Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

jueves, 26 de enero de 2012

Tips para sobrevivir al tráfico de Caracas

Dos, tres y aveces hasta más son las horas que se toma un caraqueño a diario nadamas que en el tráfico vehicular, el estres que causa el estar en el trafico y más aun si estas apurado por llegar a tu destino produce migraña, insomnio y ganas de matar gente.

El Tràfico en Caracas empieza leve de 7:00 am a 10:00am masomenos, luego baja un poco, se calma y viene con toda su fuerza es en hora pico de 4:00pm a 7:00pm.

Así que panas hoy de mano aprenderan como hacer de este fenomeno algo màs llevadero:


Si vas en Carro:

Llevate tu música favorita, esencial el aire acondicionado para no entrar en estado "mata-peaton", sube los vidrios para no escuchar el ruidero y las groserias que te lanzan por ahí, si la cosa esta fuerte tipo cota mil a las 7:00 am con una gandola volcada; un Sudoku o una sopa de Letras sería una buena opción, procura en la guantera siempre tener chocolates y caramelos de todo tipo el tráfico da hambre, si vas solo; haz las cosas que haces cuando estas solo, es decir cantar a todo volumen, hacer muecas al espejo, hablar paja de tu conyugue etc, esto te aliviara el estres y te hara pasar el tiempo más rapido.

Si vas en Bus: 

Si algo estresa es esa gente del "Traffic Center", parece que todos los autobuseros se ponen de acuerdo para poner o la gente que da el trafico o música colombiana de despecho, mi recomendación es que te lleves tu iPod, Mp3, Mp4 o Xs descargues buena mùsica subes el volúmen y borralo, no te calas al viejo hablando de politica, al nene llorando ni a esa mùsica de bar de mala muerte.

Para que aproveches mejor tu tiempo en el bus, en esas 2 horas duerme, repasa alguno de tus cuadernos de la universidad, chatea con el cuadre, lee algún libro que te guste o que se yo, el punto es que esas horas del tràfico no son horas nulas, en vez de estar 3 horas viendo la cara de estres de la gente puedes hacer algo productivo.

Si vas en Metro:

En el Metro no hay tráfico, pero hey! esta es Caracas, hay bastantes retrasos largos y aveces hay tanta gente que esperas como 3 viajes para poderte montar.

El proceso es el siguiente; antes de entrar a la estaciòn comprate un chicle duradero y de algun sabor frutal, asì opacaras un poco el olor del zobaco del pana que no se baño y toco justo en frente tuyo, ademas sera de buen gusto para esa chama con cara de seria que le gusta meterte mano disimuladamente; de resto apliquese lo mismo que en el caso del Bus.


Si vas en Bici

Esto es Caracas... no vas en "Bici" a menos que tengas bien mojada la canoa.

Si vas a pie:

Esta es la mas extrema, para los panas atleticos que les gusta hacer ejercicio o son muy UzzUzz como para andar con "esos monos" en el bus; sea cual sea tu caso, caminar largas distancias requiere de zapatos cómodos así que ponte unos zapatos bien comódos y no tan llamativos para que no seas blanco de algúna pareja masculina de Tukys con ganas de hacer mercado, trata de vacilarte el panorama y buceate alguito, pero no abuses :O.



Pilas x Ahi ;) 

Leonardo Brito