Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

miércoles, 5 de julio de 2017

El Principal Reto De Los Nuevos Emprendedores

El Reto del Nuevo Emprendedor



"Lo importante es nunca dejar 
de hacer preguntas. 
No perder jamas 
la bendita curiosidad." 
Albert Einstein

Leí hace poco una historia asombrosa sobre el campo de concentración de Auschwitz que me inspiro a escribir este post. 

¿Sabías que para entrenar a un elefante al nacer, los entrenadores le ponen una cadena en una de sus patas, para que no pueda escaparse? Mientras el elefante crece, el entrenador empieza a usar cadenas más ligeras, hasta que únicamente le pone un lazo o correa.

Esto es suficiente para mantener en su lugar al elefante. Físicamente, el elefante podría romper fácilmente el lazo, pero mentalmente, es un prisionero, ya que desde sus primeros días de vida se acostumbró a que no podía vencer la cadena.

El sistema de creencias del elefante es más poderoso que cualquier cadena o lazo. Siempre que el elefante sienta que tiene algo atado en su pata, no intentará escapar.


La tragedia del elefante del circo


En 1961 hubo un trágico incendio en un gran circo de Estados Unidos, ocho elefantes murieron. Todos estaban atados con una cuerda que cualquier humano podía romper. 


Los elefantes hubieran podido salir del lugar del incendio, pero mientras sentían la cuerda en sus piernas, sabían que no podían escapar.

La cultura influye fuertemente en quienes somos, desde pequeños fuimos moldeando una actitud ante la vida principalmente por todas las cosas que absorbimos de la sociedad, de la religión, de nuestros padres y otros factores.


Hacen daño las buenas intenciones de las madres que dicen a sus hijas: "No confíes en los hombres, todos son iguales, si te enamoras pierdes." o cosas por el estilo, luego les cuesta conseguir una pareja estable. Por ejemplo hay quienes crecen en un ambiente donde el hecho de tener dinero o enriquecerse es malo, donde los empresarios son vistos como ladrones y que buscar el éxito significaría egoísmo y avaricia. Por esto Jurgen Klaric dice que es muy difícil prosperar en América Latina, porque fuimos "programados" para la pobreza. Obviamente todo esto está inculcado en la mente, son patrones que se van convirtiendo en mentalidades de las cuales es difícil escapar.

Por ejemplo, los que creen que todo es difícil. Si piensas que comprar una casa, un carro, viajar y “crear riqueza” o ser exitoso es algo imposible y reservado para otros, o no crees que tus sueños se puedan hacer realidad, por complejos adquiridos, necesitas romper con muchos paradigmas. Como sugiere Stephen Covey solo hay dos clases de personas: Los que se atreven y los que no.

Hay un sistema llamado a perder al hombre, a esclavizarlo y a no permitir que jamas sea libre ni que descubra su potencial divino, este sistema se conoce como "Babilonia" y su principal arma son las ideas, instaurar ideas y pensamientos en las sociedades. 

Descubrir que por cada movimiento existe una resistencia es bueno porque los paradigmas son como cadenas mentales que no te dejan avanzar y no te dejarán ir a donde quieras ir pero cuando intentes quitártelas dolerá mucho.

Ayer celebramos el 04 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos, hoy celebramos el 05 de Julio, día de la independencia de Venezuela. ¿No son estos perfectos ejemplos de personas que decidieron romper paradigmas?, es increíble ver de lo que somos capaces cuando desafiamos al sistema.



Una persona sin paradigmas es capaz de perseguir sus sueños y de triunfar donde otros no, simplemente porque entendió que todo es posible para el que tiene fe. Romper paradigmas es la principal desafió para vivir una vida plena en el Siglo XXI.

Los "grandes hombres" que hicieron historia solamente fueron individuos que rompieron los paradigmas de su época:


- Albert Einstein tuvo problemas de aprendizaje, fue uno de los más grandes científicos del siglo XX.

- Thomas Edison abandonó el colegio, sin embargo fue uno de los más grandes inventores y empresarios de EEUU.

- A la avanzada edad de 65 años, El “Coronel Sanders” uso el dinero de su seguro social para crear KFC, hoy es una de las franquicias más famosas.

- Simón Bolívar perdió a sus padres antes de los 10 años, a los 20 viudo, fue exiliado político en Jamaica. Luego fue el libertador de 5 naciones.

- Aristóteles Onassis empezó vendiendo cigarrillos por unidad como joven de la calle, luego fue dueño de las grandes tabacaleras.

- Steve Jobs abandono la universidad y se dedicó a crear una empresa en el garaje de la casa de un amigo, hoy no hace falta hablar del éxito de “Apple Computers”

El principal reto de liderazgo y logro que enfrentan las nuevas empresas, organizaciones y emprendedores es un reto MENTAL. Decía un gran pensador liberal que las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo, en resumen jamas podrás vivir una VIDA DIAMANTE si no rompes paradigmas. 

Querido Lector, si te has decidido a romper con esas cadenas que no te dejan avanzar, con esos pretextos que se llaman paradigmas y a moverte en dirección a tus sueños te voy a dar tres palabras que te ayudaran a volar, son 3 palabras que aprendí gracias a la Biblia: TEN FE, PREPÁRATE Y CONQUISTA.



Leonardo Brito