Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

viernes, 23 de mayo de 2014

Las Leyes del Dinero (The Laws Of Money)

Las Leyes Del Dinero


¿Conoces las famosas 21 leyes que rigen el dinero?
Al aplicar estas leyes esta garantizada tu prosperidad.


 Lo primero que quiero hacer es disculparme por lo extensa de esta entrada, me he tomado un par de dias redactandola. Para la mayoría puede ser tedioso pero sinceramente vale la pena leerla.

La verdad hace un tiempo comprendí que todo en la vida funciona por medio de leyes, es muy sencillo decirlo, pero internalizarlo es probablemente un trabajo que te dejare. El Dinero y al forma como llega a tu vida también funciona por medio de Leyes. Encontré un libro fabuloso llamado The Laws Of Money que traducido al español significa Las Leyes del Dinero. Primero pensé; esto es mas de lo mismo, sin embargo me llevo la sorpresa de que mas allá de motivación el libro parece haber hallado la respuesta a una pregunta global: "¿Existe alguna formula para el éxito financiero?".


Los principios espirituales que se describen en este libro son muy simples de entender y aplicar pero muy sabios. Tan simples que si no leemos entre lineas es probable que nos pasemos valiosas lecciones por alto. He encontrado en "Las Leyes del Dinero" un valioso tesoro que hoy quiero compartir contigo. 
En este libro, Brian Tracy, describe las 21 leyes que cualquier persona que pretenda conseguir la independencia financiera debe conocer y aplicar.


Según Brian Tracy, lograr la Libertad Financiera es más fácil de lograr hoy de lo que ha sido en toda la historia de la humanidad.  Esto es posible gracias a la globalización de los mercados y a las nuevas tecnologías.
Pero solamente podremos conseguirla si entendemos cómo funciona el dinero y participamos en el “juego”.
La razón por la que la mayoría de las personas no alcanzan nunca la Independencia Financiera es debido por un lado a su falta de educación financiera (este blog te ayudara a solventar este problema) y por otro lado a que se mantienen al margen de los continuos flujos de dinero que generan riqueza y que se producen a diario alrededor del mundo.

