Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Libro - "Joven, Empresario Es" PDF



.
El destino es algo lo suficientemente curioso como para no prestarle atención, solo que terminas entendiéndolo cuando puedes unir un rompecabezas de vivencias y experiencias. Quiero contarte un hecho curioso de mi vida.

Podría decirse que aunque lamentablemente no lo conocí, el Dr Enrique Sanchez Sanchez, ha influido en mi vida de una forma inimaginable, por ejemplo; Cuando tenia 14 años pasaba todos los días de mis vacaciones encerrado en la Biblioteca Nacional leyendo todo cuanto mi curiosidad quisiese y mi joven intelecto pudiese, encontré un pequeño librillo azul llamado "Joven, Empresario Es", leí el prologo y me atrapo para siempre - lo termine devorando en 2 días. Frecuentemente iba a la Biblioteca para re-leer el libro. Se trataba de un hermoso trabajo de Enrique. El libro definió lo que yo quería ser en un futuro, indudablemente seria un empresario y no uno del montón, ¡seria uno de los empresarios amantes de la libertad, con valores cristianos y luchadores sociales que Enrique describe en su libro!, de manera que a los 14 años ya la tenia bastante clara, fue este libro lo que me impulso a la aventura de ser vendedor ambulante a los 16, Enrique me ayudo a definir mis sueños y a querer tanto este país.

Por las vueltas de la vida me encontré un día por la mañana en la oficina del Dr Carlos Bernardez Lossada, un famoso banquero del país quien había sido un muy intimo amigo de Enrique Sanchez al principio note un hombre cuya experiencia valía mas que el oro, la amistad que he mantenido con Carlos me brindo una oportunidad de negocios e incluso debo a el una iniciación en el mundo del golf, según Bernardez, Enrique "era un hombre que se perdía de vista."

1 año después de haber entablado una amistad con aquel amigo de Enrique termine graduandome de LIDERA, un diplomado sobre liderazgo que hice en el IESA. Me entere ese mismo día de que el había sido co-fundador y director de dicha institución, una vez mas ¡Gracias Enrique!, pero allí no termina la travesía de la influencia del Dr Sanchez pues un hombre del cual he aprendido mucho de historia y de todo, que ha sido en cierta forma un mentor en mi vida es el Dr Luis Vallenilla Meneses (pisando ya las 9 décadas), Vallenilla fue también un importante banquero, cuan increíble sorpresa me di cuando el me dijo que Enrique había sido su mas intimo amigo, me revelo "Allí donde tu estas sentado el solía sentarse y pasábamos largas tardes platicando, Enrique fue un tipo muy agradable." 

De igual manera mantengo una especial atención con el CEDICE, la organización que el Dr Enrique Sanchez fundó y asisto regularmente a sus eventos en cuanto mi agenda lo permite. Elogio el trabajo que CEDICE hace por la Libertad, es un trabajo necesario y único en la región, les invito a conocer mas sobre el. Por esas cosas que no se pueden explicar con lógica también he terminado un día casualmente en las oficinas de Ludiana Altuve la directora de "Mano Amiga" la fundación que Enrique ayudo a crear, todo surgió por una pequeña conversación que tuve con un amigo en Fedecamaras (donde enrique también jugo un importante rol) que me conecto directamente con aquella institución. Idea Verde trabaja de la mano con Mano Amiga, aun cuando es dirigida por padres católicos mi Iglesia hace un fuerte trabajo de labor social en su casa hogar de Los Teques.

Aunque no logre conocerlo Dios me dio la gratificante dicha de conocer a su alumno predilecto, a quien fue su discípulo personal. Al empresario venezolano Jaime Rosales quien se ha convertido en un verdadero amigo, socio en los negocios y hermano de la vida como lo revela una entrada de blog que hice sobre el. Jaime me regalo todos los libros del Dr Sanchez sobre economía y su visión de país, es esto lo que ha formado mi espíritu empresarial, mi amor y lucha por esta tierra.

Hace unos meses había salido temprano de mi oficina luego de una extenuante noche de bastante trabajo, decidí caminar un poco para despejarme. Estuve caminando por la Av Urdaneta hasta llegar al puente de las Fuerzas Armadas, allí vi entre una montonera de libros como se asomaba un pequeño librillo azul bastante estropeado ¡No puede ser!, lo saque e inmediatamente le pregunte al vendedor si tenia punto de venta pues no cargaba efectivo. Llame a Jaime para hacerle saber de la grata noticia, habia pensado que ese libro ya no existia, soñaba con volverme a encontrar con el para leerlo.

Me he considerado todo este tiempo como un protector y un seguidor del legado de Enrique, sabiendo que era su deseo el que este pequeño libro azul fuese distribuido en cada colegio del país (me revelo Jaime que uno de los planes de Enrique era incluir este libro en el pensum educativo), observando la poca información que existe sobre Enrique en los medios virtuales y entendiendo que se encuentra en escasez pues su ultima edición fue en los años 90 siento una incólume necesidad de compartir su legado a través del medio digital, aquí les dejo una joya literaria que merece ser leída, analizada e internalizada especialmente por las nuevas generaciones. 


>> Descarga Joven Empresario Es - Enrique Sanchez  PDF <<



Por una mejor sociedad,
Leonardo Brito