Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿Como hacer NEGOCIOS en países con INFLACIÓN?

¿Como hacer negocios en países con alta inflación?


Las 6 Reglas Para Hacer Dinero Con La Inflación

Buenas tardes mi GENTE, la ciudad esta un poco nublada mientras escribo esto. Creo que son nubarrones parecidos a los que vienen sobre los negocios que no saben como lidiar con atmósferas inflacionarias y mas aun con los nuevos cambios que gestara la Tercera Revolución Industrial en nuestras naciones.

Concuerdo con Hayek al decir que la inflación es la principal maquina generadora de pobreza destruye el poder adquisitivo de las personas y destruye negocios. Este no es un fenómeno global (la inflación mundial es de 1,5%) pero si es un fenómeno que afecta fuertemente algunos lugares en especifico. En lugares como Siria, Zimbawe, Etiopia, Bolivia, Uruguay, Argentina y Venezuela debido a malas políticas económicas (controles de cambio y emisión monetaria sin respaldo) existen constantes devaluaciones de la moneda generando un malestar grave en el bolsillo de empleados y empleadores, Milton Friedman -premio nobel de economía - encontró una formula sincera de poder eliminar este corrosivo daño a la sociedad que no la permite prosperar como esta debería.

Los billetes circulantes en una economía inflacionaria son
demasiados como billetes de monopolio, estos son bolivares
venezolanos, en mis manos por ejemplo tengo el equivalente a
un simple billete en EEUU.
En todo lugar donde existan cosas como el socialismo en la política económica, o donde se implemente un indiscriminado gasto publico y un constante emitir de billetes existirá la inflación, nuestro propósito no debe ser el de "combatir la inflación" porque es algo que escapa de las manos del ciudadano común pero si debemos estar prevenidos quienes hacemos negocios si vivimos en ambientes como estos, con la receta correcta podemos sacar ventaja de que la moneda se devalúe (o que el dolar se fortalezca), surge una interrogante en el mundo globalizado:


¿Se puede ganar buen dinero en lugares donde la moneda no vale nada?, esta entrada de mi blog responderá esa pregunta: ¿Como se gana plata con tanta inflación?. Kiyosaki también abordo el tema de como enriquecerse con la inflación aunque de una forma diferente a la mía.


La inflación es generada por los gobiernos para enriquecerse, es un impuesto
silencioso que pagan obligatoriamente todos los ciudadanos,
por suerte tengo una solución para emprendedores.
Hace unos días una amiga que emigro a Japón me preguntaba si era posible hacer negocios dentro de Venezuela debido a su inflación, la verdad es que vivo en el país con la inflación mas grande del planeta y aunque muchos negocios han sido destruidos, hay algunas personas que parcee no afectarles mucho la inflación, al menos no tanto como a la mayoría. Estas reglas que te revelare de forma gratuita forman parte de los consejos que doy a los empresarios que asesoro como reglas infalibles para hacer negocios en Argentina y Venezuela. Te diré que es lo que debes hacer; jugar con reglas DIFERENTES. No son muchas hoy día las naciones donde exista un nivel significativo de inflación pero si parece ser una tendencia irreversible que cada vez mas regiones del habla-hispana se sumen a políticas económicas fracasadas por lo que esperare que esta publicación quede a la posteridad.


LAS 6 REGLAS PARA HACER NEGOCIOS CON INFLACIÓN:




1) No ahorres en tu moneda local.

Sal de tu moneda rápido, no pases mucho tiempo con ella en tus manos, es como el hielo, si lo metes en tu bolsillo se desvanece hecho agua. Si ahorras 100 pesos hoy, tendrás 90 pesos (de hoy) la semana que viene, de modo que lo peor que puedes hacer es ahorrarlo pues estarás perdiendo dinero conforme pase el tiempo. Dinero que te llegue inviértelo en algún negocio. Si ya tienes un negocio las ganancias inviértelas comprando mayor materia prima (pues el mes que viene esta subirá de precio), de modo que invertir lo mas que puedas HOY te previene de perder mañana. Ahorrar es perder en lugares con alta inflación.