LAS LEYES DEL DINERO / THE LAWS OF MONEY

1.-Primera ley: Ley de causa y efecto.
Todo pasa por una razón, hay una causa para cada efecto.
Ésta es la ley de hierro del destino humano y dice que vivimos en un mundo gobernado por leyes naturales y no por la suerte o la coincidencia. Afirma que todo sucede por una razón, sepamos o no cual es.
Cada efecto, cada éxito o cada fracaso, tanto la riqueza como la pobreza, tienen una causa o causas especificas. Cada causa o acción tiene un efecto o consecuencia de algún tipo.
Esto significa que si puedo ser claro sobre el efecto o resultado que deseo obtener, probablemente lo podré conseguir.
De acuerdo a esta ley el éxito financiero es un efecto, y como tal, es el resultado de ciertas causas específicas. Si examina y hace lo que otros han hecho antes para obtener el éxito financiero, usted también logrará obtenerlo.
La expresión más importante de esta ley universal es que: “Los pensamientos son causas y las condiciones son efectos”. Dicho de otra manera: El pensamiento es creativo. Cuando usted cambia su manera de pensar, cambia su vida. Usted se convierte en lo que piensa la mayoría del tiempo.
2.-Segunda ley: La ley de las creencias.
Lo que Ud. realmente crea con profundo sentimiento y emoción, suele convertirse en su realidad.
Esta segunda ley dice, primero que todo, que sus creencias, buenas o malas, ciertas o erradas, falsas o verdaderas, acerca de usted mismo, con el tiempo se convertirán en su realidad. De manera, que lo primero que Ud. debe hacer es asegurarse que sus creencias internas sean ciertas y lo estén empoderando en su vida. Lo segundo que debe hacer es actuar siempre en forma consistente con estas creencias.
Ud. no necesariamente cree lo que ve, pero ve lo que ya cree, y generalmente rechaza aquella información que contradice lo que ya ha decidido creer.
La mejor creencia que puede desarrollar dentro de Ud., es que Ud. está destinado a ser un gran éxito en términos financieros. Las peores creencias que puede tener son las creencias auto limitantes. Este es uno de los peores enemigos del éxito de cualquier persona.
Lo que debe de hacer para lograr conseguir algo es creerlo, prepararse y actuar.
3.-Tercera ley: La ley de la esperanza.
Lo que usted espere que suceda y confíe en que sucederá, se convierte en su propia profecía, llenando sus expectativas.
Cuando espera y confía en que le sucederán cosas buenas, estas generalmente se harán realidad en su vida. Si Ud. espera que solo le sucedan cosas negativas, de igual manera, generalmente no saldrá decepcionado.
Sus expectativas están en gran parte bajo su control. Su vida y sus circunstancias son el resultado de sus propias expectativas.
Espere lo mejor de Ud. Imagínese que tiene habilidades ilimitadas y que puede lograr lo que desee. Piense que su futuro sólo está limitado por su imaginación.
4.- Cuarta ley: La ley de atracción.
Ud. es un imán viviente. Ud. atrae a su vida la gente, las situaciones y las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Napoleon Hill descubrió en base a investigaciones y entrevistas plasmadas en su libro "Piense y Hágase Rico" que los hombres mas ricos del mundo de la época tenían a esta ley como la mas predominante. 
Los pensamientos dominantes son los que determinan qué atraerá Ud. a su vida.
Esta es una de las grandes leyes que explica una gran parte del éxito y el fracaso en su vida personal y en sus negocios. Afirma que todo lo que tiene en su vida ha sido atraído por usted y por su manera de pensar.
