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lunes, 27 de marzo de 2017

10 Tacticas Sencillas Para Tener Seguidores

¿Como tener mas Seguidores ( e interacciones) en Redes Sociales? 

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 10 Tácticas Sencillas



Esta década el marketing ha sufrido cambios muy drásticos, esto debido principalmente a las redes sociales, que además de servir para comunicación entre individuos, son un punto donde los negocios, organizaciones de toda clase y empresas no se pueden dar el lujo de no tener presencia. Estamos en la era del Marketing Digital (también conocido como 2.0), según los expertos estamos en la época de la "economía del compartir".

Facebook tiene 2000 millones de usuarios en el mundo y Twitter 320 millones, sea quien sea tu cliente meta, lo mas seguro es que usa las Redes Sociales, creo que esos datos son muy importantes para toda persona que se toma en serio su negocio.

Si eres el emprendedor o el community manager del emprendimiento sabes que todo se trata de ganar seguidores, son como el capital de Internet, los seguidores pueden convertirse en clientes fidelizados y ademas pueden compartir tu idea con su circulo de amigos y conocidos. 

No tengo millones de seguidores ni soy un youtuber o algo parecido, sin embargo conozco algo de mercadeo y espero sea valioso de compartir, esto es lo que hasta ahora me ha funcionado: 

Aumenta tus seguidores en Redes Sociales

1) Se estratégico: Los negocios exitosos se basan en la estrategia. Se comprobó que la mayoría de los lectores que compran un libro por primera vez lo hacen por el titulo y portada. Por ejemplo si vendes neumaticos y tu empresa se llama "Neumaticos la Esmeralda C.A", siendo una marca muy poco conocida pudieses cometer un usual error al ponerle a tu pagina de Facebook o Twitter "Neumaticos la Esmeralda C.A" también. La cuestión es que esto solo vale para marcas reconocidas. Para este caso debo saber que mi mercado obviamente son personas que usan neumáticos o que los distribuyen, un mejor nombre estratégico puede ser: " Doctor Vehículo" un sitio donde publicaras tips, herramientas y consejos para aficionados al volante y para vendedores de auto-ártes que incluye un chequeo a tus neumáticos gratuito si ganas el sorteo semanal y un descuento del 10% en cambio e inflado de neumáticos si demuestra ser seguidor en todas sus redes sociales, todo esto con el hashtag #DrVehiculo, usa también los hashtag que estén de moda ese día en especifico, eso es estrategia, ganaras mucho mas seguidores. 

2) Anuncia tu pagina: Cuando anuncias (compras la campaña publicidad dentro de la red social) puedes tener la seguridad de que solo le van a dar like o follow las personas interesadas en tu producto / marca / empresa, no es tan costoso, se adapta a tu presupuesto y vale la inversión desde que las redes poseen un algoritmo que te hace mas visto cuando eres uno de sus clientes. 

3) Se COMPARTIBLE:  El impacto visual es todo en las Redes Sociales. Algo interesante o divertido, que llame la atención, positivo, que aporte valor, por supuesto dependiendo de la temática de tu pagina, algo que valga la pena compartir porque dibujo una sonrisa o porque intriga por lo interesante que es. Por ejemplo sigo algunas paginas de bebidas, obviamente la mayoría de los seguidores son hombres, los especialistas en marketing digital saben que al poner una imagen de una mujer en bikini hay muchas probabilidades de que la compartan y den likes, esto atrapa mas que hablar, escribe menos y pon imágenes - vídeos compartibles constantemente. Acuérdate de usar los increíbles filtros para las fotos, las fechas celebres y de ver que están haciendo tus competidores.





4) Usa los "trends": Darle a la gente lo que la gente quiere, cuando se pusieron de moda los memes, explote esa área. Pero por supuesto todo depende del tipo de cliente, busca cosas que estén a la moda para tu mercado. ¿Que esta de moda en tu mercado?, quizás es el nuevo smartphone, el nuevo candidato político, el nuevo video viral, los "selfies" funcionan muy bien con los millenials, también puedes iniciar una moda: Por ejemplo puedo crear una campaña de marketing digital llamado: "¿Conoces la nueva manera de usar (inserta tu producto)?".

