Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Antes de Empezar Un Negocio

Las 7 preguntas que deberías hacerte antes de empezar un negocio según la Small Business Administration de EE UU

¿Estás preparado para emprender?

Comenzar su propio negocio puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Se pueden obtener numerosas ventajas, como ser su propio jefe, fijar su propio horario y hacer una vida haciendo algo que le gusta. Sin embargo, convertirse en un empresario de éxito requiere una planificación minuciosa, creatividad y trabajo duro". De esta forma recibe en su página el departamento del gobierno de Estados Unidos para las pymes a los futuros emprendedores.

La Small Business Administration de EE UU propone a los candidatos a lanzar su propio negocio que, primeramente, consideren si tienen siete características que son comunes a los empresarios de éxito. Estas son las cualidades fundamentales que deberían sopesar los futuros emprendedores antes de lanzarse a la aventura de crear una empresa:
    * Se siente cómodo con la toma de riesgos. Ser su propio jefe también significa que tendrá que tomar decisiones difíciles. El espíritu empresarial consiste en la incertidumbre.¿Evita la incertidumbre en su vida a toda costa? Si es así, el espíritu empresarial puede no ser la mejor opción para usted. ¿Disfruta de la emoción de correr riesgos calculados?Entonces siga leyendo.
   * Independiente: Los empresarios tienen que asumir un gran número de decisiones por su cuenta. Si usted considera que puede confiar en su instinto -y no tiene miedo al rechazo de vez en cuando- usted podría estar en el buen camino para ser un empresario.
   *  Persuasivo: Es posible que tenga la mejor idea del mundo, pero si no puede convencer a los clientes, empleados y prestamistas o socios potenciales, puede que el espíritu empresarial sea un reto demasiado complejo para usted. Si le gusta hablar en público, entablar relaciones con nuevas personas con facilidad y encontrar argumentos convincentes basados en hechos demostrables, lo más probable es que esté preparado para lanzar su idea de negocio y que ésta tenga éxito.
 * Capaz de negociar: Como propietario de un pequeño negocio, usted tendrá que negociarlo todo, desde los arrendamientos hasta los términos de un contrato o los márgenes comerciales. Una buena preparación en Habilidades de negociación le ayudarán a ahorrar dinero, a hacer mejores inversiones y a mantener su negocio funcionando sin problemas.
    * Creativo: ¿Es capaz de pensar en nuevas ideas? ¿Puede usted imaginar nuevas maneras de resolver los problemas? Los empresarios deben ser capaces de pensar creativamente. Si usted tiene ideas sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades, el espíritu empresarial puede ser una buena opción.
   * Con el apoyo de los demás: Antes de empezar un negocio, es importante contar con el apoyo de las personas de su entorno. Se verá obligado a tomar muchas decisiones importantes, sobre todo en los primeros meses de la apertura de su negocio. Si usted no tiene una red de apoyo de personas con experiencia empresarial que puedan asesorarle, debería considerar la búsqueda de un mentor de negocios. Un mentor de negocios es alguien que tiene experiencia, exitosa y dispuesto a ofrecer asesoramiento y orientación.

 * Servicio: Aunque no es determinante para el éxito es de suma importancia si quieres capitalizar tu negocio y atraer buenos y fieles clientes de todos lados que te recomienden, y esto es: ¿Te gusta servir a los demás?, hay una máxima en los negocios y esta es: El flujo de caja de tu empresa es determinado por la cantidad de gente a la que sirves y a la calidad del servicio que das. >> Clic Aqui<< Para saber mas sobre este tema.


---

Estas pautas son imprescindibles para el momento antes de comenzar un negocio y puedes leer más en el apartado "¿Está pensando en iniciar un negocio?" de la web de la Small Business Administration de los Estados Unidos.
Otras entradas de este Blog:

A tu servicio,
Leonardo Brito