Ahora bien, si hasta ahora Ud. siente que ha atraído a su vida cosas que no quisiera experimentar, lo único que debe hacer es examinar que actitudes o pensamientos han atraído estas cosas y debe deshacerse de dichos pensamientos ya que Ud. puede cambiar su vida cambiando su manera de pensar.
Cuando desarrolla un deseo ardiente por el éxito financiero y piensa en eso todo el tiempo, Ud. genera un campo de fuerza de energía emocional que atrae a la gente, a las ideas y a las oportunidades a su vida que le ayudarán a convertir sus objetivos en realidad.
5.-Quinta ley: La ley de la correspondencia.
Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior y corresponde con sus patrones dominantes de pensamiento.
Esta ley explica en gran medida la felicidad o la desdicha, el éxito o el fracaso, la abundancia o la pobreza que muchas personas experimentan en su vida.
Si quiere cambiar o mejorar algo en su vida, debe empezar cambiando los aspectos internos de su mente. No puede lograr algo en el exterior hasta que lo haya logrando en su interior.
Su actitud, su salud y sus condiciones financieras son un reflejo de la forma como es Ud., de la forma cómo piensa y como se ve así mismo la mayoría del tiempo.
Solo hay una cosa en el mundo que Ud. puede controlar, que es su manera de pensar. Sin embargo, cuando asume el control completo sobre su pensamiento, toma control sobre todos los otros aspectos de su vida.
Al pensar y hablar únicamente sobre lo que quiere y negarse a pensar o hablar sobre lo que no quiere, se convierte en el arquitecto de su propio destino. Ud. crea su mundo.
6.-Sexta ley: La ley de la abundancia.
Vivimos en un universo abundante, en un mundo donde hay suficiente dinero para todos los que realmente lo quieran y estén dispuestos a obedecer las leyes que gobiernan su adquisición.
Hay una gran cantidad de dinero disponible y esta en constante creación. En realidad, el concepto de escasez no existe. Lo importante de entender es que su actitud, ya sea de abundancia o de escasez hacia el dinero, tendrá un impacto importante en el hecho de volverse rico o no.
La primera conclusión de esta ley es: “La gente se volverá adinerada porque decide volverse adinerada”.
Los individuos se vuelven adinerados porque creen que tienen la habilidad para hacerlo, porque creen en esto totalmente, actúan de acuerdo a esta creencia y consecuentemente hacen cosas que permiten que sus creencias se vuelvan realidad.
La segunda conclusión de esta ley es: “Las personas son pobres porque no han decidido volverse ricas”.
Pregúntese, ¿Por qué no soy rico todavía? Y escriba todas las razones que se le ocurran. Se sorprenderá al darse cuenta de que la mayoría de sus razones son excusas de las cuales se ha enamorado; justificaciones que se han convertido en creencias porque han vivido y pesado en su mente durante largo tiempo.
7.-Séptima ley: La ley de desarrollo personal.
La fortuna que usted pueda amasar durante su vida, irá en proporción directa a su grado de desarrollo personal y profesional.
Muchas personas desean que sus ingresos aumenten sin ellos tener que crecer o desarrollarse personal o profesionalmente. Si desea ganar más, tendrá que aprender más. Esto significa que deberá invertir más en su propio desarrollo personal y profesional.
No hay ninguna inversión que le proporcione una mayor retribución por su dinero, que volver a invertir una parte de su tiempo y su dinero, en su capacidad para generar aun más dinero.
La persona que no está dispuesta a invertir en sí misma para adquirir más conocimientos, está negociando el precio del éxito y el precio del éxito no es negociable.

