Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

martes, 5 de enero de 2016

La VALIOSA Leccion De Liderazgo Que Aprendi de un Sacerdote Aleman

La Lección De Liderazgo Que 
Aprendí de un Sacerdote Alemán


Hola amigos!, como están?, hoy me levante con algo en mente:

Una de las aristas que expongo para tener una Vida Diamante es la de "Mente Libre", esta arista supone que nuestra vida debería estar en constante lucha contra la tiniebla de la ignorancia, no permitir la imposición de modelos caducos y liberarse de toda mentira que nos quieran imponer y no nos permita vivir la vida al máximo. 

De la historia he sacado valiosas lecciones, una mañana del año 1517 se marco un hito, se rebelo en Europa un sacerdote alemán denunciando en tono de protesta la corrupción, exponiendo la mentira y haciendole frente a la tiranía de quienes tenían la hegemonía del poder económico, social y político. La principal empresa de este hombre fue haberse levantado cuando nadie mas lo hizo en contra de este imperio de opresión y mentiras poniendo fin a un paradigma dañino que había esclavizado a mucha gente. 

Su nombre era Martin Lutero, clavo sus 95 tesis en las puertas de la Catedral de Wittemberg, tesis que destruían todo el aparato supersticioso y manipulador de la Iglesia Católica de aquel entonces, luego publicando su tratado "La Libertad del Creyente" enfrento la dictadura opresora que había impuesto el Vaticano, todo esto lo hizo con basamento en las Sagradas Escrituras dando pie a diversos reformadores que después se levantaron comenzando un gran movimiento de estudiantes - de las enseñanzas de Jesús - que separándose del catolicismo y deseando volver a un cristianismo mas puro, bíblico y fundamentalista se hicieron llamar "Protestantes". 



De las características mas importantes que debe tener un líder que vive por y para la verdad de su causa es que refleje a cabalidad los valores de integridad y transparencia, la lección que aprendemos de Lutero es que sin importar a que costo: NUNCA CALLEMOS ANTE LA MENTIRA.

Lutero es el ejemplo a seguir de que hacer lo correcto es mas importante que mantener la zona de comodidad y el status quo. Siempre ser luz cuando hay oscuridad, fiel a tus principios y denunciando todo sistema tiránico, opresor y corrupto, exponiendo siempre el mal, hacer lo correcto en cada ocasión aun cuando te persigan y condenen, aun cuando quieran cortar tu libertad, aunque esto mucha veces signifique que te van a crucificar.

Jesús denuncio la hipocresía de los fariseos entrando con un látigo al templo volcando las mesas de los mercaderes, eso es exactamente lo que deben hacer "los buenos", siempre denunciar y exponer al mal en cualquiera de sus formas para establecer el bien. Jesús en este siglo tampoco temería de llamar "fariseo hipócrita" en su cara a quien lo es. ¿Cual es el miedo en denunciar la maldad y la mentira?, los grandes hombres y mujeres de la humanidad jamas callaron, por el contrario emprendieron acción valiente para cambiar el curso de las cosas. 

Para los lideres y emprendedores modernos lo equivalente a volcar mesas con un látigo en el templo de Jerusalen hoy es convertirse en un activista de la verdad y en un guerrero de la justicia porque necesitamos mas constructores de una mejor sociedad. Estemos del lado correcto de la historia, elevemos el estandarte moral, luchemos contra las fuerzas del mal.

A Pablo nunca le falto tinta para denunciar a los falsos maestros, tampoco le tembló el pulso cuando escribió en contra de quienes querían corromper a la Iglesia con malas practicas o quienes deseaban volver a la ley mosaica difundiendo falsas doctrinas. En Tito 1:10-12 encontramos incluso como aconseja a la Iglesia sobre que hacer con los expertos en engañar a la gente:

" Hay muchos rebeldes, charlatanes vanos y estafadores (...) a quienes es preciso CALLAR LA BOCA, porque están trastornando familias enteras, enseñando cosas que no deben para ganar dinero... repréndelos SEVERAMENTE "




Vida Diamante, 
Leonardo Brito