Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 8 de marzo de 2012

Diferencias entre un empresario Venezolano y uno Estadounidense - Forex Latino

Estados Unidos es una gran nación pero todo lo que es hoy en día se lo debe a sus empresarios, los emprendedores norteamericanos han hecho grandisimos aportes a la economía de su país y a la del mundo en general desde la computadora que estas usando, la Cocacola que te tomaste esta tarde y hasta los bluejeans que llevas puesto todo fue producto de un visionario empresario estadounidense pero veamos cuales son las diferencias mas comúnes entre un empresario venezolano y uno estadounidense; fijense que todo esta en la mentalidad.

En Estados Unidos se forman empresas que terminan siendo corporaciones multimillonarias. Todo el mundo se ha preguntado el por qué allí es tan sencillo y al mismo tiempo tan complicado en otros países. La respuesta a esa pregunta es sencilla. Tenemos exactamente las mismas oportunidades de negocios o incluso más aún que en Estados Unidos. Lo único que cambia, es la mentalidad empresarial y la educación financiera.

En Venezuela, vamos a la universidad porque sabemos que de esa forma podremos conseguir un buen trabajo con alta remuneración. En Estados Unidos van a la universidad porque de esa manera podrán manejar mejor su futura empresa.




Partiendo de ese sencillo pensamiento, ya marca una gran diferencia. Ahora estudiemos otros puntos que marcan diferencia en la mentalidad. serán puntos pequeños que marcan grandes diferencias:

1. Empresario Venezolano: Cuanto más dinero gasta y más personas contrata, es más respetado y más conocido.
Empresario Estadounidense: Cuantas menos personas contrata y más dinero gana , más le adorarán sus futuros inversores.

2. E.Venezolano: Espera que el gobierno o bancos les de ayudas para su negocio, no comienza su negocio si no recibe las ayudas necesarias.

 Empresario EstadounidenseNo confía en las ayudas del gobierno, de hecho, no hay apenas ayudas para emprendedores como en el resto de países. Por tanto, ni las esperan ni las solicitan. Suelen comenzar la expansión de su negocio con inversionistas privados.

3. E. Venezolano: Compran lujos( casas, vehículos..) para aparentar riqueza, pero solo la aparentan ya que lo que contráen son deudas aplazadas a crédito.
Empresario Estadounidense: Compran lujos únicamente con los beneficios que obtienen de sus activos. Invierten en lujo una vez que son ricos.

4. E.Venezolano: Les duele pagar dinero  a sus proveedores. Lo consideran como dinero que sale de la empresa, un gasto.  
Empresario Estadounidense:  Están deseando que sus proveedor se haga rico. Es señal de que ha hecho rica a la empresa con su trabajo. Consideran su pago como una inversión para el siguiente més, ya que ese proveedor se esforzará aún más para ganar más dinero. Como consecuencia la empresa tendrá más beneficios.

5. E.Venezolano: Monta su negocio, lo eleva, aumenta sus ventas y permanece en él hasta que el negocio se hunde o es una lucha constante por su permanencia.
Empresario Estadounidense:  Monta su negocio, lo eleva, aumenta sus ventas y lo vende en pleno desarrollo, con los beneficios invierte en otros negocios pequeños y adquiere algunos, elevándolos hasta vender algunos y continuar con otros, repitiendo así la misma operación. Por ese motivo, llega a hacer grandes corporaciones.

6. E.Venezolano: Tiene su negocio como algo emocional, sentimental y/o espiritual. Es fruto de su esfuerzo, un hijo más el cual tiene que alimentar, desarrollar y mantener. Venderlo o fusionarlo sería como compartir parte de su vida.
Empresario Estadounidense Tiene su negocio por lo que es, un negocio. Una fábrica de dinero el cual hay que sacarle beneficio, si hay mayor beneficio vendiéndolo o fusionándolo con otra empresa, no dudará a la hora de hacerlo. Los negocios se basan en dinero.

7. E.Venezolano: Delegan los cargos de responsabilidad a personas de confianza.
Empresario Estadounidense: Delegan los cargos de responsabilidad a profesionales cualificados para el cargo, depositan la confianza en la profesionalidad e invierten más en profesionales.

8. E.Venezolano: Se especializa en su sector e invierte su capital en ese mismo sector para su mayor explotación.
Empresario Estadounidense:  Se especializa en su sector y contrata gente especializada en otros sectores para diversificar sus inversiones. Así, si un sector cáe, continúa en los otros sectores.

En resumen:
  • El empresario Venezolano crea una hamburguesa deliciosa, monta su establecimiento, trabajando en él hasta que ahorra para montar un segudo establecimiento. Trabaja durante 12 horas diarias para que a final de més, una vez restados gastos de préstamos, hipotecas, personal y seguros, le quede una cantidad neta, menor o igual a la de uno de sus trabajadores.
  • El empresario Estadounidense créa una hamburguesa que para mi punto de vista tiene mucho que mejorar y en poco tiempo créa un Imperio llamado MCDONALDS.
¿Sigues pensando que en los negocios influye la suerte o crées que es cuestión de mentalidad?