Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 30 de julio de 2016

(INCREIBLE) Una Frase Que Te Ayudara En La Crisis

Una Frase Que Te Ayudara En La Crisis


Cuenta una vieja leyenda que un monarca muy rico y amado reunió en un cónclave a los sabios mas importantes de su reino y les dijo: "Necesito que entre todos ustedes creen una frase recordatorio que me ayude a pasar los momentos mas difíciles de mi vida, que cuando este pasando por el momento mas oscuro de mi alma en esa frase yo encuentre el las palabras exactas y la fuerza para salir adelante, que sea mi salvavidas en medio de la tormenta. Les ordeno que piensen en esta frase, la mantengan en secreto y yo la leeré cuando este en crisis." 

Los sabios se reunieron y después de varias sesiones y debates llegaron a la conclusión en una frase, la escribieron en un papel diminuto, lo doblaron en varias partes y el monarca sin leerlo lo puso dentro de su anillo.

Con el pasar del tiempo llego el momento en que sus enemigos atacaron el reino, destruyeron las murallas, redujeron a todo su ejercito, el rey huía en medio de una noche de tormenta mientras pasaban toda su guardia real a filo de espada, cuando huía llego a un risco, mientras veía el despeñadero pensó en suicidarse, desesperado por escuchar detrás a sus enemigos persiguiéndolo en la oscuridad y pensar que era mejor el suicidio a la posibilidad que le cortasen la cabeza se acordó de la frase, abrió el anillo, desenvolvió el papel y vio que decía: "Esto también pasara."

Armado de valor y con una sonrisa el monarca busco escondite detrás de unas rocas descartando por completo la posibilidad de suicidarse, el ejercito enemigo no pudo localizarlo.

La leyenda cuenta que el monarca al cabo de 10 años fue prospero de nuevo y conquisto reinos nuevamente, se sentó en el trono de su gran palacio mientras todo el pueblo le aplaudía, miles de personas gritaban: "Viva el rey, larga vida al monarca". Uno de los sabios se acerco y le dijo: - Mi rey, usted debería abrir su anillo y volver a leer la frase también ahora. El monarca dijo: "No, esta frase fue escrita por ustedes para mi peor momento" a lo que el sabio replico: No mi Señor, también se lo escribimos para estos momentos de victoria y abundancia." El rey abrió su anillo y leyo la frase: "Esto también pasara."



Quienes me conocen saben que soy bastante positivo, siempre feliz pero cada que tengas expectativas y no sean alcanzadas habrá decepción, no creo en esas personas que aparentan ser felices los 365 días del año las 24 horas del día. 

Hay etapas donde sentimos que nadie nos entiende, ni nuestros padres, nuestros socios ni nuestro cónyuge. Aveces quieres tirarte al acantilado como el monarca, simplemente quieres olvidarte de todo. Grandes hombres de la historia han sentido que el mundo se les viene encima, todos hemos pasado por alguna clase de depresión, David el poderoso rey de Israel expreso en un momento de dificultad: " Terror y temblor me invaden ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría muy lejos y hallaría reposo." muy parecido a lo que dijo el profeta Jeremias en tiempos muy duros: " Quién me diera en el desierto un albergue, para dejar a mi pueblo y alejarme de ellos."  


La maquina del tiempo...

Si yo tuviera una maquina del tiempo iría a ver a Leito cuando tenia 11 años y le diría que se quede tranquilo porque eso  de tener uno de sus familiares cercanos alcohólicos también pasara, le diría que no estará tan solo, que en el futuro tendrá buenos amigos, que no siempre sera correspondido en el amor pero que algún día se enamorara de la persona correcta, le diría que no se preocupe cuando saque un 01 en matemáticas, porque al cabo nunca va a ser bueno en matemáticas, que van a pasar los años y seguirá contando con los dedos pero que no se preocupe porque el se dedicara a cosas geniales que le gustan, que aunque no sea bueno para el colegio ayudara a mucha gente. También le diría que tendrá muchas victorias, que si cumpliría su sueño de tocar una guitarra que hasta en una banda tocaría por un tiempo, que leería tantos libros como quisiera, que amaría la vida, que viajaría a lugares increíbles que no conoce, vería una sonrisa iluminar su rostro cuando le diga que sera dueño de su tiempo y de sus propios negocios, le diría que tendrá gente que le respeta y le sigue y que al final de cuentas serán mas los momentos felices que los tristes. 

Leito a sus 11 años

Y como saben que soy adicto a la historia no puedo concluir sin mencionarles un episodio extraordinario que paso hace relativamente poco, mientras los soldados se alistaban para la batalla del valle Drang (Vietnam) el general Hal Moore dijo a sus tropas:

" Caballeros, esta no sera una batalla fácil pero solo puedo prometerle dos cosas, lo primero es que yo seré el primero en poner un pie en el campo de batalla y el ultimo en irme, lo segundo es que todos vivos o muertos regresaran a casa." 

Me gusta pensar lo mismo de mi amada Venezuela, cada vez que me voy por unos días al exterior y siempre que comparo sigo prefiriendo a mi Caracas, mientras veo desde la ventanilla del avión el cordón de miseria que se divisa en Maiquetia grito para mis adentros: Esto también pasara.   

La vida es una batalla que no es fácil, nadie dijo que lo seria sin embargo tenemos un general que va al frente, que nos ha dado su palabra como Hal Moore y si caminamos bajo su palabra la misma nos llenara de fuerzas y se nos hará mas llevadera la batalla, su promesa para esta clase de problemas fue esta: Romanos 8:28


Vida Diamante,
Leonardo Brito
Instagram: @LeonardoBritoInt

Twitter: @LeoBritoVzla