Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 11 de julio de 2015

La Mejor Leccion Financiera Que Aprendi

LA MEJOR LECCIÓN FINANCIERA QUE APRENDÍ:



Lo reconozco, mis conocimientos de historia son un tanto confusos, creo que debo leer y estudiar mas pero hay una parte de la historia del continente americano que no comprendo y esa es que nunca acabare de entender como es que Estados Unidos se independizo de Inglaterra, trece pequeñas colonias empobrecidas, llenas de plagas y enfermedades contra el Imperio mas poderoso del mundo, Inglaterra tenia la mejor armada, el ejercito mas numeroso y potente, mas dinero y sin embargo un pequeño grupo de soldados, heterogéneo y fragmentario, se hizo con la victoria. Dado mis limitados conocimientos, no se si mi teoría ha sido estudiada minuciosamente pero tal como yo lo veo ganaron porque peleaban contra un "puñado de idiotas" y les explicare porque pienso esto:

La estrategia de los británicos dejaba mucho que desear. Por un lado, ahí estaban los soldados de infantería, a plena vista, bajo el sol, perfectamente alineados, vestidos, nada menos que con casacas de un vivo color rojo, mientras disparaban al unisono y caminaban a un solo compás. Seguramente que se veía muy bonito. Por otro lado los norteamericanos eran una sampablera desorganizada y desaliñada de jóvenes soldados, escondidos detrás de las rocas y los arboles, disparando a su vez contra un puñado de blancos movibles de casacas rojas perfectamente alineadas: ¡Claro que ganaron!. Ahora lo que quiero explicarte con esto es lo siguiente;


Era la primera vez que los británicos luchaban de aquella manera. De modo que aunque yo piense que los británicos fueron unos completos idiotas el estilo británico de pelear debió funcionar en el pasado. Llevaban cientos de años haciéndolo así y con mucho exito. Sin embargo estaba claro que seguir el mismo plan que les había funcionado tan bien en el pasado y en otras latitudes no era una buena estrategia para el futuro. Los británicos pagaron el precio de no aprender esta lección. Lo mismo pasa en el mundo financiero, no siempre gana el mas aventajado. Seguro estas armado con lo que parece un plan de gran ataque pero no comprendes que esa "formula mágica" que es lógica, que le funciono a Kiyosaki y que ha producido resultados fenomenales en el pasado pueda dar exito en el futuro. Veo mucha gente queriendo aplicar lo que dicen algunos libros que ni fueron hechos en esta época ni fueron hechos para estas latitudes y luego los veo fracasar. Quizás en tu país lo mejor no es comprar hoteles sino restaurantes ¿Te vas a cegar solo porque a Trump le fue bien en los años 80-90 comprando hoteles y no restaurantes?.

Debemos tener una mente abierta, leer los tiempos, ver que es lo que funciona PARA NOSOTROS, entender que la mayoría de los libros "bestsellers" sobre finanzas que se estudian los estudiosos en el tema están diseñados para una realidad que no es nuestra y una época que ya no existe, lo contrario seria convertirte en un británico mas, es decir "un idiota" y esta es la mejor lección sobre finanzas que yo he podido aprender.


Vida Diamante, 
Leonardo Brito