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miércoles, 30 de marzo de 2016

Negocios Invisibles: La Megatendencia Que Se Aproxima.

Negocios Invisibles: Una Nueva Tendencia Que Se Aproxima. 

¿Que son los Negocios Invisibles y porque son tan importantes?



¿Si te digo que la prosperidad de muchos emprendedores en los próximos 10 años 
depende de haber INVISIBILIZADO su negocio sonaría como una locura?.

Quizás, al igual que yo, tu tampoco notaste cuando sucedió, pero lo que hoy significa comprar una camisa por Amazon, una canción por iTunes o ver una serie por Netflix suponía el esfuerzo de ir a un lugar físico llamado "tienda de ropa", "discotienda" y "videoteca" donde habían empleados, productos físicos terminados y cajas registradoras que sonaban cuando introducías o sacabas "papel moneda" o como sea que le decían en tu país a esos devaluados pedazos de papel con rostros de héroes nacionales y valorados como dinero físico que nuestros nietos no conocerán.

El dinero esta  en el aire...:

Hace poco salí con mi hermano menor, lo mejor de compartir con el estos momentos de cine y pizza es que puedo ver como piensa, como es su mundo y darle algunos consejos prácticos mientras le inculco el valor del trabajo por las metas propias y del emprendimiento. En una de nuestras conversaciones me comenta que ya dio con aquello que desea ser y es un  "youtuber", me habla sobre las increíbles ganancias que ofrece Google a todos aquellos que desde su casa decidan crear un contenido que genere visualizaciones cumpliendo con el principio espiritual especifico del cual hablábamos ese día: A mayor cantidad de gente que sirvas mayor dinero tendrás. Mi hermanito puede ver claramente la oportunidad que ven los chamos de su generación, el puede entender que un youtuber se apalanca en la infraestructura, tecnología, popularidad y capital de youtube para empezar su propio negocio y todos ganan, el árbol de procesos del negocio termina siendo "Invisible", es decir al todo estar sistematizado y en la nube, genera dinero sin necesidad de tener empleados, oficinas, locales, abogados, contadores y todo el aparataje de activos que costaba poner una planta televisiva en marcha. Graba muy bien las palabras que voy a resaltar:

Ser un empresario exitoso y multimillonario en la era de la información no significa tener una bonita oficina, cientos de tiendas y miles de empleados como en la era industrial. Significa tener un sistema que trabaje y genere dinero automáticamente por ti, aun cuando duermas, aun cuando estés de vacaciones, aun cuando toda tu vida sea dormir y estar de vacaciones.


Vivimos en un mundo globalizado y dinámico, donde los cambios ocurren cada segundo, donde la interconexion y la complejidad es tal que si mueves una pieza en China puedes afectar algo en Puerto Rico o si compras manzanas en Estados Unidos puedes generar empleos en Chile. Hay una tendencia en los negocios que esta por invisibilizar todo el sistema de la creación de riqueza, y no, no me refiero a las empresas fantasma ni a laMano Invisible de Adam Smith, me refiero a los sistemas y procesos productivos que en el pasado formaban parte de una linea de producción para un bien de consumo/servicio. Sin duda creo que lo mas interesante de las oportunidades que nos ofrece la globalizacion con esta nueva clase de negocios es el apalancamiento del que tanto nos habla Kiyosaki, apalancamiento que te permite por ejemplo comprar y vender acciones, divisas y commodities sin necesidad de ir a una Casa de Bolsa,. "Si solo trabajaras 4 horas por semana y ganaras 10 veces mas de lo que ganas ahora ¿Como seria tu estilo de vida?" - dice Tim Ferris, autor del Bestseller "La semana laboral de 4 horas, como ser parte de los nuevos millonarios".

... y no necesitas verlo para cobrarlo:

Eduardo Luna Islas es un mexicano de unos cuarenta y tantos, hábil para hablar y con una forma de vivir  de "cazador" al mejor estilo de Alex Dey, Eduardo es un icono de los self-made millionaires, los audios de sus conferencias son escuchados a lo largo de toda América Latina y es no es por nada pues es uno de los personajes mejor pagados y a mi parecer mas interesantes en toda la industria de los negocios de la nueva economía, curiosamente eso no es lo que le admiro sino su capacidad de contar historias, anécdotas y parábolas con el fin de ilustrar de mejor forma un mensaje a su audiencia. Cuenta Eduardo que las Redes de Mercadeo son un negocio en el cual no conoces a la mayoría de tus clientes ni a la mayoría de tus socios, donde recibes dinero de países que no sabias que existían y te pagan por cosas que tu no hiciste y es que al ser un "negocio invisible" poseer una red de mercadeo que distribuya productos/servicios de forma masiva en diversos entornos del mundo globalizado equivale a cobrar de un negocio tan grande como cualquier franquicia fast-food pero sin tener un solo empleado en el departamento de cobranzas. Esto de tener un negocio global desde tu celular es un concepto tan poderoso para los millenials (los reyes del consumo en la economía moderna) que comenzare a divulgarlo entre las personas que hacen parte de la Red de Mercadeo que desarrollo, aqui un video de como funciona "la invisibilidad" de las Redes de Mercadeo:



" La generación millenial y la generación Z no quiere trabajar en una oficina durante 40 años como hicieron sus padres, quieren divertirse, viajar y conocer el globo del cual se sienten ciudadanos mientras desarrollan su propio negocio desde su dispositivo con acceso a Internet."

Parece que este concepto esta siendo mejor entendido por las nuevas generaciones, jóvenes de apenas 15 años o menos como  Rachel Zietz, Noa Mintz, Evan Tube y Christian Owens han empezado sus propios negocios desde casa facturando millones de dolares cada mes. Richard Branson es dueño de mas de 300 empresas exitosas, entre ellas una de las mayores cerveceras de Reino Unido, sin embargo no tiene terrenos de cebada y solo tiene 6 empleados, Richard la maneja desde una oficina virtual y todo, desde la fabricacion hasta la distribución lo hacen varios outsourcers locales (contratistas) mientras un robot lo único que se encarga es de etiquetarlas con su marca, llevándose la mejor parte de las ganancias de la  "cerveza Virgin".

Se cumplen las palabras de Paul Zane Pilzer de que viviríamos en un mundo donde ser pobre es definitivamente una elección, sin embargo pese a todos los adelantos y facilidades para el comercio que nos trae la globalizacion nunca debemos olvidar lo esencial, que por muy "invisible" que sea tu negocio y por muy instagramer que seas siempre lo esencial para que un negocio sea grandemente exitoso esta fijado sobre dos pilares: que tenga mercado (clientes) y que el sistema este basado en un servicio excepcional y diferenciador de la competencia pero esos ya son apartados para otras entradas de este blog.





Vida Diamante,
Leonardo Brito