Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 9 de enero de 2014

Conceptos de Liderazgo

Si hay que evaluar lo que varias personas piensan sobre el concepto de liderazgo pues tienen diferentes definiciones para el mismo fin: Los líderes son motivadores, los líderes son aquellos que animan a la gente a lo que debe hacerse; líderes construyen nuevas culturas, los líderes son los que influyen en las personas, son entusiastas. De todos modos, las definiciones son muchas.
La falta de liderazgo no es la causa del fallo. Sin embargo, el desarrollo de esta capacidad de dirigir equipos sigue siendo una de las palabras clave en la mayoría de las empresas de éxito. Los grandes líderes empresariales son sin duda alguna hombres normales con capacidad de influencia que sin ver los problemas al proponerse lo imposible lo pueden lograr.


The title of your home page Pero ¿Que es lo que debe hacer un Líder?
Independientemente de la configuración, el espejo de liderazgo es siempre una buena opción: desarrollar nuestras habilidades de gestión, la construcción de una reputación admirable, siempre ávido de nuevos conocimientos. Es una tarea pero muy agradable. El resultado, además de las metas alcanzadas, es observar los gerentes y empleados más flexibles en su equipo y también motivados para lograr las aspiraciones profesionales y personales.
El liderazgo es una cualidad que se puede ganar. Si usted ayuda a la gente a entender esta necesidad, que seguramente será la influencia para lograr resultados asombrosos.
En la práctica, se necesita algo más que simplemente leer acerca de los conceptos. Sin embargo, para empezar, algunas definiciones de liderazgo comparten algunos gurús de la gestión:

"El liderazgo es la capacidad de conseguir que la gente haga lo que ellos quieren hacer y no les gusta hacer" Harry Truman
"El liderazgo es una potente combinación de estrategia y carácter. Pero si usted tiene que ir sin él, es la estrategia" Norman Schwarzkopf
"El liderazgo es hacer lo correcto cuando nadie está mirando", George Van Valkenburg
FyAhU50UNG24fBIYcvPdb9Rbcng
"La necesidad de dominar a los demás se necesitan otros. El comandante es dependiente" Fernando Pessoa
"El mayor líder es aquel que reconoce su pequeñez, su humildad saca fuerzas y experiencia de su fragilidad" Augusto Cury
"La mayor habilidad de un líder es desarrollar habilidades extraordinarias en las personas comunes" Abraham Lincoln
"La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores" Ralph Nade
"El liderazgo es acción, no posición de" Donald McGannon