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domingo, 7 de abril de 2013

Impulsa tu Negocio con estos Tips:


Estimado emprendedor, si eres de esos que buscan la mejora continua hoy te quiero hablar de la ley del 10%, es una ley que aplican varios empresarios exitosos alrededor del mundo, una ley cuyo sistema consiste en DAR tiempo, dinero y esfuerzo. Aplicar la ley del 10% te va a abrir TODAS LAS PUERTAS. Esta es la ley espiritual de la productividad y de la abundancia.


En la Biblia se lee que Dios promete abrir los cielos de bendiciones y “reprender al devorador” cuando su pueblo diezme, si bien la ley del diezmo es un mandamiento que hizo Dios hace mucho tiempo, la idea del diezmo en sí es muy importante en la vida de una persona si planea ahorrar y mejorar su destino financiero.

Algunas Ventajas del Diezmo:

Psicológicamente al ver que tu ingreso ha sido “diezmado” tendrás más cuidado al gastarlo, pues te concientiza un poco más, es como dice la Biblia que su práctica “reprende al devorador”. Al dividir tu dinero mentalmente en 10 partes iguales y desprenderte de una te hace ser mas conciente y mejor administrador del 90% restante. Muchos autores indican que al diezmar ya sea donando en dinero a Iglesias o caridades, sentían que el dinero que diezmaban terminaba siendo devuelto a ellos en otras áreas de la vida y en mayores cantidades.


1) Abre 3 Cuentas:


Lo primero que debes hacer es abrir 3 cuentas en el banco (puedes empezar con 3 alcancías , en cada cuenta depositaras una décima parte de  todas las entradas de dinero que tengas.

* La primera cuenta sera para Inversiones, solo deberás tocarla a la hora de hacer alguna inversión. Es probable que algunas veces vacíe esta cuenta, puede permitirse perder todo el dinero de esta cuenta, recuerde que toda inversión tiene riesgos pero es parte de su aprendizaje y que no es necesario hacer grandes inversiones para tener éxito usted puede empezar invirtiendo pequeñas cantidades.

* La segunda sera un "colchón" o ahorro para accidentes, solo debes tocarla estrictamente en el caso de accidentes o enfermedades. Esta cuenta no la toque de manera que el interes compuesto del banco pueda trabajar a favor de usted con el paso del tiempo.

* La tercera es únicamente para DAR, esto es una ley todo lo que usted DE, se devolverá a usted de forma multiplicada, ya hablamos anteriormente en el blog sobre que este era el "Secreto de Rockefeller" y también sobre el famoso Secreto de la prosperidad de Randy Gage.  Ambos grandes empresarios Norteamericanos que revelaron que el secreto de su amplia prosperidad era dar el 10%. Puede dar el dinero de esta cuenta a Iglesias Cristianas o Caridades.

La cuestión es hacer un balance y retarse uno mismo a meter cada vez MAS dinero en las 3 cuentas. Todos los meses tienes que depositar mas dinero en las 3 cuentas, ese sera tu referente de que estas creciendo. ¿Aceptas el Desafío?

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2) Dedica el 10% de tu tiempo para generar nuevos contactos:


Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
  • Presenta artículos en varios sitios web
  • Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
  • Haz campañas pagadas en Facebook
  • Actualiza tu página de fans
  • Escribe en un blog
  • Interactúa en Twitter
  • Pon anuncios en la radio
  • Escribe campañas en Google Adwords
  • Asiste a eventos empresariales para hacer "Networking"
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona,  el producto y las características del consumidor  entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. En este mismo blog podrás encontrar muchos recursos útiles.

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3) Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio

Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: “¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?”. Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Las empresas lideres del mercado siempre está inventando nuevos productos, bienes y servicios con nuevas características y buenos precios.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.


4) El 10% anual de tu empresa es RSE


El 10% de lo que genere su empresa en ganancia neta al año no lo repartas entre los socios ni accionistas, no lo guardes en el banco ni se te ocurra comprarte algo con eso, devuélvalo a la sociedad pues de esta manera su empresa sera aun mas reconocida, aunque usted no lo crea los clientes valoran mucho este tipo de gesto. Lo puede invertir en regalos para sus mejores clientes, lo puede dar como honorario a sus empleados, haga eventos gratuitos donde a la gente se le enseñe a como mejorar su vida en alguna área (y a usar su producto) o como hacen empresas destinadas a un consumidor joven es que reparten bolsos y cuadernos para estudiantes de las universidades o liceos (con el logo de su empresa dándose publicidad efectiva), ademas que se ganara varios puntos con la prensa o el gobierno local al hacer una campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


Leonardo Brito