Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 25 de mayo de 2014

¿Porque Los Ricos Invierten En Oro? - 13 Razones

13 Razones del Porque Los Ricos Siempre Invierten En Oro  

(...Y Como tu puedes hacerlo aun cuando seas pobre)


**"Cuando el papel moneda comienza a perder valor, la subida del oro es explosiva." – Harry Browne

**"El oro aun representa la mejor de las formas de pago del mundo. En cualquier lugar el oro siempre es aceptado – Alan Greenspan"; May 20, 1999.


**"El amor mueve al mundo, claro!. El amor al oro." – Gene Hackman


**"No existe otro bien económico que sea tan comercial como el oro." – Hans F. Sennholz


**"Comience ahora, comprando objetos o monedas de oro puro, del tamaño que sean y guárdelas." – Dr. John L. King


**"El oro es el dinero que usa Dios." - Robert Kiyosaki




Gustavo Cisneros es un magnate porque sabe donde invertir. Al igual que varios empresarios de la lista Forbes, invierte en oro desde hace décadas, es uno de los dueños de la minera de oro multinacional Barrick Gold Corporation.



Razones del Porque Invertir en Oro



  1. El mejor momento para invertir en décadas. El oro está atravesando una etapa de corrección y en 2014 continuará en esa dinámica. Un momento de ligera oscilación pero con un suelo estimado en torno a los 1.100 dólares americanos. Esta previsión de corrección y crecimiento conforman la tormenta perfecta para entrar en el mercado oro, o para que aquellos que llevan tiempo en él, puedan reforzar su inversión.
  2. La historia se repite. Si comparamos el comportamiento del valor oro en la situación actual de corrección, tras etapa alcista de la última década, con el comportamiento del oro tras la etapa alcista de la década de los 70, la onza de oro podría volver a superar los 2.000 dólares por onza en 2016.
  3. Valor refugio por excelencia. Desde las antiguas civilizaciones hasta los bancos centrales de hoy, el oro físico no ha perdido su valor intrínseco a lo largo de los siglos. Valor refugio ante la devaluación de las divisas, inflación o deflación, cuenta con valor por unidad de peso, es divisible, intercambiable, estable, difícil de falsificar, fácil de reconocer, y aunque escaso, está presente en todo el planeta.
  4. Economía estadounidense. La retirada de los estímulos de la Fed se producirá de forma paulatina, y la primera fase anunciada por Bernanke, se trata más bien de una cifra simbólica de 10.000 millones menos inyectados a la economía americana. De momento estas cifras de activación no supone un riesgo que pudiera devaluar el valor del oro.
  5. La demanda es de tendencia alcista. En primer lugar, la demanda de oro en la industria y en la joyería no cesa de aumentar representando alrededor del 70% de la demanda mundial de oro y mantienen una progresión anual del 5 al 8%. Además, debido al interés de los bancos centrales chino y ruso, que se encuentran en pleno proceso de diversificación de sus reservas, apostando fuertemente por la compra de oro.
    Las economías de América Latina están comprendiendo el valor del oro. China desde hace poco tiene una de las tasas de ahorro de oro más alta del mundo. India es el mayor país consumidor de oro del mundo. Esta apreciación del oro en las economías emergentes nos dice que el oro aun tiene mucho futuro.
  6. Basilea III. Paulatinamente entrará en vigor la decisión tomada en los Acuerdos de Basilea III (Basilea 3) promovida por el Foro de Estabilidad Financiera y el G-20, por la que el oro tendrá la consideración de activo de riesgo cero. Una de las consecuencias será que los bancos deberán tener un porcentaje de sus fondos invertidos en oro físico para reducir el nivel de activos respaldados por hipotecas, o deuda, y evitar que se repita una nueva crisis financiera.
  7. Oro físico vs ETFs. Para el pequeño inversor y el inversor novato el oro físico es lo ideal, ya sea en gramos de oro o en monedas de oro. Por un lado, reduce el riesgo de contrapartida ya que al comprar un producto de oro físico este existe al 100%, mientras que al comprar oro papel, se está comprando una promesa a futuro respaldada solamente por un porcentaje, en muchos casos tan solo del 15%. Por otro lado, es una inversión más fácil de gestionar y la asesoría en este tipo de productos es más asequible que en los ETF’s. Además, hay poco oro físico en circulación debido a que muchos inversores no desean vender, sino seguir comprando ahora que se presenta el momento propicio, mientras se deshacen de todo el oro papel, el que actualmente se encuentra en circulación y cuya contrapartida es bastante dudosa.
  8. Inversión de Alta Liquidez. El oro es una inversión de alta liquidez, sin penalizaciones, sin tiempos de espera, sin condiciones adicionales y en "condiciones de libre mercado", otra cosa es que es tanto un activo como una moneda. Hay muy pocas otras inversiones que puedan convertirse tan fácil y rápidamente en moneda y en activo al mismo tiempo como el oro.  El oro sube un estimado de 31,16% anual, Rentabilidad a 1 año = + 48,91%, Rentabilidad a 5 años = + 204,09%, Rentabilidad a 10 años = + 567,44%
  9. Libre de Impuestos. Si usted hace una operación mercantil de compra-venta, debe usted pagar los impuestos al fisco, pero si la compro con oro no exista manera de que le cobren impuestos. Eoro de inversión (El oro de inversión es de un 1000% de pureza; posee un código internacional que esta exento de IVA y se lo pueden comprar en cualquier banco central del mundo a precio de mercado) es la única moneda que no está bajo el control de ningún gobierno y, por tanto, en la que no pueden influir los políticos.
  10. Nacionalizaciones. Muchos países están nacionalizando la producción de las minas de oro en su territorio con el fin de aumentar sus reservas, lo cual hace que su precio suba dado a la mayor demanda por invertir en oro y a la menor oferta en los mercados.
  11. No puede ser eliminado. Si por accidentes inesperados la bóveda entera se quema o se inunda, su oro estará intacto lo que no puede decirse del papel moneda. El oro no puede romperse, un billete si. En muchos casos el oro que usamos hoy es el mismo que se uso desde hace mas de 5000 años debido a su maleabilidad.
  12. Se esta agotando. Creo que esta es la mejor razón para invertir en oro. Algunos analistas coinciden en que las reservas conocidas de oro en la actualidad podrían ser extraídas en los próximos 12 a 15 años. 
  13. Guerras, crisis, devaluaciones, burbujas y recesiones aumentan su valor. Cuando las cosas están bien el oro tiende a estabilizarse, cuando las cosas marchan muy bien el oro se estabiliza pero con algunos picos de bajada. Pero cuando las cosas van mal (por ejemplo cuando su moneda local se devalúa) el oro aumenta su valor. No parece que las crisis se fuesen a terminar mañana ¿o si?. Le diré un secreto; el sistema fue hecho para que cada cierto tiempo existan grandes crisis y el dolar pierda cada vez mas valor. Allí tiene otra buena razón por la cual invertir en oro.


El magnate Donald Trump cerrando una de sus rutinarias compras de oro.


>> DESCARGA LA GUIA PARA INVERTIR EN ORO DE MIKE MALONEY <<