Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Como tener exito en negocios de la Nueva Economía

Exito: Negocios de la Nueva Economía


Antes mal vistos, hoy reconocidos como industrias legitimas - y a prueba de crisis - los negocios de la nueva generación son todos hijos de la globalizacion y del interconectado mundo en que vivimos. Con la necesaria y enorme automatización (y robotizacion) de las empresas en el mundo debido al auge de la tercera revolución industrial supondrán una salvación para millones de desempleados, pero mas allá de ofrecer la oportunidad del ingreso monetario son negocios que se amoldan perfectamente a quienes estan por sustituir a los babyboomers tranformandose en el mercado primario, se amoldan perfectamente al estilo de vida y a las exigencias de los denominados "millenials".

No existe formula para el exito en los Negocios de la Nueva Economía; al igual que para los individuos, las empresas y las naciones, las razones del exito suelen ser variadas, distintas y apalancadas por factores diferentes por lo que determinar que traerá el exito en estos negocios - mas allá de los tradicionales perseverancia, hábitos, pasión, etc - varia mucho según el emprendedor y el emprendimiento, sin embargo si me fue posible identificar que los hace fracasar estrepitosamente.


Los principales motivos por los que muchas personas ni tienen ni tendrán éxito en los negocios de la nueva economía:

- Stores, Aplicaciones y otros negocios online
- PTC's y PTR's
- Youtubers, Influencers y Bloggers
- Multiniveles, redes de mercadeo y venta directa
- Mercadeo de Afiliados 
- Franquicias desde Casa
- Forex, brokers y trading


1) La búsqueda del éxito se basa en empresas u "oportunidades", no en trabajar su mentalidad (el primer factor para tener éxito) ni su formación (el segundo factor). También hay una búsqueda por "información cualificada" que puede ser fatal pues se pierde entre tantos métodos y tantos gurus.

2) Después de fracasar en varios negocios, sigue echándole la culpa a las empresas, en vez de reconocer que su formación en marketing es CERO y su mentalidad está en números rojos. Una clave que te daré es que el Marketing digital ademas de económico sera el mas poderoso.

3) Total desconocimiento de marketing, ni lo más mínimamente básico como trabajar al menos un poco el branding personal o estudiar las tendencias de los consumidores. Para hacer esta clase de negocios debes convertirte en alguien atractivo y ademas en un facilitador de vidas.

4) El objetivo es llegar a vivir sin trabajar. Están confundiendo los negocios de la nueva generación con una lotería. Si bien la libertad financiera que estos negocios te proveen te da mucha libertad de tiempo debes constantemente velar y tener un sistema de pocos pasos básicos que hagas periódicamente en aras de mantener el flujo de caja.

5) Creer que se puede llegar a ganar dinero sin vender ni referir. Dicho de otra manera, creer que un hada quiere regalarle dinero poniéndolo en su almohada. En la nueva era la información es el capital y el trabajo duro ha sido reemplazado por el trabajo inteligente pero sigue siendo trabajo (así sea desde casa).

6) No crear valor para su industria, generalmente con crear valor se trata de crear contenido "shareable c2c" (compartible de consumidor a consumidor) que los consumidores consideren un aporte infalible para su vida ofrecido por un mínimo coste. La creatividad sera la moneda que mejor cotizara en el mercado de los negocios de la nueva era.