8.-Octava ley: La ley del intercambio.
El dinero es el medio por el cual las personas intercambian su trabajo en la producción de bienes y servicios por los bienes y servicios que otras puedan ofrecerles.
Antes de que existiera el dinero existió el trueque. El trueque permitía intercambiar bienes o servicios sin necesidad del dinero. Pero a medida que la civilización creció comenzaron a surgir complicaciones y esto hizo que apareciera un medio neutro, como la moneda, para facilitar los intercambios.
Hoy intercambiamos nuestro trabajo por dinero, el cual usamos después en comprar los resultados del trabajo de otras personas.
La primera conclusión la ley del intercambio es: “El dinero es una medida del valor que la gente le coloca a los bienes y servicios”.
La segunda conclusión de la ley del intercambio es: “Su trabajo es visto por otros como un factor de producción o un costo”.
La tercera conclusión de la ley del intercambio es: “La cantidad de dinero que usted gana es la medida del valor que otros han colocado a su contribución al mercado”.
La cuarta conclusión de la ley del intercambio es: “El dinero es un efecto, no una causa”. El trabajo es la causa, mientras que el salario es el efecto.
La quinta conclusión de la ley del intercambio es: “Para incrementar la cantidad de dinero que está devengando debe aumentar el valor del trabajo que está haciendo”.
9.-Novena ley: La ley del capital.
Su activo más preciado en términos de movimiento de dinero, es su capital físico y mental y su capacidad de ganar dinero.
Al utilizar al máximo su capacidad de ganar dinero puede hacer que entre mucho más dinero a su vida cada año.
La primera conclusión de la ley del capital es: “Su recurso más preciado es su tiempo”.
Su tiempo es lo único que realmente puede vender. Una mala administración del tiempo es una de las razones principales para una pobre productividad. Cada día al despertarnos recibimos un cheque por 24 horas que las intercambiamos por aquello que hayamos obtenido a cambio.
La segunda conclusión de la ley del capital es: “El tiempo y el dinero pueden ser gastados o invertidos”. Si invierte su tiempo o dinero en conocimiento, incrementará su capacidad de ganar dinero.
La tercera conclusión de la ley del capital es: “Una de las mejores inversiones de su tiempo y su dinero es incrementar su capacidad para ganar dinero”.
10.-Décima ley: La ley de la perspectiva del tiempo.
Las personas más exitosas son aquellas que toman decisiones con mucho más tiempo de antelación.
Las personas que se encuentran en los niveles económicos más altos toman decisiones a largo plazo, mientras que las que se encuentran en los niveles económicos más bajos se enfocan solo en el corto plazo.
Las personas empiezan a escalar social y económicamente desde el día en que empiezan a pensar en lo que están haciendo en términos de las posibles consecuencias de sus acciones a largo plazo. Cuando empieza a pensar a largo plazo,  la calidad de sus decisiones mejora.
La primera conclusión de la ley de la perspectiva del tiempo es: “La gratificación a largo plazo es la clave para lograr el éxito financiero”.
Tener una perspectiva a largo plazo es esencial para lograr éxitos financieros.
La segunda conclusión de la ley de la perspectiva del tiempo es: “La autodisciplina es la cualidad personal más importante para asegurarse el éxito financiero a largo plazo”.
La tercera conclusión de la ley de la perspectiva del tiempo es: “El sacrificio a corto plazo es el precio que debe pagar por su seguridad en el largo plazo”.
11.-Undécima ley: La ley del ahorro.
La libertad financiera llega a la persona que ahorra el 10% ó más de su sueldo a lo largo de su vida.
Una práctica inteligente es desarrollar el hábito de ahorrar parte de su sueldo.
La primera conclusión de la ley del ahorro es: “Usted siempre debe pagarse a usted mismo primero”.
La segunda conclusión de la ley del ahorro es: “Debemos aprovechar los beneficios que nos pueden ofrecer ciertos planes de inversión”.
El dinero que conseguimos ahorrar, debemos protegerlo del pago excesivo de impuestos.
12.-Duodécima ley: La ley de la conservación.
No es cuanto gane, sino con cuanto se queda, lo que determina su futuro financiero.
Muchas personas ganan grandes cantidades de dinero. La medida verdadera de cómo les está yendo es la cantidad de dinero que consiguen ahorrar del total de sus ingresos.
13.-Decimotercera ley: La ley de Parkinson.
Para cualquier persona, casi siempre sus gastos suben hasta igualar sus ingresos. Esto significa, que sin importar cuánto dinero ganen las personas, siempre tienden a gastarse la totalidad del dinero obtenido por su trabajo, y en ocasiones, hasta un poco más de eso. Esto explica porqué muchas personas se retiran pobres.
Muchas personas ganan ahora mucho más de lo que ganaban en su primer trabajo, pero de alguna manera, parece que necesitaran hasta el último céntimo.
No importa cuánto ganen, nunca parece ser lo suficiente.
La primera conclusión de la ley de Parkinson es: “La libertad financiera es el resultado de violar la ley de Parkinson”.
Esto significa que solo cuando Ud. desarrolle la voluntad suficiente para resistir la tentación de gastarse todo lo que gana, empezará a acumular suficiente dinero para salir adelante y sobresalir en la multitud.
La segunda conclusión de la ley de Parkinson es: “Si permite que sus gastos aumenten a una tasa más lenta que su sueldo y ahorra o invierte la diferencia, logrará alcanzar la libertad financiera”.
De aquí en adelante, tome la decisión de ahorrar e invertir el 50% de cualquier aumento que reciba de su sueldo o de cualquier otra fuente.
