Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 6 de febrero de 2012

Como generar electricidad de las Cucarachas

La proxima vez que quieras matar una cucaracha piensalo, gracias a las guerras y a la miseria en China y otros paises de Asia se desarrollo la cultura de comer insectos, pero se esta realizando un estudio que indica que no solo eran una de las mejores fuentes de proteína que nos ofrece la naturaleza sino que tambien nos pueden dar otro recurso: Electricidad.

Los insectos tienen un sistema circulatorio abierto, es decir carecen de conductos que transporten la sangre, por lo cual no hay ninguna presión, la investigación se basa es en la dieta de la cucaracha, cuando una cucaracha come produce trehalosa, un azucar complejo. luego una enzima dividen a la trehalosa en 2 azucares simples.

Estos dos azucares son divididos de nuevo por otra enzima de modo que los electrones que había en el azucar son liberados abiertamente, al instalarse un anodo en el tracto de la cucaracha la energía liberada podria canalizarse en manera de flujo, es masomenos como funciona el glucometro de un diabetico pero en la diminuta boca de una criatura viva.

Primero necesitariamos una carga electrica para excitar las neuronas y sensores de la cucaracha, luego se generara tanto poder en el insecto como queramos.

Sin embargo la cantidad de energía liberada en el proceso es muy pequeña; solo 100 microwatts de energía fueron producidos en 3 voltios, pero aun así esta seria la primera vez que la energía electrica deriva intrinsecamente de un ser vivo como este.

La electricidad extraida del interior de la cucaracha podría ser usado potencialmente para sensores, grabadoras o simplemente para controlar al insecto dijeron investigadores de la Western Reserve University