Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 21 de abril de 2012

La verdad sobre la universidad. por Danny Silva

Si tener una maestria o un doctorado diera dinero, habrian muchos multimillonarios!!

Mark zukemberg no tiene ni Maestria ni Doctorado, sin embargo es el creador de facebook y uno de los mas millonarios del planeta.

Bill Gates tampoco tiene ni Maestria ni Doctorado, sin embargo es el creador de Microsoft y el 3er mas millonario del planeta.

Gabriel Garcia Marquez tampoco tiene ni Maestria ni Doctorado, sin embargo es el único premio Nobel de colombia!

Tomas Edison tampoco hizo ni Maestria ni Doctorado, y fue la mente mas brillante de su epoca y creo decenas de empresas entre esas General Electric. Lo declararon en su niñez no apto para la educacion tradicional.

El Difunto Steve Job, tampoco realizó ni Maestria ni Doctorado, sin embargo creo Apple y rompio esquemas y paradignas en la juventud, dejó una gran fortuna y un legado.

Y muchos otros mas!
Pero que tienen en comun todos ellos?

Educacion especializada y enfocada!!! no conocimientos generales de universidad!



Lo que pasa es que las universidades se enfocan en una educación general sin sentido practico.el 85 % del éxito de los grandes empresarios es que buscaron desarrollar cuatro áreas básicamente : la inteligencia emocional , la inteligencia finaciera , la inteligencia espiritual , la inteligencia relacional y la inteligencia intuitiva. ninguna de estas las enseñan en las escuelas y universidades.

Ademas cuando un profesional sale de una universidad dice la típica frase "YO NO SE VENDER QUE ME PAGUEN POR MI TALENTO". ESO DE VERDAD ES INAUDITO. PORQUE TODOS SOMOS VENDEDORES Y NEGOCIADORES.

Lo importante es cambiar la mentalidad y que la forma de educar a las personas ha cambiado.las universidades actualizan la estructura mas no los programas de estudio. y eso tiene que ver mucho con el tema de dominar a la población pero ese es otro tema.

Una cosa que me sorprende es que en la mayoría de las escuelas y universidades no dan educación finaciera. es INSOLITO SI DESDE QUE NACEMOS, NACEMOS MANEJANDO DINERO.


Danny Silva.