Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Propuesta de Carlos Slim al Sector Privado Latino


La iniciativa privada debe realizar mayores inversiones en sus trabajadores, dijo Slim.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El empresario mexicano Carlos Slim Helú quien actualmente es el hombre mas acaudalado del mundo, insistió este miércoles en su propuesta de jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral.

En una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon, el presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado.

"En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", resaltó.

La idea de una menor jornada laboral no es nueva para Slim, que el año pasado, en una conferencia organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que ello daría cuatro días libres para "dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear".

Respecto a la edad de jubilación, el empresario dijo en aquella ocasión que el actual límite se estableció cuando el trabajo era más físico y "la gente se moría a los sesenta o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90 (años)".

"Vivimos en la sociedad del conocimiento, por lo que la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral", añadió en la sede de la ONU en Ginebra.

Una vez que los trabajadores lleguen a los 60 años y deseen seguir laborando podrían tener jornadas de 35 horas semanales en lugar de 40 y los gobiernos deberían estudiar en qué sectores se van a desarrollar los nuevos empleos en el futuro próximo, dijo.

Condiciones laborales

Este miércoles, Slim Helú enfatizó que la iniciativa privada debe realizar una mayor inversión para que sus trabajadores estén mejor capacitados y educados para las labores que ejercen diariamente.

"Desde mi punto de vista, la sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos", expresó.


El empresario resaltó también que se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en tecnología para que la economía y el mercado nacional puedan crecer con innovación y productividad.

Por su parte, la diplomática israelí detalló que existe un especial interés por parte de empresarios de aquel país en tener una mayor participación en diferentes sectores industriales en México.

--------

Artículos relacionados: