Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Como estudiar gratis en Harvard, Princeton o Stanford

Como estudiar gratis en Harvard, Princeton, Yale o Stanford 


¿Como hacer que Harvard, Princeton o el MIT aparezcan en tu curriculum?


Usualmente uso Facebook y Twitter para leer las noticias del dia, del mes y del año. Sigo a cientos de paginas sobre finanzas y noticias en el mundo en varios idiomas, me encanta devorar información y tengo una cierta adicción a la lectura. Cuando una de estas noticias me llama la atención abro el enlace, hay algunas e-noticias que seriamente me han impactado, una de ellas fue cuando Bloomberg dijo que ya no hacia falta ir a Harvard y la verdad es que no había entendido lo rápido que avanza el mundo, otra fue cuando portales como FayerWayer o Univision hace mas o menos un año publicaron que se podría estudiar en Harvard desde tu casa (a distancia y en linea). Pues la verdad es que para el día de hoy ya se puede aprender lo que sea usando herramientas digitales. Resulta que es mas importante lo que aprendas por tu cuenta, de manera auto-didacta, de todo lo que te guste y esto lo demuestra el hecho de que los trabajos mejores pagados son para este tipo de personas que se auto-educaron. 

Siguiendo esas frases que se usan como mantras de los "gurus financieros" recordé una cita en el libro que hizo Robert Kiyosaki en conjunto con el magnate Donald Trump y la cito textualmente: “La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre”. O aquella otra del super lider Jim Rohn que decia: La educación formal te ayuda a sobrevivir, lo que aprendas después de eso te hará una fortuna”.


Hace poco te conté las razones de porque debes comenzar a estudiar por Internet, pero aparte de todas ellas quiero contarte que se siente genial saber varios idiomas, culturas y leer tantos libros así como hacer tantos negocios solo por haber entendido el poder del e-learning. Estudiar por Internet es mucho mas avanzado (y barato) que hacerlo en una universidad tradicional, pues mientras estas apenas perciben cambios en sus pensums y su educación ya esta caducada para un mundo que ya no existe; mediante la red puedes estudiar lo mas nuevo, lo mas innovador y de la mejor manera - Desechando lo que no necesitas, a tu ritmo y en tu tiempo libre.

Soy un ejemplo de ello pues soy egresado de UDACITY, ¿Recuerdas que hace dos años te comente de ello? así como aprendí Marketing Digital en Hubspot, usando clases online, seminarios en linea y tele conferencias de manos del mismo Brian Halligan.


Actualmente me encuentro realizando un MBA de la mayor categoría y de forma autodidacta usando libros que compre usando el Internet, compre libros especializados de los mejores profesores - en físico y en formato Kindle - sobre las nuevas practicas de negocios que aun no enseñan en las Business School tradicionales o que apenas están comenzando a predicar y todo esto lo hice usando Amazon sin necesidad de trasladarme a un sitio o de pagar cuantiosas sumas.
Estamos a las puertas del eMOOC Revolution y surge un nuevo termino que define este hito de innovación social y ese es el U-Learning. En el mundo globalizado en que vivimos hoy, es posible tener la mejor educación del mundo gratuita y desde tu casa, si tienes tiempo para navegar por Internet sin hacer algo productivo supongo que debes también tener para tomar un curso de oratoria, de historia de américa o de mecánica cuántica. La educación está experimentando la mayor revolución en su historia de la mano de los profesores de las universidades más prestigiosas del mundo, creando los MOOCs (Massive Open Online Courses) o cursos masivos, online y gratuitos. El e-Learning es el sueño comunista de la masificación de la información gratis pero curiosamente es una iniciativa que ha nacido del sector privado y de la clase media, como todas las grandes iniciativas que han hecho algún progreso en la humanidad, la libre iniciativa de los individuos con su libre creatividad nos puede beneficiar mas que una centralización de algún tiranuelo de turno. Nunca antes en la historia tuvimos una información tan democratizada y sabes que opino de esto?, Knowledge is the real power.

Estos cursos que haces desde tu casa se ofrecen a través de clases en vídeo, documentos, ejercicios, foros para resolución de dudas y otro tipo de recursos virtuales para que cualquier alumno desde cualquier parte del mundo pueda aprender muchas de las materias enseñadas por los mismísimos profesores que residen en el Campus de Harvard o Stanford; y  todo de manera gratuita. No necesitas títulos, no hay una edad mínima o máxima, estudiar por Internet pone a tu alcance conocimiento e información útil que solo era reservado para una élite de adinerados que podían costearlo. 



La dinámica es muy sencilla, solo debes poseer un correo electrónico y tener algún tiempo libre. Clickea en los siguientes enlaces a continuación,  se te ofrecerán una amplia gama de cursos de diferentes especialidades, escoge el que mas se adapte a tus necesidades y horarios, inscribete llenando los datos, por lo general hay una fecha limite y una capacidad máxima de alumnos por lo que debes ser prudente de no faltar a clases debido a los periodos que ya se estipularon en el curso, en algunos casos deberás descargar los videos de los profesores, en otros deberás ingresar con tu usuario y contraseña, puedes ver los vídeos cada que quieras y repetir lecciones anteriores para reforzarlas, en la mayoría de ellos hay evaluaciones, algunos de los cursos duran semanas, otros duran un mes e incluso los hay de dos meses. Te dejo a tu disposicion los cursos del Massachusetts Institute Of Technology (MIT), Stanford University, YALE University, University Of California, Harvard University, Oxford, Princeton e incluso de la academia virtual de Microsoft. Algunos dan certificado aunque la mayoría solo emite un reconocimiento que te enviaran a tu e-mail:


Estudia Gratis en las Mejores Universidades del Mundo (Enlaces):






A tu servicio,
Leonardo Brito