Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 14 de julio de 2013

El Poder Del Emprendedor

El_Poder_Del_Emprendedor


Vivo en VENEZUELA un país donde es común que no funcionen los entes gubernamentales, donde literalmente no existen leyes y digo literalmente por el simple hecho de que pareciese que el 99% de cada acto delictivo quedase impune de justicia desde un grafiti en una propiedad privada o comerse la luz de un semáforo hasta una violación o un asesinato, también algo mas normal aun es el atraco pero mas tétrico es que pareciese de moda el hecho de haber perdido algún amigo o familiar en manos de la delincuencia, no existen tampoco los modales y esto se ve en los sistemas de trasporte publico o en el tren, dígame en el trafico de la ciudad es increíble como la gente se insulta ¿Y quien dice que aveces no provoca gritar durisimo: "MOTORIZADOS DEL C´... "?. También es un país donde no hay un buen sistema de cloacas, el subterráneo presenta constantes fallas, absolutamente todos los ministerios son una monstruosidad burocrática, no existe un buen aseo urbano, cada quien pone el precio que mejor le parece, las cárceles son paraísos para los malandros, la policía da pena y los militares para subir de rango custodian supermercados y ponen orden a que los viejitos hagan la fila de la pensión. Creo que si prosperas en un país como este puedes prosperar en cualquier lugar del mundo.

Podemos dedicar todo el blog a hablar mal de las cosas que no funcionan en mi país y seguramente en el tuyo también hay problemas estructurales, pero debes entender que todos estos problemas vienen desde la raíz y eso no lo puede cambiar el gobierno.

Antes me preguntaba, ¿Quien hará nuevas carreteras en Venezuela?, ¿Quien hará un buen sistema subterráneo?, ¿Porque el Gobierno no hace la vida mas fácil?. Pero me di cuenta que al quejarme me estaba convirtiendo en parte del problema, y tu amigo emprendedor has sido llamado a ser parte de la solución. Hoy es mas importante que nunca que emprendas para cambiar esas cosas que están mal y que nadie mas las va a cambiar. Yo conozco 2 empresarios que creen que con su empresa van a revertir los efectos del cambio climático, ¿Sabes que? Les creo, si eres de los que se ríen te digo que almenos ellos están haciendo algo, ¿Que estas haciendo tu?.

El Poder del Empresario es el de Generar CAMBIOS


Los empresarios son los grandes benefactores de la sociedad por estos motivos:

- Suplen las necesidades de la sociedad con bienes, productos y servicios.

- Generan oferta, demanda y comercio lo cual obliga a los bancos centrales a crear mas dinero.

- Ofrecen soluciones a problemas concretos.

- Ayudan a mejorar la calidad de vida contribuyendo con el progreso de la nación.

- Ayudan a la economía propia, la de su entorno y la de su nación.

- Crean empleos y puestos de trabajo directos e indirectos.

- Con la Responsabilidad Social Empresarial ademas contribuyen a los menos favorecidos.


La historia nos demuestra que es rentable generar cambios, Steve Jobs nos demuestra que el empresario ideal tiene 2 cualidades muy concretas la primera es que es un servidor de la sociedad y la segunda es que es un incansable generador de CAMBIOS. Nuestra sociedad mejorara el día que existan MUCHOS emprendedores que apuesten por el cambio, ¿Porque no mejorar la vida de miles de personas en su día a día?, en vez de estar allí quejándote por tu situación levántate y haz algo para revertirla. NO TE QUEJES MAS DE TU PROBLEMA O TU NACIÓN. El problema es que tu no has hecho algo para salir de tu pobreza y para ayudar a otros a salir de la suya. Amigo Hoy puede ser el ultimo llamado que tengas para cumplir tus sueños, ¿Que te detiene?, eres un generador de cambios nunca lo olvides.