofrecen servicio a la gente y que demuestran un interés y preocupación real por su target de clientes, más que la meras ganas de hacer dinero ofrecen un buen servicio, esas empresas terminan por captar la mayor cantidad de clientes y golpear a la competencia.

Por ejemplo; usted entra a una gran franquicia de comida rápida y lo primero le dicen es "Buenos días - con una sonrisa -, que orden desea.... que tenga buen provecho y pase un buen día, vuelva pronto", si se le cae la gaseosa alguien viene rápido a limpiar lo que hizo.

Comerá en un ambiente limpio, con aire acondicionado y puede ir cuantas veces quiera a recargar su refresco o su ketchup a la dispensa, sin olvidar que los baños son limpios y públicos, los niños pueden llevarse un juguete de moda mucho más barato de lo que encuentra en las jugueterias y siempre lo atienden con una sonrisa, si tiene algún problema con su comida la puede devolver y le dan otra, si llama desde su casa el repartidor llega hasta su puerta en menos de 30 minutos y es comida caliente, hay un libro en el cual puede escribir como le atendieron y ademas tienen un numero de atención al cliente para reportar quejas o hacer reclamos. 


Aunque usted no lo crea; esas pequeñas cosas hacen la diferencia entre una gran empresa y una idea que pudiese dar dinero.


Esta es una forma gráfica de como la gente prefiere a empresas que demuestran un servicio real y un interés en sus clientes, poniendo el servicio incluso al mismo nivel que la importancia de la calidad del producto que la empresa comercie. Hay una especie de eslogan americano que se aplica desde los años 50 y esa es "El Cliente SIEMPRE Tiene la Razón", y yo añado "la tiene en su bolsillo". ¿Sabe por que?, porque es el el que decide si va a comprar algo de su empresa o no, el tiene el dinero y la libertad de decidir, así que pelear con un cliente o no demostrarle suficiente servicio es actuar estúpidamente, el ir en contra de un cliente puede generar perdidas así como tratar bien a un solo cliente puede hacer regar la voz y traer más.

Si usted esta empezando en el mundo empresarial debe empezar desde abajo como todos, la mejor manera de empezar es teniendo un pequeño negocio part-time (en su tiempo libre) de servicio a otros, esto le garantiza un comienzo exitoso y un ascenso rápido al dinero que necesita para construir su empresa, algo que no le dará un empleo de quince y ultimo, se dará cuenta que gente paga muy bien por el servicio.

Un tip sobre pequeños negocios con los que usted puede iniciar desde su hogar con una pequeña inversión y conocimiento básico deberían ser orientados al servicio por ejemplo todo lo que sea a domicilio; como mantenimiento técnico de computadoras, dar clases privadas de matemáticas o inglés, manicure y pedicure a domicilio, ofrecer clases de guitarra y música, limpieza de casas y oficina, fotógrafo de bebes o mascotas, paseador y cuidador de perros... Usted puede hacer buen dinero con solo 1 o 2 clientes al día por el simple hecho de que usted presta un servicio lo que significa vender una solución a algún problema por eso no deje de preguntarle a sus clientes: ¿Como puedo mejorar?



Si usted por el contrario ya es un empresario con experiencia y que ha tenido éxito pero quiere más avance le recomiendo que se enfoque mas en servir mas y en hacerlo a mas gente; haga más opciones de pago, mas cuotas, compre un teléfono para reportes y atención al cliente, tenga una pagina web donde la gente encuentre fácilmente toda la información de su empresa, haga de vez en cuando cosas gratuitas y de regalos, enfóquese en sonreír siempre y dígale a sus empleados que sonrían siempre muchos desconocen el poder mental de la sonrisa, tenga productos accesibles a todos los precios y consulte a sus clientes sobre mejoras y por supuesto hágales caso en todo lo que ellos le aconsejen. Si es posible haga un plan de RSE para ayudar a su comunidad, cada vez que Coca-Cola le regala bolsos, lapices y útiles a los chamos cuando empiezan clases no solo están haciendo una contribución social sino que están haciéndose propaganda como usted no tiene una idea. 

Debes estar orientado al mercado, servir a tu cliente, el mercado, como a un Rey  

Internet rompe las barreras de lo que es prestar un buen servicio, va mucho mas alla. Un ejemplo increible, practico y sencillo de un negocio simple orientado al servicio al cliente es este negocio dedicado a bolsos, mochilas, maletas y equipaje. Seleccionas todo lo que deseas comprar, personalizado, a tu medida, originales, con los colores y tamaños que quieras, añades al carrito la amplia gama de maletas de cabina y mochilas escolares pero por si todo esto fuese poco los precios se mantienen bajos y hasta te lo envian gratis a la puerta de tu casa. Asi se hace negocios en el siglo XXI, conociendo tu mercado y destacandote con tu servicio.

Yo creo que si mas empresarios aplicaran el servicio no solo ganarían mucho dinero y podrían entrar en el mercado de las grandes ligas a competir con los peces de grandes capitales, sino que además muchos bienes y servicios se perfeccionarían, se abaratarían y el país en definitiva seria diferente con más sonrisas de satisfacción dibujadas en la boca de lo mas importante que tiene su empresa: SUS CLIENTES, es como aplicar el eslogan de Hard Rock Café (Love All Serve All): “Sirve a todos, ama a todos”

Así que desarrolle un don de servicio a los demás, todos sus clientes son importantes, todos sus empleados son importantes, desde su gerente hasta el personal de aseo, esa es la clave del éxito pues empresa que no vive para servir no sirve para vivir y siempre recuerde usted es bendecido para bendecir, a mayor bendicion mas bendiga y sera un ciclo que no para, no detenga el flujo.

En el mundo de los negocios de hoy existe una maxima: Servir o Morir. 


O eres mas creativo a la hora de ofrecer tu producto/servicio al consumidor final, o sencillamente la competencia y la globalizacion acabaran contigo.

Por ultimo les agradezco nuevamente por venir a este espacio, les dejo un excelente vídeo para que vean la importancia de aplicar lo que hemos leído:





Vida Diamante,

Leonardo Brito