Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

domingo, 5 de febrero de 2012

El Reino de los Olvidados

Un Reino para los Últimos:

Hace poco leí una página británica un artículo que decía que Latinoamérica ahora es un lugar donde hay mucha creencia en Dios, es gracias a la pobreza; que las naciones pobres buscan a Dios porque necesitan tener una esperanza de que todo está bien agarrando el ejemplo de Guatemala considerado como el país más cristiano y evangélico de Latinoamérica pero aun así es uno de los más pobres.

Podría darle en parte la razón a este hombre al decir que las personas pobres como no tienen nada de lo cual agarrarse acuden a Dios, Si vamos a la realidad los locales de iglesias a nivel mundial están más llenos de personas pobres que de ricas, están más llenos de personas que buscan un milagro en sus vidas o su situación actual que de personas que viven a toda plenitud.

Mucha gente no se ha dado cuenta pero los locales de las iglesias evangélicas están abarrotados de personas que han tenido una vida dura, que no les ha tocado fácil en la vida, personas que han pasado mucha hambre, que estuvieron en drogas, maltratadas, burladas, robadas, violadas, ex convictas, enfermos, con muchas deudas y de hecho creo que la mayoría de los que van a mi iglesia tuvieron un pasado tan fuerte que en un momento pensaron que por sus propias fuerzas no podrían lograrlo.

Muchos de los que están acá leyendo esto seguro le dijeron en su infancia o adolescencia que era un perdedor o que no podría lograr su sueños.

Pero lo hermoso de esto es que DE ESO SE TRATA, lo hermoso del ministerio de Jesús es que su Reino se constituye de esta gente que el sistema dejo de ultimo, de esta gente robada y vejada, Jesús andaba con pescadores, gente del vulgo, Jesús no tenía en su ministerio a lo mas “chic” de Israel, al contrario tenia gente rechazada como los recaudadores de impuestos, mujeres, gente no hebrea e incluso a una prostituta, Por esto te digo Bienaventurado si formas parte de los últimos!!! Porque llego tu día de brillar!!

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que le aman? - Santiago 2:5

El evangelio no es una buena noticia porque dice cosas lindas, sino porque viene a sacar de la oscuridad a tantas personas que anhelaban ver la luz algún día en sus vidas y a desafiarlas a dar lo mejor de sí mismas, es una buena noticia para los pobres y endeudados porque ahora serán empresarios, Quiero que sepa que las bienaventuranzas o el sermón de la montaña no es algo que Jesús dice para el cielo o la eternidad, es algo para ahora mismo; es algo que se empieza a cumplir desde el momento en que empieza a vivir en el Reino

Ahora entendemos la Biblia cuando dice que TODO ES PROPOSITO; quizás ahora en su vida este pasando por dificultades y problemas, quizás muchos se burlan de usted y le dicen que no alcanzara nada, quizás las circunstancias lo han llevado incluso a pensar la idea del suicidio PERO, entienda que todo esto es parte de un propósito.

El día que usted en verdad no pueda mas y se rinda, haga como un niño y se quite toda información y arrogancia y diga de corazón “Señor de verdad, ya no puedo más, tu eres lo que me queda confió en ti con todo mi corazón Padre porque por mis propias fuerzas no puedo, ese día es que usted verá la mano poderosa de Jesús y vera a Dios mismo glorificarse sobre su circunstancia, saber que despues del desierto viene la prospera tierra prometida solo hay que avanzar y creerlo. Se lo que le digo pues le hablo con autoridad, entregale tu tristeza, entregale tu dolor.

Porque el Reino es para eso, para limpiarle las lagrimas y darle consuelo a esa persona que dejaron de ultimo abatida en el piso pero que empezó a creer que tiene un Padre que le dará grandes cosas, porque empezó a creer que haya pasado por lo que haya pasado todo fue parte de un proposito y que con Dios las cosas SI PUEDEN SUCEDER.

Entonces vemos a personas rehabilitadas de las drogas teniendo una familia feliz, a personas pasar de deudas a ser millonarias con empresas, a mujeres que no podian dar a luz salir embarazadas, personas curadas de cualquier enfermedad en solo un instante y ¿para que le cuento todo lo que he visto en las iglesias?, usted no creera porque yo le cuente sino porque usted lo viva.

Quiero que repita con Fe
Esta situaciòn es temporal, me despojo de la tristeza pues por la noche puede durar mi llanto, pero se que en la mañana vendrá mi gran alegrìa (Salmo 30:5)

Leonardo Brito