Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 29 de septiembre de 2016

16 Enseñanzas Sobre El Tiempo

16 Enseñanzas de Jim Rohn sobre el Tiempo:



Gracias por leer mi blog, espero pases un buen rato.

Hubo un momento de mi vida hace un par de años donde el tiempo me obsesionaba, dormía 4 horas cuando mucho, leía todo el tiempo, decidí no tener TV (aun no tengo) y limitar mi uso de Internet. Aunque tuve algunos logros debido a ello debo decir que mi vida social estaba disminuida, me sentía agobiado e incluso decidí dejar de usar reloj - gracias al consejo de una buena amiga - mirarlo cada momento era como una obsesión

Era una maquina de productividad porque decía haber "entendido el valor del tiempo" pero eso me hizo perder buenas oportunidades de cuidar mi salud o ejercitarme y compartir mas con mis amigos y familiares, en fin lo mas valioso de la vida, pues la verdad es que la ciencia dice que nuestro cerebro necesita de vez en cuando un tiempo de ocio, de cervezas y de fiesta. Aprendí que la mejor manera de tener una vida en equilibrio siendo productivos y teniendo tiempo para nosotros es PROGRAMARLO.

Hemos hablado de la importancia que tiene - en la vida de un emprendedor - la gestión del dinero de la empresa y de las finanzas personales, sin embargo poco se habla del "secreto mejor guardado de los ricos" según Jim Rohn, y ese no es otro mas que la gerencia del tiempo

Como diria Kiyosaki: Todos tenemos las mismas 24 horas, lo que diferencia a los exitosos de los fracasados es lo que hacen con ellas.

Recientemente escribí una entrada sobre Jim Rohn. Algunos de mis tweets mas famosos son frases que extraigo de sus libros. Decidí poner a disposición una entrada completa de mi blog de sus frases mas tuiteables sobre el tiempo, un tema que Jim toca frecuentemente, dignas de estudiar, espero las disfruten:




- 16 Enseñanzas Sobre El Tiempo -

1) Tómate el tiempo para recordar el pasado para que puedas sacarle provecho a tus experiencias y usarlas para invertir en tu futuro.

2) Tómate tiempo para construir una gran corporación, tómate tiempo para construir una vida, y tómate el tiempo para desarrollarte y crecer. Entonces, regálate a ti mismo, a tu empresa y a tu familia todo aquello que necesitan y merecen.

3) Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con mucho más cuidado que sus vidas. Quizás eso se debe a que escapar es más fácil que cambiar.

4) El hombre irresponsable dice: “cuando llego a casa después de trabajar ya es muy tarde. Sólo tengo tiempo para un bocado, mirar la televisión un rato, relajarme e irme a la cama”. Uno no puede quedarse hasta la media noche planeando, planeando, planeando. ¡Esta es la misma persona que va atrasado en los pagos de su automóvil!

5) El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo.

6) No nos podemos dar el lujo de gastar mucho más tiempo en cosas pequeñas del que gastamos en cosas importantes.

7) Siempre puedes conseguir más dinero, pero no más tiempo.

8) Saber administrar el tiempo es el secreto mejor guardado de los ricos.

9) Alguien dominará y alguien se someterá. O manejas tu el día o el día te manejara a ti.

10) Aprende cómo diferenciar lo importante de lo menos importante. Mucha gente no sabe hacerlo, simplemente porque se preocupan de las cosas sin importancia.

11) No confundas movimiento con productividad y logros. Es fácil fingir estar ocupado. La pregunta es: ¿ocupado haciendo qué?

12) Los días son costosos. Cuando gastas uno, tienes un día menos para gastar. Por lo tanto, debes estar seguro de que uses tu tiempo sabiamente.

13) Aprende a decir “No”. No permitas que tu boca te llene de trabajo. Cuida TÚ tiempo.

14) Nunca comiences un día hasta que no lo termines primero en papel.

15) Si no diseñas tu propio plan de vida hay posibilidad de que caigas en el plan de otro. Y ¿adivina lo que tiene planeado para ti? La respuesta es: no mucho.

16) El tiempo no es mas valioso que el oro, el tiempo es vida, el oro no vale nada.



Jim Rohn




Vida Diamante,
Leonardo Brito

Twitter: @LeoBritoVzla
Instagram: @LeonardoBritoInt