14.-Decimocuarta ley: La ley del tres.
La mesa de la libertad financiera tiene tres patas: ahorrosseguros e inversiones.
Una de las mayores responsabilidades con usted mismo y con la gente que depende de usted, es crear una fortaleza financiera alrededor suyo a lo largo de su vida. Para lograr este objetivo debe mantener las proporciones adecuadas de sus finanzas en cada uno de estos parámetros: ahorros,seguros e inversiones.
La primera conclusión de la ley del tres es: “Para estar totalmente protegido contra lo inesperado, necesita ahorros líquidos equivalentes a entre 2 y 6 meses de gastos normales”.
La segunda conclusión de la ley del tres es: “Usted debe asegurarse adecuadamente para estar preparado para cualquier emergencia que no pueda pagar con su cuenta bancaria”.
La tercera conclusión de la ley del tres es: “Su máximo objetivo financiero debería ser acumular capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a usted de lo que gana en su trabajo”.
La estrategia financiera más simple y más efectiva de todas es ahorrar e invertir su dinero a lo largo de su vida de trabajo, hasta que sus inversiones le paguen más de lo que gana en el trabajo.
15.-Decimoquinta ley: La ley de la inversión.
Debemos investigar antes de invertir. Usted debe invertir el tiempo necesario estudiando cada una de las inversiones. Este es un consejo que también da Warren Buffet.
La primera conclusión de la ley de la inversión es: “Lo único fácil acerca del dinero es perderlo”.
La segunda conclusión de esta ley viene del millonario Marvin Davis y es: “Solo hay una regla y es muy simple. Esta regla es: no pierda dinero”.
La tercera conclusión de la ley de la inversión es: “Si puede darse el lujo de perder un poco, va a terminar perdiendo mucho”.
Recuerde el viejo dicho: “Un tonto y su dinero son fácilmente separables”.
Otro dicho dice: “Cuando un hombre con experiencia conoce a un hombre con dinero, el hombre con dinero terminará con experiencia y el hombre con experiencia terminará con el dinero”.
La cuarta conclusión de la ley de la inversión es: “Solo invierta con expertos que hayan demostrado un historial de éxito con su propio dinero”.
Invierta solo en las cosas que verdaderamente crea y entienda. Pídale consejos financieros únicamente a las personas que son exitosas financieramente y escuche sus consejos.
16.-Decimosexta ley: La ley del interés compuesto.
Al invertir su dinero cuidadosamente y permitir que este crezca con interés compuesto, definitivamente lo hará rico, este es un secreto que han dominado los banqueros suizos por años. Cuando permite que más dinero se acumule con interés compuesto en un largo período de tiempo incrementa más de lo que se pueda imaginar.
Existe una regla llamada “la regla del 72”. La regla del 72 permite determinar cuánto tiempo le tomará a su dinero para duplicarse independientemente de la tasa de interés a la que esté creciendo. Para ello, simplemente hay que dividir el número 72 entre la tasa de interés y el resultado que obtenga será el número de años que tardará su dinero en duplicarse.
Por ejemplo: Si está recibiendo el 8% de interés en su inversión y divide el número 72 entre 8, obtendría el número 9. Esto significa que el dinero invertido a un interés del 8% tardaría 9 años en duplicarse.
Se ha calculado que 1 $ invertido hace 2.000 años a un interés del 3%, valdría la mitad del dinero del mundo hoy en día.
La primera conclusión de la ley del interés compuesto es: “La clave del interés compuesto es guardar el dinero y no tocarlo nunca”.
Por ello, una vez que empiece a acumular dinero y este empiece a crecer, no debe tocarlo para no perder el poder del interés compuesto.
17.-Decimoséptima ley: La ley de la acumulación.
Cada gran logro financiero es una acumulación de cientos de esfuerzos y sacrificios pequeños que son difíciles de ver o apreciar a simple vista. Para lograr la libertad financiera se necesitará un gran número de pequeños esfuerzos por su parte.
Para comenzar el proceso de acumulación debe ser disciplinado y persistente. Inicialmente verá muy poco cambio, pero gradualmente sus esfuerzos darán resultados.
La primera conclusión de la ley de la acumulación es: “Cuando sus ahorros se acumulan, usted desarrolla un impulso que lo moviliza rápidamente hacia sus objetivos financieros”.
Lo más difícil es comenzar, pero una vez que lo haga lo encontrará cada vez más fácil.
La segunda conclusión de la ley de la acumulación es: “Querer dar un salto de 10 metros es difícil, pero centímetro por centímetro, el éxito es muy fácil”.
Si no puede empezar ahorrando el 10% o el 20%, empiece ahorrando el 1% y vaya subiendo progresivamente.
18.-Decimooctava ley: La ley del magnetismo.
Mientras más dinero ahorre y acumule, más dinero atraerá a su vida.
El dinero va a donde es querido y respetado. Mientras más emociones positivas asocie con su dinero, más oportunidades atraerá para obtener más dinero.
La primera conclusión de la ley del magnetismo es: “Una conciencia de prosperidad atrae al dinero como pedazos de hierro a un imán”.
La segunda conclusión de la ley del magnetismo es: “Se necesita dinero para ganar dinero”.
Cuando comience a acumular dinero, empezará a atraer a su vida más dinero y más oportunidades para ganar más dinero. Por eso es tan importante comenzar a ahorrar aunque sea con una pequeña cantidad.
Cuanto más tiempo piense en sus finanzas, mejores decisiones tomará y tendrá más dinero para pensar en él y mientras más piense en sus ahorros y sus inversiones, más los atraerá hacia Ud.