5) Hazles Participar: Los seres humanos somos criaturas netamente sociales, nos gusta participar, dar nuestras opiniones, que se nos tome en cuenta. Es indispensable comunicarnos, este es el éxito de las Redes Sociales. Haz encuestas periódicamente, pídeles opinión sobre alguna foto- vídeo, McDonald's sabe de mercadeo, si los sigues te darás cuenta que publican siempre: "Negrito o Latte?" o "¿Que opinas del helado X?", "¿Como amanecen que tal un desayuno?, "los esperamos este dia de los enamorados", siempre en las fotos agrega: "Comenta" o "Comparte", ocasionalmente lanza un concurso donde regales algo, tu final objetivo es ganar la mayor cantidad de seguidores posibles al menor costo.

6) No venda$: Ni se te ocurra poner los precios de tus productos en Redes Sociales, tampoco decir que estas vendiendo ni insinuarles, aun cuando se trata de un cupón, siempre sera mejor poner el descuento del cupón/oferta que el precio final. El consumidor del siglo XXI tiene un bloqueo mental cuando vendes algo, el consumidor tiene que sentir la necesidad para poder comprar tu producto, enfocate entonces en su necesidad y luego ofrecerle tu solución al problema, en cualquier área de la vida demostrar desesperación solo conduce al fracaso.  

7) Compra seguidores: Cada vez es mas utilizado el comprar cuentas que ya tienen seguidores, o comprar directamente a los seguidores, especialmente para los negocios nuevos, si bien puedes tener un buen producto o servicio, necesitas seguidores que compren y a su vez que lo hagan destacar más. El comprar seguidores no es comprar ventas, pues no son seguidores naturales, no incrementaran tus ventas necesariamente, pero debido a que los usuarios suelen ser ahora más exclusivos a quienes siguen, el ser más vistazo por el número de seguidores te hará conseguir seguidores naturales más fácilmente y de este modo lograr un crecimiento mucho más rápido de la marca. Una interesante ventaja de comprar seguidores es que el costo de aumentar seguidores comparado con los costos de la publicidad tradicional es mucho menor. > Aquí un sitio donde puedes comprar seguidores <

8) Mantenimiento: En Internet el contenido es el rey, pero el contenido actualizado constantemente. No hay nada que mate mas una campaña de mercadeo que la falta de "rapport" con el cliente, esto es tener un feedback donde tu domines la interacción. Contesta todas las dudas, todas las preguntas, responde todos los mensajes, ¿no querías acercarte mas a tus clientes?, se gana mucho de estas interacciones. El día que tu compañía - sea online o no - deje de tratar con la gente y deje de ser una compañía  por y para la gente ese día el fracaso te llegara, como esto es de urgencia importancia te recomiendo que contrates a una persona especializada que se encargue de las redes sociales, a menos que solo te dediques a ello no podrás hacerlo únicamente tu.

9) Sigue a otros: Un método muy común en Twitter e Instagram es seguir a otras personas, si sigues alrededor de 100 personas al día tendrás 20-30 seguidores nuevos, según cuan atractivo sea tu perfil puede incrementar esa cifra, sigue a personas que se parezcan al cliente ideal que buscas y no te olvides de dejar de seguir a quienes no te siguen, también comenta, regala likes e interactua. También haz Alianzas con otras paginas similares, cuyos seguidores sean igual a los tuyos.


10) Estimula Emociones:  Los venezolanos somos amantes empedernidos de las bebidas calientes: café, chocolate y te. Sigo a una cafetería que me gusta mucho, hace unos días publico una  imagen de alta calidad de una mujer ejecutiva tomándose una taza humeante de café con una pequeña torta de chocolate mirando la mañana caraqueña mientras al lado leía esta frase: "...Esos momentos especiales + (nombre de la marca)", abajo de la imagen pusieron el logo de la empresa. Esta manera de estimular emociones hace dos cosas en la mente de tus clientes potenciales 1) Se identificaran con la persona (individuo) lo cual hace también que se identifiquen con la marca. 2) De manera inconsciente relacionaran el hecho de tomar café en la mañana con comprar en la tienda de la marca. Representa un break en medio del estrés citadino y lo asocia con la marca. Poner este tipo de imágenes con frases bien escogidas hace que los likes y seguidores dentro de su mercado-meta o cliente ideal lluevan.




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Vida Diamante, Leonardo Brito