Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Como Ponerle Nombre A Tu Empresa

Como Nombrar A Tu Compañía


Hola amigos. Hoy les traigo muy buena información de consultoría. Soy de los que consideran que debes enfocarte en hacer dinero y en los clientes. La primera empresa que hice quebró porque pase mas tiempo pensando en que nombre ponerle, que logo usar, que colores, eslogan y en mejorar mi aspecto que en el producto, el cliente o el hacer dinero. 

Lo que quiero decirte es que esto no es lo mas importante, hay cosas que se darán solas, en el camino como lo es el nombre, pero que eso no te quite las energías y encausalas todas a lo que realmente importa en una empresa en crecimiento y eso es incrementar las ventas, seguro que si cambias tu enfoque de este modo todo llegara solo; incluso un nombre pegajoso.

Dicen que todo el mundo tiene un jefe, y aun cuando eres dueño de la compañía tienes uno; El Mercado. Esta regla no la debes romper jamas, ni siquiera en algo como esto. Haz una lista de nombres interesantes que se te ocurran a ti y a tus socios, también escucha propuestas de otras personas. 

Ahora sal con esa lista a preguntarle a tu nicho, a quien consideres que sera tu consumidor cual de los nombres les gusta mas PERO explícales muy bien que vende la empresa y cual es su objetivo. Con unas 50 personas es mas que suficiente, facebook te permite hacer encuestas y esa es una herramienta que puedes usar. Entre los 2 o 3 nombres mas votados elije uno con tus socios que vean como representativo para su negocio y ¡ese será!. Probablemente no te guste el nombre pero no importa, respeta siempre lo que a la gente le gusta, después de todo el nombre no debe ser lo mas importante para ti, sino que tu proyecto sea algo rentable, duradero, benefactor y productivo.


Tu amigo
Leonardo Brito