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viernes, 14 de septiembre de 2012

Los 10 Pecados Capitales del Marketing

Los 10 Pecados Capitales del Marketing según Kotler

Sin ventas no hay dinero, pero sin marketing no hay ventas, si usted quiere que su empresa fracase debe cometer los 10 pecados del marketing.

Lo que a una empresa le preocupa más que el producto es vender el producto y en esto influyen dos factores; el marketing y la competencia. Una buena estrategia de marketing no necesariamente se traduce en inversión de chorrocientos millones de bolívares, se traduce en identificar un mercado, saber cuales son sus necesidades (o crearlas) y aprovecharse de dichas necesidades, en síntesis es hacerle saber a la gente que tiene un problema y en ofrecer a tu empresa como la solución a dicho problema. Kotler asegura que más empresas fallan por falta de un buen marketing que por cualquier otra cosa entonces detalló los 10 pecados capitales que todo empresario debe abstenerse de cometer. Espero les sirvan de ayuda.


1) Su empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores.
2) Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales.
3) Su empresa necesita definir mejor a la competencia y controlarla.
4) Su empresa no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes interesadas.
5) A su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades.
6) El proceso de formulación de planes de marketing en su empresa es deficiente.
7) Las políticas de productos y servicios de su empresa necesitan un ajuste.
8) La construcción de marca y las comunicaciones de su empresa son deficientes.
9) Su empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz.
10) Su empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología.