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miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Como mercadeo mi negocio en linea?

¿Como Puedo Mercadear Mejor 

Mis Negocios Online?






" Comenzaste el negocio, pensaste que serias rico al semestre siguiente pero paso un año y nada ocurre, los negocios no te hacen rico, eres tu quien debe hacerlo." Escuche a un sujeto decir en una conferencia sobre como hacer multiniveles online, básicamente toda la conferencia trato sobre como el mercadeo es la clave.

En las distintas veces que he tenido la bendición de visitar Colombia he conocido personas increíbles, un amigo colombiano muy cercano tiene un negocio online con un crecimiento desmesurado, especialmente en los últimos dos años, suele decir que la clave de su éxito es el mercadeo: "Leo, en los negocios todo se trata de marketing, todo en la vida es un tema de marketing." 

Sus palabras me quedaron muy marcadas, sin saber porque, ¿saben cuando alguien dice algo que siempre recuerdan sin razón?...

El punto es que este consejo me ha guiado en varias de las cosas que hago, trato de invertir lo mas posible aprendiendo sobre mercadeo digital y quiero comenzar a escribir mas de este tema en mi blog.

Aunque ya lo he tocado anteriormente creo que no hemos hecho el énfasis debido, el mercadeo es capital para que tu negocio en linea crezca, pero hay que hacerlo bien, de lo contrario no veras frutos.  


Un LÍDER tiene seguidores:


Las grandes compañías de nuestro mundo globalizado no son mas que empresas dirigidas por equipos que comprenden la importancia del mercadeo. Practicas son muchas, se usa de todo y se apela a usar desde colores hasta frases para llegar al corazón, branding, inbound marketing, SEO, etc. Pero a donde apunta todo esto es a crear una comunidad.

El reto principal del mercadeo en linea es construir una comunidad de fieles lectores, seguidores, consumidores... fieles wathever pero fieles. 

Gente que ame tu marca, que la recomiende, que espere siempre a ver que traes de nuevo, que la consuma frecuentemente. Una clave importante es que tu comunidad pueda interactuar con la marca, por ello es que ves que hasta las marcas mas tradicionales del mercado tienen contratan community managers y en varios casos crean una app o un juego.

Solo después que creas una comunidad de gente fiel a ti, es razonable pensar en monetizar, hay una alta probabilidad de que un alto % de ellos compren lo que sea que vendas.


Campaña Volvámonos Locos de Coca-Cola, uno de los mejores
ejemplos de marketing digital exitoso.


Si no apuntas no disparas:


Definir tu target es dejar que tu target te defina a ti, el mercado, es decir la gente que te seguirá generalmente es la que se parece a ti, sea que hables de cocina o tu producto sean clases de un nuevo método de Karate mientras solo te mantengas allí sera mucho mejor disparar sin errar en el blanco. 

El mito de la masividad es falso, es spam y es perder tiempo, esfuerzo y dinero, solo funciona ser masivo cuando lo haces dentro de tu target. 

Cuanto mas definido tu publico mejor, mientras mas conciso tu nicho sera mas fácil posicionarte como marca líder, ten claro hacia quienes te diriges, entiéndelos, personalmente, estudia sus trends (tendencias).

No encuentro mejor método para esto que vía redes sociales, estudia sobre el "Social Media Marketing".


La Monarquía del contenido:


Hay un mantra en el mercadeo online: El contenido es el Rey

El rey contenido vive en el palacio valioso, la clave es educar a los usuarios, ofrecerles valor, a mayor valor que des al mercado mas volumen de negocio.

Uno de los problemas mas frecuentes una vez que se entra en este mundo es encontrar - o crear - una fuente inagotable de contenido nuevo, interesante, confiable, constante y "compartible" pues tener contenido de este tipo es lo que a la larga te dará una comunidad.

Y desde que el trafico se convierte en dinero, se cometen muchos pecados para tener trafico. Una de las cosas que generalmente ocurre cuando alguien quiere obtener mas visitas en su blog, red social o plataforma es robarse la idea de otra persona mas, esto es: Copiar y pegar contenido o plagiar buena parte del mismo y todo esto sin poner la fuente original. 

Sobre este tema en detalle habla por ejemplo Neil Patel en su blog, sin duda el contenido duplicado es un tema que ha causado controversias y dolores de cabeza a muchos bloggers y ese bendito debate entre propiedad intelectual y libre información.

Por ultimo amigos, recuerden que la constancia los llevara lejos, el marketing es algo a lo que hay que dedicarle tiempo pero la paciencia es un arbol amargo que produce frutos dulces, siembra con la mente de que cosecharas.

Espero contribuya con sus negocios, sigan tallando y puliéndose como diamantes. ¿tienes algo que aportar?, comentalo aquí abajo.



Vida Diamante,

Leonardo Brito.