Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 9 de julio de 2016

Una Breve Reflexión - Feliz Sábado

Me encanta esa frase de Winston Churchill que dice: "Si estas atravesando por un infierno, sigue caminando."

Todo aspecto del universo tiene "otra cara" que solemos confundir con su opuesto pero en verdad son distintos niveles de la misma energía, a esto llamamos en castellano: polaridad. Por designios de la Providencia la vida cumple ciclos naturales, repetitivos, precisos, ineludibles, necesarios, sistematicos, perfectos y complementarios, donde usualmente tiene que haber la muerte de algo como una semilla o un ovulo para que eclipse triunfalmente la vida, sin invierno no hay primavera. La constante que no falla en los mercados financieros es que luego de la burbuja viene la recesión y seguida de ella una época de prosperidad para luego repetirse el ciclo.

Del mismo modo el verdadero líder sabe que hay tiempos de luto y regocijo, de entrenamiento y de promoción, que hay tiempos de siembra y tiempos de cosecha, que el fallo de hoy es el éxito del mañana. Vislumbra que somos manifestaciones físicas de un propósito que debe ser cumplido, entiende en el ligero instante de soplo que llevamos latiendo en esta magnifica dimensión que el triunfo es la suma de los hábitos, al adquirir los hábitos se consolida una fidelidad en las "cosas pequeñas" y estas eventualmente te llevan a la grandeza del triunfo que tu espíritu anhela sin importar tribulaciones y altibajos porque todas las fallas del trayecto son perfectas, ellas en si mismas.... son el camino que te hace. 


Venezuela esta en estado terminal, pero espero su deceso pues su muerte hará florecer los pámpanos de los lideres que adquirieron los hábitos de emprender donde otros abandonaron, crear oportunidades justo cuando mas se necesitaban, se formaron cuando todos desistieron, el habito de continuar CON, SIN y PESAR DE, tomar los lugares de creación, gerencia y autoridad que otros están abandonando, ellos serán los constructores de un nuevo país. 

Confío - para concluir -  en que estamos atravesando las vicisitudes que permitirán el surgimiento de una sociedad altruista, emprendedora, prospera, libre con el nacimiento de líderes justos y capaces.

" Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado." - Ecl 3:1-2



Vida Diamante
 Feliz Sábado.