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martes, 25 de septiembre de 2012

¿Como conseguir clientes?

Quizás una de las preguntas mas planteadas a la hora de una empresa start up o que se encuentra en sus etapas muy iniciales sea "aja, y ahora ¿ donde consigo los clientes?" o también ¿como consigo aun mas clientes de los que ya tengo?, quizás el conseguir efectivamente clientes no se trata de buscarlos sino de atraerlos y te daré una estrategia de 5 pasos con la cual usted podrá empezar un primer un acercamiento al mercado y por supuesto a ¡VENDER!

1) Defina un target: Quizás un error muy común es la falta de un estudio de mercado, ¿hacia que tipo de audiencia va dirigido tu producto?, ¿es rentable en este país?, ¿entre que edades esta tu target?, ¿ de que manera efectiva puedes hacerle llegar tu producto a ese target?.

2) Pregunte a ese target: Nunca deje de preguntarle a sus clientes y solamente a ellos que les gustaría obtener de su empresa, como usted podría mejorar su empresa o su proyecto, no dude en preguntarles y en pedirles sugerencias, acepte consejos y criticas. Recuerde que sus clientes siempre tienen la razón, si... la tienen en su bolsillo.

3) Satisfaga necesidades puntuales: Uno de los errores que me pasaba es que me había convertido en un "todero", vendía de todo, para todo y si no lo tenia "te lo conseguía", si usted quiere tener éxito su empresa tiene que tratar con necesidades especificas y no ofrezca mas allá de eso pues eso le quitara credibilidad y profesionalismo a su empresa.

4) Estudia tus comunicaciones: ¿Que quieres comunicar y como puedes hacer esa comunicación mas efectiva?, ¿estas usando de manera efectiva las redes sociales o sabes algo del marketing 2.0?, ¿Que te ha servido y que no?, ¿tienes un servicio de atención al cliente?.

5) No venda un producto; venda un estilo de vida: Una de las cualidades de las grandes empresas exitosas bien sean de servicio o de consumo, es que no venden un producto venden todo un estilo de vida, que tu producto venga acompañado con una forma de ver la vida, esta es una herramienta muy poderosa de marketing.