2) No vendas productos, vende servicios.

Si tu negocio se trata de vender productos físicos, donde dependes de los costos de materia prima,  insumos, maquinaria y mano de obra, habrán temporadas donde debido a la subida de los precios o a la escasez de divisas tu negocio se estancara o deberás invertir el triple para ganar la mitad. Si ofreces servicios puedes jugar con la inflación pues no tienen una inversión mensual tan fuerte como en el caso de negocios industriales, puedes bajar los precios ofreciendo alta competitividad o mantener los mismos precios por un tiempo para conseguir mas clientes, después de todo tu producto es intangible y depende mas de ti que de los precios del barril de petroleo. 

3) Que tu negocio genere divisas.

El mejor negocio en países con inflación es uno que te permita generar dolares (si tu país esta dolarizado como Panamá o Ecuador lo mejor es ganar Euros), esto lo puedes hacer mediante negocios basados en internet: Conozco personas que ganan divisas debido a que juegan muy bien en algunos sitios de Poker, por ejemplo tenemos el caso de Angel quien crea e-books y los vende via Amazon, tengo un amigo que hace aplicaciones y las vende via PlayStore, tengo conocidos caricaturistas, youtubers, escritores, coachs, artesanos, recicladores, diseñadores, bloggers y multinivelistas cuyo enfoque es vender sus productos y servicios a la comunidad global de Internet.

4) Basa tu negocio en fabricar local - vender global.

Si decides fabricar productos que sea para venderlos en una moneda mas fuerte que la tuya, debido a la distorsión que genera la inflación si en 2015 fabricas libretas en Venezuela y los vendes en Colombia lo que tendrás como resultado es un negocio con muy buenas utilidades. Sera un buen negocio para el colombiano que las comprara 10 veces por debajo de lo que cualquier distribuidor en su país podría ofrecérselo y muy bueno para ti pues te lo pagaran 10 veces por arriba de lo que cualquier comprador en Venezuela podría pagártelo.

5) Endeudate, tanto como tu capacidad pueda.

El único sector económico que ha crecido durante la crisis del socialismo venezolano es el sector de la banca ¿Porque?. Sencillo, las voluminosas emisiones de billete hace que los bancos dispongan de una gran cantidad de dinero que prestar a una tasa de interés por debajo de la tasa inflacionaria. Por ejemplo justo en este momento (Agosto 2015) la inflación es de 200% anual mientras que las tasas de interés de los créditos bancarios varían de 24% a un 30% como máximo, ¿Entiendes el punto?, ¡a endeudarse en la moneda local!, pide tarjetas de crédito y compra todo a crédito (siempre que la capacidad de tu negocio pueda permitírselo). También es un buen negocio convertirte en prestamista siempre y cuando tu tasa de interés sea mayor a la del mercado y no dejes pasar tanto tiempo entre el préstamo y su cancelación, tendrás a tu dinero trabajando para ti.

6) Compra activos cuya renta te cubra contra la inflación.

Recuerda que aun cuando estas haciendo negocios a lo grande que tu moneda vale muy poco debido a la inflación; 1) Compra cosas que para el mercado sean: "Valiosas, escasas, no limitantes y no perecederas", porque estas cosas tenderán a subir cada semana de precio con el tiempo, de modo que en alguna emergencia financiera tendrás siempre dinero. En Venezuela las personas protegen su dinero comprando televisores, tabletas, computadores portátiles y otras cosas tecnológicas caras y las mantiene con poco uso pues la finalidad es venderlos en caso de alguna descapitalizacion. 2) Pide un crédito para comprar terrenos o locales donde puedas arrendar comercialmente, el costo de los alquileres debe ser lo suficientemente alto para permitirte vivir bien mes a mes aun con sistemas inflacionarios.



Lee también en este blog:





En bendición.
Leonardo Brito