Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 3 de mayo de 2014

Una Vida Emprendedora - Jay Van Andel + Libro



Un muy buen amigo mio hizo recomendación de esta autobiografía y me di la tarea de investigar un poco mas, resulta que el Sr Van Andel fue uno de los grandes pioneros en el mundo del Marketing MLM y en este libro que el mismo escribió en el año 1998 nos devela poco a poco mediante su historia como logro alcanzar un inconmensurable éxito siendo co-fundador de Amway.

Cuando Jay Van Andel a la edad de quince años empezó un pequeño negocio cobrándoles a sus compañeros de clase 25 centavos los viajes a la escuela en su automóvil, el tenia pocos indicios de a donde lo llevaría su espíritu emprendedor en los años venideros. Sin embargo fue esta misma ingenuidad, combinada con coraje, fe y una notable perseverancia, que eventualmente lo llevaron a cofundar y construir Amway Corp, una compañía multimillonaria a la que su éxito global la ha convertido en un símbolo del sueño americano en su forma más pura e inspiradora. Una vida emprendedora nos brinda el compendio de las aventuras, momentos duros, esperanza y determinación que llevaron a Jay Van Andel a construir el gigante industrial que encarna el verdadero espíritu de la libre empresa. Aquí, por primera vez, el señor Van Andel nos da a conocer todas sus luchas, batallas publicas, y triunfos personales, dándole así la oportunidad a los empleados de Amway y sus distribuidores, empresarios y emprendedores de conocer la verdadera historia de un líder cuya visión creo una compañía que va más allá de lo comercial ayudando a la gente a ayudarse a si misma. 



En esta autobiografía, el autor nos cuenta sus inicios en el negocio a lado de su amigo de toda la vida, leal colaborador y confundador de Amway Rich DeVos, dándonos detalles profundos y en ocasiones simpáticos de todas la aventuras empresariales que tuvo antes del arduo y merecido éxito que alcanzó con Amway. 

Los principales conceptos son:

* La fe en Dios como base sólida y una ancla de vida.
* Atreverse a dar el primer paso para emprender.
* El valor incalculable de una amistad.
* La perseverancia ante cualquier situación.

Ahora desde de haber construido una corporación de más de siete billones de dólares y hacer invaluables contribuciones a la medicina, educación y a millones de vidas, Jay Van Andel comparte su sabiduría y reflexiones sobre la vida, y el significado de integridad, y como el mismo autor dice: “Es una historia sobre el potencial de cada ser humano que tiene la suerte de vivir en libertad, que esta dispuesto a trabajar duro, y que no tiene miedo al fracaso. Es una historia del verdadero éxito.” Jay Van Andel es confundidor de Amway Corp. Ha sido presidente de la cámara de comercio de Estados Unidos, miembro del comité de el U.S.O. y embajador de Estados Unidos en Genova Expo. Es el fundador del Instituto Van Andel para la educación y la investigación medica en Gran Rapids, Michigan. El y su esposa Betty tienen cuatro hijos. Jay murió en 2004 de Parkinson junto a su esposa dándole al mundo este gran legado: Que los sueños se pueden hacer realidad con el poder de la FE.




>> Descarga el Libro <<


Leonardo Brito