Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Sueños: Protegelos hasta el final.



Decidiste hacerle caso aquel día a una persona que te dijo que podías triunfar y lograr tus sueños si te lo proponías, que te revelo algo que no habías visto y te dio una alternativa para cumplir algo que tenías escondido en ese viejo baúl empolvado debajo de tu cama que se llama sueños. Ese día fuiste corriendo a exponérselo a una persona cercana y que aprecias, "Encontré lo que estaba buscando", "esto me va a cambiar la vida", "ahora si voy a lograr aquello que vengo queriendo hacer", "con esto lo que me había costado años me costara solo meses". Pero en medio de tu entusiasmo y tus ganas de respirar el éxito recibes un rotundo: "Ya te lavaron el cerebro." , " menganito y sotanito se metieron en eso y no les fue bien", " eso es mentira vete por lo seguro y sigue haciendo lo que estas haciendo, eso es para otra gente."


Comentarios que no solo le descolocan sino que le hacen retroceder y darte cuenta que fue una estupidez creerle a alguien el que usted podría hacer o ser algo de trascendencia en esta vida, que quizás esa oportunidad que le presentaba el creador no era mas que una utopía  piensa que era demasiado bueno para ser verdad, que a la final es mejor su zona de comodidad.


Recuerdo una vez haber venido corriendo y haberle dicho a alguien con mucho entusiasmo que me habían hablado sobre las verdades de la biblia y el plan de Dios a través de Jesús  esa persona me dijo: "No me digas que te fuiste para esas cosas, yo te dije que no fueras, ves ya te lavaron el cerebro.", este tipo de personas vamos a llamarle "Mata sueños".


Lo que en verdad pasa es que los mata sueños no tienen mala intención, ellos quieren mantener la tradición, quieren que usted se quede en su zona de confort porque eso es todo lo que ellos conocen y conocerán  de hecho puede que hagan sus comentarios desde su punto de vista con mucho amor y queriendo ayudar y terminan siendo muy perjudiciales, pero mire grabese esto: JAMAS acepte consejos de personas que no han logrado sus sueños, SOLO acepte consejos de personas que ya están donde usted quiere estar. Si usted quiere consejos sobre negoocios ¿va a preguntarle a un empleado o a un empresario?, si quiere consejos sobre medicina ¿va a preguntarle a un mecánico , no se deje llevar por mata sueños, jamas deje que personas que no tienen las riendas de su propia vida le digan que hacer con la suya.


La cuestión por la que le digo esto es porque considero que el cementerio es el lugar mas caro que existe, allí se encuentran millones de sueños enterrados, que nunca pudieron levarse a cabo por mata-sueños que infundieron MIEDO y desaprobación. Allí hay astronautas que nunca lo fueron, cantantes que nunca cantaron, medallistas de oro que nunca fueron a una olimpiada, quizás posibles soluciones a problemas de trascendencia mundial que nunca salieron a luz porque alguien dijo: "eso no va a funcionar, quédate en lo seguro que te ofrece el sistema: estudia mucho, obtén un empleo, trabaja 40 años y ve por tu jubilación".

No quiero que eso pase de nuevo, por favor proteja sus sueños como si fuesen su vida, porque de hecho lo son, son deseos que pone el mismo Dios allí para que usted los lleve a cabo si usted los proteje, camina a donde ellos le dicen y les cree por sobre todas las cosas, ellos por si solos van a terminar aflorando y la vida le va a abrir las puertas.


En verdad le digo que si usted no proteje sus sueños va a terminar trabajando para alguien que si, entonces vemos personas que desgastan su vida trabajando para cumplir los sueños de otros, de sus jefes, de los empresarios, del gobierno, los cuales al controlarles el tiempo les controlan la vida y no les permiten soñar, y mire lo triste del cuento no es morirse.... es vivir sin haber cumplido los anhelos que usted tenia en su corazón.

Una Historia de Fracasos:


Para terminar le cuento que en 1901 ocurrió un suceso importante. ¿Porque le digo importante?, porque nació alguien que se atrevió a ir por sus sueños sin hacer caso a nadie.  En Ilinois nació el quinto hijo de una familia de humildes campesinos en una granja a las afueras de Chicago, allí trabajo bajo el inclemente sol de chicago hasta que tuvo la necesidad de conseguir otro ingreso por lo cual se convirtió en repartidor de periódicos en Kansas City un trabajo duro que requería levantarse a las 12 de la noche, este chico empezó a tener un sueño increíble el cual nunca dejo de proteger  se dio cuenta que iba a necesitar dinero para concretar dicho sueño por lo tanto a los 15 años este chico entro en el mundo de las ventas, empezó a vender periódicos y toda clase de chucherías en los ferrocarriles de la época aunque con poco éxito  una de las particularidades de las personas que lo conocieron en sus inicios es que siempre dicen haberlo visto dibujando y hablando de construir un parque, creo varios personajes de cómic los cuales fueron rechazados severamente por varias compañías. 



Años después a finales de la década de los 50 Walter Elías Disney había adquirido un millonario terreno de  730,000 m² en Los Ángeles para construir la atracción familiar numero 1 del mundo: Disneyland. Sin mencionar todos los impedimentos y rechazos que tuvo a lo largo de su vida o para concluir su parque o su empresa creo que este es un gran ejemplo para plasmar lo que significa proteger un sueño hasta el fin, no hace falta hoy hablar del éxito de Disney.


No existen limites en sus pensamientos, no tema a emprender por sus sueños, no crea a los mata-sueños no les reciba ni un solo consejo y enfoquese en su meta, seguro que habrán dificultades, pero esos solo serán los parciales que usted debe pasar en orden para tener su titulo porque para eso serán las dificultades, no para hacerle perder el sueño sino para promocionarlo y llevarlo a un lugar mayor.

El día de la inauguracion de Disneyland fue uno de los mejores dias en la historia de los EEUU, porque fue el dia que se demostró que todo aquel que sueña y que trabaja por sus sueños en libertad con fe, coraje y entusiasmo sin duda alguna lo lograra; NO IMPORTANDO lo increíble o fantástico que sea ese sueño. Te dejo la inauguración de Disneyland como motivación a que lo imposible lo puedes lograr si puedes creer.



"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos." - Walter Elías Disney


Enlaces: