Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

martes, 16 de junio de 2015

Hayek; La Criptomoneda Con Respaldo en Oro.


El Hayek; la criptomoneda con respaldo en oro



Cuenta atrás para la irrupción en el mercado de una nueva moneda virtual: el ‘hayek’. Rival de oro de las criptomonedas como, por ejemplo, el bitcoin, sus promotores la presentan como un depósito más seguro que éste, ya que tendrá el respaldo del oro.
La estadounidense Anthem Vault es la empresa que se encuentra detrás de la nueva divisa virtual, que se valorará en un gramo de oro al precio de mercado del día. Según Anthem Vault, la moneda será un depósito de valor más seguro que el bitcoin.
Anthem Vault ha colocado a la criptomoneda en base oro la denominación de Hayek Coin en homenaje al economista austriaco Friedrich Hayek, quien en 1974 obtuvo el nobel de Economía y se hizo famoso por sus trabajos de teoría monetaria y el capitalismo. Su teoría de los ciclos económicos, de 1939, incluso, se puede interpretar como anunciadora de la actual crisis económica. En ella alertaba de los períodos de recesión que provocarían unos tipos de interés anormalmente bajos y la consecuente burbuja del crédito que ese período podría ocasionar.
Un uso para la moneda Hayek por ejemplo es una alternativa de pago en los paises con monedas débiles o divisas muy volátiles, los individuos podrían pagarse los unos a los otros con un valor equivalente al valor del oro, usando desde el Internet libremente sus billeteras "Hayek Coin Wallets" 
1 Hayek = 1 Gramo de Oro puro.




Otro uso es que puede servirnos si existiese algún ataque en el sistema financiero moderno, si un gran ataque de hackers terroristas contamina todos los sistemas de los bancos y borran todos los historiales y saldos bancarios la gente no va a poder usar mas dinero. El Bitcoin y las criptomonedas como el Hayek se basan en la misma tecnología pero no trabajan de la misma forma pues pertenecen a un sistema muy libre y descentralizado que confirma que un pago ha sido hecho, de hecho en el mundo de las criptomonedas un fallo sistemático es teóricamente imposible.



Poseer Hayek Coins es tener todos los beneficios que trae el respaldo en oro pero de manera digital. Una interesante inversion para los visionarios que se preparan para la Tercera Revolución Industrial y que toman las precauciones frente a lo que los expertos auguran el "colapso del dolar"
El economista Jeffrey Tucker dice que la ventaja de criptomonedas como el Hayek o el Bitcoin es que no es un sistema financiero rígido ni están controladas por un banco central (lo que hace imposible que exista inflación) por el contrario ese poder centralizado esta distribuido a través de una red de usuarios participando donde cada ser humano puede integrarse para ahorrar, hacer negocios, asociarse y hacer lo que desee con su propiedad en completa libertad sin la necesidad de pagarle impuestos a un poderoso, guiarse por una legislación y por infinitos permisos para ello.




Leonardo Brito