Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Como Administrar Bien Tu Tiempo

¿Como Organizar Mi Tiempo?


Un Líder de Alta Gestión = Ordena Bien Su Tiempo = Productivo

Me llevó años ser organizado y creo que uno de los retos mas grandes que tiene el empresario de hoy, aun mas que entender la complejidad de su mercado, su planeacion estratégica o formar un equipo eficaz conforme a su modelo de negocios lo cual es bastante complicado es administrar bien su tiempo, no hay nada que pueda dañar mas un negocio que la procastinación y la negligencia en cuanto a diligencia de los socios por ser efectivos en actuar al ritmo debido en esta sociedad que se mueve rápido.

Son tantas las cosas que el emprendedor tiene que hacer, se lo que es que la semana se valla tan lento. Que pareciese que los días no alcanzan. Un verdadero hombre de negocios que no sabe gestionar bien su tiempo fracasara tarde o temprano en su expansión y éxito financiero.


El Tiempo es DINERO

Quiero enseñarte esto porque por lo general estas empezando, por lo general debes hacer todo tu, usualmente no puedes contratar esa asistente personal que te tiene listo el desayuno y te dice: "Buenos días Sr para hoy tiene 4 reuniones y una cena con el gerente de Casio, ¿quiere que le confirme si ya su traje salio de la tintorería?"


He aquí algo importante: por encima de las ocupaciones, ser efectivos…ser productivos. Nunca olvidar que saber administrar el tiempo es el secreto mejor guardado de los ricos. O manejas tu día o el día te maneja a ti. 
Jim Rohn

Una de las quejas particulares de las personas que viven en el entorno de un emprendedor es que siempre esta agitado, estresado o que no tiene tiempo para su familia. Y esta es la absoluta verdad, con una mejor organización no solo podras dedicarle mas tiempo a tus seres queridos sino maximizar la rentabilidad de tu negocio. 


Verdadera Productividad es generar mas en la misma cantidad de tiempo, Máxima Productividad es generar mucho mas en menos tiempo. 

"El tiempo es la moneda mas importante que Dios te dió, inviértelo bien y cosecharas el éxito, inviértela mal y el fracaso te absorberá."

He seleccionado unos videos que he encontrado sobre este tema que a mi parecer son los mas eficientes en la explicación de la gestión del tiempo para empresarios:


* ¿Como Administrar el Tiempo para duplicar tu productividad?



*10 Tips Para Administrar El Tiempo Eficazmente



Reconoces a un verdadero empresario cuando ves por la calle caminar apurado a un hombre con un reloj, una agenda y un celular en mano, pero también lo ves feliz, con una sonrisa y lees en su cara que nadie jugara con sus minutos pues tiene una meta que lo espera, un destino firme y unos éxitos que cosechar. Un gran empresario del Reino una vez me escribió que TODO se basa en acciones diarias (hábitos) así que para terminar como consejo final muchos libros se han escrito sobre el Time Management pero creo que la clave a donde todos apuntan es en esto: "Ser muy celoso con tus horas", esto es no dejes que NADIE juegue con tu tiempo; este principio te llevara a tener que separarte de amistades y personas perjudiciales por ser "come-tiempo" y a seleccionar muy bien que tipo de libros lees, que conversaciones discutes, que programas de Tv, que haces en las redes sociales e incluso en que tipo de transporte te moverás.