Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

viernes, 10 de junio de 2016

5 Tips de Liderazgo Para Emprendedores

+ 5 Tips de Liderazgo Para Emprendedores


Hola lideres, estoy bastante feliz de poder compartir con ustedes estos valiosos consejos, no soy un "guru" ni algo parecido, la valiosa información que están a punto de leer es la suma de varios autores expertos sobre el liderazgo.


Estoy convencido de una cosa: El éxito de cualquier negocio depende de varios factores, tanto de factores externos como el plan de negocios y el estudio de mercado, como de elementos de la personalidad, el espíritu y la visión del emprendedor, específicamente de su capacidad de ser líder.

¿Y por qué? Un emprendimiento es en un principio solo un sueño, una idea, que debe no solo convencer sino motivar a los potenciales socios, los inversionistas, los colaboradores en el proyecto, potenciales clientes, proveedores etc., etc., y eso solo lo puede lograr una persona con dotes de liderazgo. Si quieres materializar lo que aun incubas en tu mente, que compren tu idea, corran el riesgo contigo y te sigan en tu sueño, primero debes ser un buen líder. Ser un líder sacara lo mejor que tienes por ofrecer al mundo, te convertirá en la mejor versión de ti mismo. Van 5 tips para ejercer liderazgo que he podido identificar.

1.- Enfoque
Practica la atención selectiva. No te vayas por las ramas ni te distraigas en los detalles que no agreguen valor a tu proyecto. Concéntrate solo en lo que te lleve a desarrollar tu idea con éxito. Tener una meta clara y definida es lo que diferencia a los empresarios exitosos de los que no lo son según Harv Eker.

2.- Originalidad
Hay muchos cursos de liderazgo, personalidades que puedes seguir, líderes que puedes admirar y en cierto modo imitar, pero nunca pierdas tu propia esencia, tu propia voz. Lo que no es auténtico se percibe a distancia y genera desconfianza, todo lo contrario de lo que buscas.

3.- Perseverancia
La paciencia y la persistencia requieren coraje. Encontrarás obstáculos, habrá gente que dude, cometerás errores… todo eso es parte del camino. Si tu idea es lo suficientemente sólida, sobrevivirá a cualquier adversidad. Recuerda que el éxito siempre se hace esperar.




4.- Pasión
Ama lo que haces y transmite esa pasión a los demás. No te contentes con tener éxito, busca la perfección. Trata de hacerlo todo cada vez mejor. Vive tu sueño intensamente.
Hay características innatas en el líder, es cierto, pero hay que desarrollarlas. Incluso, la gran mayoría de los emprendedores exitosos coincide en decir que el liderazgo se puede aprender, tal como se aprende a codificar. Les comparto 10 minutos de sabiduría de John Maxwell sobre la pasión, autor de las "21 Leyes Irrefutables del Liderazgo."


5.- FE
Desarrolla tu visión de negocios y cree en ella. Cree en ti primero para que los que te sigan puedan hacerlo también. Cree en tu producto, en tus empleados y socios, en tu nación, cree en Dios, haz que tus seguidores sepan que crees en ellos para implementar el sueño juntos. Un emprendimiento es básicamente un proyecto de FE.

Si tienes en mente comenzar tu propio negocio, comienza a verte como un líder y modela tu personalidad para que otros crean en tu idea, confíen en ti, y te sigan. Es una competencia más para el exito en los negocios pero ademas, ser el líder te ayudara en cada area de tu vida: vida familiar y en pareja, social, salud, espiritualidad y finanzas. 



Vida Diamante,
Leonardo Brito.