Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 5 de enero de 2013

Curso Bursátil - Venezuela - Gratis - Online


¿Educación Virtual Bursátil ... ¿En Venezuela?... ¿Abierto a todos?.. WTF!


El año pasado tuve una amiga que me estuvo hablando sobre los cursos gratuitos que ofrece el Sunaval para las personas que quieren invertir en la bolsa, me dijo que daban el certificado y que el monto mínimo era de 1000 Bs (más accesible imposible) e incluso me dio las planillas a llenar para la apertura de la cuenta bursátil por primera vez, la verdad es que no le preste mucha atención, estábamos en el Alba Caracas para un congreso y mi mente o mejor dicho mis negocios estaban en otra dirección, sin embargo hoy cuando me levanto leo en las noticias algo muy interesante:


Definen una tercera vía oficial para el acceso de divisas
La estrategia cambiaria que maneja el Gobierno apunta a crear una tercera vía para el acceso oficial a las divisas para aligerar la oferta y la demanda de Cadivi y Sitme. Esa otra opción estaría en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (Bpvb) - EL MUNDO.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que en 2013 pasaría a una plataforma para la transacción de bonos en función de "la adecuada formulación de políticas públicas": "Se colocará a disposición de la novísima Bolsa Pública, la plataforma tecnológica para la transacción de títulos y otros instrumentos financieros de manera electrónica, rápida y segura". Esto representa una tercera vía legal para acceder a divisas internacionales.
Alguna vez te preguntaste: ¿Como invertir en la bolsa de valores?

No solo me enrole al curso sino que de paso voy a hacer mi primera inversión este año. Me parece increíble porque tengo entendido que ninguna entidad en ningún país del mundo emite cursos bursátiles para personas naturales de forma gratuita, esto es algo que hay que aprovechar y sacar la máxima ventaja mientras opere, me parece verdadera inclusión pues el mercado de valores siempre ha sido visto como riesgo no por las perdidas sino por la ignorancia, por lo general lo que se hace es contratar un agente bursátil  una persona que sabe del tema y le da asesoría pero ¿quien dice que uno no puede tener también esos conocimientos y no ser otra victima del que maneja la información?.

Sin embargo creo que aun cuando es una capacitación completa y gratuita son pocas las personas que se van a enterar y muchas menos las que se van a interesar en hacerlo, esa es la intención de hacer esta entrada en mi blog, si usted puede compartir esto ¡Genial!. Lo excelente es que los montos para empezar a invertir o por ejemplo comprar una acción es tan accesible que prácticamente cualquier persona puede hacerlo. Otra de las cosas que me parecen interesantes es que cotizan empresas importantes de telecomunicaciones y de cualquier rubro, por ejemplo PDVSA. ¿A quien no le gustaría poseer una acción allí?. No pienso hacerme un experto en el tema bursátil pero quiero saber como funciona desde dentro la bolsa de valores ademas soy un defensor de tener varias opciones financieras, parece que la diversificación es una palabra que se nos olvida a muchos empresarios Venezolanos. Bueno espero que este post les halla servido a todos los que le interesa este submundo tan importante del panorama financiero nacional.


Para registrarte debes ir -> Aquí <- y seguir los pasos que te den para el registro.

Otros Links de Interes: Haz clic en los siguientes links para tener mas información:

Glosario de Términos Bursátiles
CURSOS PROGRAMADOS PARA EL 2013 (programación del contenido de los cursos)

Quisiera enviar un saludo a mis fieles lectores de México y Puerto Rico ;)