Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 1 de octubre de 2012

Diez Poderes Fundamentales de Líderes Extraordinarios


1.  El poder de una visión clara: Una visión debe invitar a las personas a ser más de lo que son. Es el poder de crear una misión y sueños que inspiren a otros a seguirlo.

2.  El  poder de expectativas extraordinarias: Para recibir una gran recompensa no se puede vivir con compromisos promedios. Nuestro compromiso determina el nivel de nuestra excelencia.

3.  El poder de la convicción: Cómo se manejan los imprevistos de la vida demuestra el nivel de convicción de la persona. La vida siempre te retará. Por eso es importante la disciplina, resolución y convicción en un líder extraordinario.

4. El poder de la conexión: Los líderes extraordinarios se conectan a niveles más profundos. El  amor,  la  compasión,  y  el  cuidado  de  los demás los distinguen de líderes ordinarios.


5.  El poder de una comunicación efectiva: Para inspirar a otros se tiene que estar inspirado. Los líderes    extraordinarios no empujarán a otros, sino que los inspirarán a retarse a ellos mismos.

6.  El poder de la innovación estratégica: Una de las cosas más seguras en la vida son los cambios. Los líderes extraordinarios manejan los cambios proactivamente y efectivamente. Ellos ven los cambios como sus aliados, no como sus enemigos.

7.  El poder de la acción: Los líderes son valientes. No tomar acción cuando es requerido es uno de los mayores problemas en el liderazgo. Hay más poder en las acciones de un líder que en sus palabras.

8.  El poder de la verdad: Los líderes deben ser auténticos para que sus acciones sean consistentes con sus palabras.

9. El poder del carácter: Los líderes extra- ordinarios son responsables, consistentes, leales, y valientes. El alma de un líder está insatisfecha a menos que sea un ejemplo de buen carácter. Un buen carácter es definido por la disposición de la persona de servirle a otros como su primera meta en la vida.

10. El  poder  de  dar:  Los  líderes  extraordinarios definen su valor y crean su legado por la diferencia que han hecho en la vida de otras personas. Dar de corazón no se hace con la intención de recibir algo a cambio. En todo granlíder el dar es la esencia de su identidad.