Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 24 de marzo de 2013

Exitosos que antes eran fracasados.


Algunas personas que verás en la siguiente lista fueron despedidas de su trabajo, debido a que  sus jefes consideraban que no eran buenos para las labores que realizaban; pero llegaron a ser millonarios gracias a su tesón emprendedor. En la actualidad,  gozan de gran prestigio y unas buenas cuentas bancarias. Con información de abrirnegocio.com y mejorarfinanzas.com, De10.mx resume una lista de 10 millonarios que fueron despedidos cuando eran empleados.
Oprah Winfrey. La actual estrella de los talk-shows, con su programa “People are Talking”, en sus inicios en los medios de comunicación trabajó como reportera para la cadena de Baltimore WJZ-TV, pero a su entonces productor no le gustó su estilo, pues Oprah se involucraba con las historias que relataba, por lo que fue despedida.oprah-
Ese productor en la actualidad se ha de arrepentir por no explotar el lado humano de esta mujer, considerada una de las más influyentes del mundo.
Truman Capote. Este escritor estadounidense comenzó su carrea profesional como el chico de las fotocopias en New Yorker. Dos años después, Capote acudió a una lectura del poeta Robert Frost pero, debido a un resfriado, tuvo que abandonar la sala a la mitad de la conferencia.
Frost se sintió insultado y pidió a la revista que lo despidieran. Con el paso del tiempo Capote se convertiría en uno de los periodistas y escritores más reconocidos, con novelas como “A Sangre Fría” y “Desayuno en Tiffany’s”.
JK Rowling. Antes de escribir los exitosos libros de Harry Potter, que la convirtieron en una de las mujeres más adineradas del mundo, Rowling trabajaba como secretaria en Londres, empleo que no le gustaba, pero que tenía que hacer para pagar sus gastos.
Sus jefes inconformes con su desempeño, decidieron despedirla y con su indemnización JK logró sobrevivir para escribir los libros que le darían fama y mucho dinero.
Anna Wintour. Esta mujer es la reconocida editora de Vogue, quien empezó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper’s Bazaar. Pero después de nueve meses en su puesto fue despedida por introducir cambios “demasiado llamativos”.
Jerry Seinfeld. Trabajaba en una serie de comedia, pero se enteró que fue despedido cuando no encontró su papel en el guión. A pesar de sentirse humillado no dejó su sueño de ser comediante y volvió a actuar en pequeños clubs hasta que un cazatalentos de Tonight Show lo invitó a aparecer en el programa. Desde ese momento, su carrera empezó a despegar.
Walt Disney. ”Le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”, fueron las razones por las que el editor del diario local Kansas City Star decidió prescindir del trabajo de Walt Disney en 1919. Pero este despido provocó que Disney se mudara con su hermano a Hollywood, donde empezaron a crear dibujos animados, y en 1923 nació el emporio The Walt Disney Company.
Madonna. Después de decidir abandonar sus estudios en la universidad, Madonna trabajó en Dunkin’ Donuts de Times Square en Nueva York para solventar sus gastos; no obstante, no duró ni un día en dicho empleo, pues se cuenta que la actual “Reina del Pop” roció con gelatina a todos los clientes por lo que fue puesta de patitas en la calle.
La revista Billboard reveló la lista de cantantes mejor pagados en 2012
Robert Redford. Antes de convertirse en un famoso actor, Robert trabajó en Standard Oil, donde su jefe lo encontró en varias ocasiones durmiendo en horas de trabajo, por lo que fue despedido. Esto lo llevó a mudarse a Nueva Yorr, donde comenzó su andar en el mundo del espectáculo.
Steve Jobs. El caso de este ícono de la tecnología fue sorprendente, pues fue despedido de la empresa que él fundo, sí, de Apple. Esto ocurrió porque el CEO de ese entonces tenía ideas diferentes sobre la compañía. No obstante, Jobs regresó en el momento idóneo, pues la compañía estaba a punto de irse a bancarrota, pero él la levantó, lanzando el primer iPod, después vino el iPhone y el iPad.
Michael Bloomberg. El actual alcalde la Nueva York era socio del banco de inversión Salomon Brothers pero, en 1998, la entidad fue adquirida por Citigroup, por lo que Bloomberg abandonó su puesto y con una buena indemnización empezó su propia compañía. Ahora ocupa el puesto 18 de la lista de personas más ricas de Estados Unidos.
Michael Bloomberg. El actual alcalde la Nueva York era socio del banco de inversión Salomon Brothers pero, en 1998, la entidad fue adquirida por Citigroup, por lo que Bloomberg abandonó su puesto y con una buena indemnización empezó su propia compañía. Ahora ocupa el puesto 18 de la lista de personas más ricas de Estados Unidos.

Leonardo Brito