19.-Decimonovena ley: La ley de la aceleración acelerada.
Mientras más rápido se mueva usted hacia la libertad financiera, más rápido se moverá esta hacia Ud.
Cuanto más dinero acumule y sea más exitoso, más y más rápido se moverá el dinero y el éxitohacia Ud., desde diversas direcciones.
Todas aquellas personas que son exitosas financieramente hoy en día, tuvieron que esperar bastante tiempo hasta que encontraron su primera gran oportunidad, pero después de eso más y más oportunidades fluyeron hacia ellos en todas direcciones. El problema principal que tienen las personas exitosas es organizar las oportunidades que vienen de todos lados de manera que las puedan aprovechar todas y lo mismo le sucederá a Ud.
La más importante conclusión de la ley de la aceleración acelerada es: “El 80% de su éxito vendrá en el último 20% del tiempo que invierta”.
Por lo tanto Ud. logrará solo el 20% del éxito total posible en el primer 80% del tiempo o el dinero que invierta en cualquier proyecto y logrará el otro 80% en el último 20% del tiempo o el dinero que invierta.
Peter Lynch dijo, que las mejores inversiones que hizo en su vida fueron esas que tomaron mucho tiempo para empezar a funcionar.
20.-Vigésima ley: La ley de la bolsa de valores.
El adquirir cualquier cantidad de acciones de cualquier empresa representa ser dueño de una porción de esa empresa. Muchos de los personajes mas ricos del mundo han probado aunque sea un poco la educación bursátil.
La primera conclusión de la ley de la bolsa de valores es: “Los inversionistas agresivos ganan dinero, los inversionistas cautelosos también ganan dinero, pero los avaros generalmente, son los únicos que siempre pierden dinero en la bolsa”.
Para ganar hay que tomar parte en el juego. Las personas que invierten agresivamente cuando la bolsa estás subiendo ganarán dinero, la gente que vende poco y se protege cuando la bolsa está bajando gana dinero, pero la gente avara que trata de ganársela toda de un solo movimiento, generalmente termina perdiendo su dinero.
La segunda conclusión de la ley de la bolsa de valores es: “La inversión a largo plazo en la bolsa de valores norteamericana es la mejor forma de adquirir seguridad financiera”.
La tercera conclusión de la ley de la bolsa de valores nos advierte que: “La bolsa de valores es administrada y hecha por profesionales”.
Esto significa que la forma más segura de actuar es invertir en un fondo mutual que represente a varias compañías. Esto le dará una mayor seguridad a su inversión que el comprar acciones de una sola compañía.
21.-Vigésimo primera ley: La ley de las propiedades.
El valor de una propiedad es su capacidad para generar ingresos en el futuro.
La venta de bienes raíces ha producido un enorme número de multimillonarios, y todos ellos saben que el valor de cualquier propiedad está determinado por el ingreso que dicha propiedad pueda generar cuando se ha desarrollado al máximo.
La primera conclusión de la ley de los bienes raíces es: “Usted genera dinero cuando compra y solo se da cuenta de ello cuando vende”.
Muchas personas piensan que ganarán dinero cuando vendan la propiedad, pero olvidan que lo que garantiza que esto suceda ocurrió cuando compraron dicha propiedad.
Los factores que determinan si Ud. ganará en el momento de vender son: En qué estado se encontraba cuando la compró, a qué precio la compró y bajo qué términos de financiamiento.
La segunda conclusión de la ley de los bienes raíces es: “Las 3 palabras claves para la selección de bienes raíces son: ubicación, ubicación y ubicación.
Cada propiedad es única. Su capacidad para escoger una propiedad con una ubicación excelente tendrá más impacto en la capacidad para generar dinero en el futuro que cualquier otra decisión que tome con respecto a ella.
La tercera conclusión de la ley de los bienes raíces es: “Los valores de bienes raíces están determinados por la actividad económica en general en ese sector, por el número de trabajos y el nivel de ingresos”.
Generalmente, el valor de la propiedad se incrementa 3 veces más rápido que el crecimiento poblacional y 2 más rápido que la tasa de inflación.
Los factores más importantes que afectan al valor de los bienes raíces son los niveles de formación de negocios nuevos y el crecimiento económico del área.

---------------------------------------------------------------------------
¿Qué podemos concluir de estas leyes acerca del dinero?
Me tomo la libertad de resumir quizas las ideas centrales y los focus points que Brian Tracy nos quiere legar para ver si puedo responder la pregunta: ¿Qué puedes aprender para lograr la libertad financiera que anhelas?
Que hay 5 claves que debemos aplicar en lo que al dinero se refiere.
1- No existe PROSPERIDAD sin Emprendimiento.

2- Debemos buscar ganar la máxima cantidad posible.
3- Retener la máxima cantidad posible.
4- Reducir y controlar sus costos de vida.
5- Inviértalo cuidadosamente y hágalo crecer lo más rápido posible. 




"Sin Emprendimiento no existe Prosperidad"
A tu servicio.
Leonardo Brito