Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

lunes, 30 de enero de 2012

Las 3 grandes enfermedades mentales de la humanidad

Hay 3 cosas estupidas por las cuales la gente va a la guerra, pelea o escribe libros y revistas expresando su odio, se supone que estas 3 cosas ya no deberian existir sino en los libros de historia, cuando una sociedad presenta estas 3 caracteristicas de manera muy marcada esa es una sociedad que en vez de avanzar lo que ha hecho es retroceder.

A continuacion les presento las 3 palabras del crimen organizado, de la violencia, la muerte, las palabras despectivas y el dolor, 3 palabras que son insulto a la propia inteligencia del hombre y al desarrollo de la sociedad; Si no resolvemos en el siglo XXI estos horribles patrones mentales volveremos a repetir lamentablemente las tragedias de la humanidad:

1) Clasismo: Pensar que mi clase social es superior a las demas
 ¿Que ha originado?: Guerras, resentimiento e injusticias.

Tanto de los ricos hacia los pobres como de los pobres hacia los ricos, en los ricos se manifiesta la idea de que los pobres son personas insalubres que no tienen ninguna clase de eduación y que son traicioneras pues en cualquier momento te pueden robar, en los pobres se manifiesta el odio en resentimiento social y la idea de que los ricos son ladrones con corbata, avaros e individualistas.

2) Racismo: Pensar que mi color de piel o genealogia es superior a las demas
¿Que ha originado?: Guerras, desempleo, discriminación laboral, torturas.


Muchos creen que el hecho de que se halla abolido la esclavitud y se hallan creado los derechos humanos terminó con el racismo, la verdad es que existe y en gran cantidad en el mundo, hay lugares del mundo donde todavia existe el Apartheid, en medio oriente vemos como hay baños solo para judíos y otros solo para arabes, en EEUU por ejemplo vemos como hay Iglesias solo para negros y barrios solo para chinos. Que estupidez.

3) Nacionalismo: Pensar que mi país es en todo sentido superior a los demas
¿Que ha originado?: Guerras, conflictos bélicos, religiones, torturas, bombas y arsenal atómico de todo tipo.

Hitler podria ser la figura que mas asocio al nacionalismo, el nacionalismo tambien incluye un poco de racismo en si, pero es peor que las 2 anteriores porque la muerte esta justificada, es decir hay madres que dicen cuando su hijo muere en la guerra: "Mi hijo es un heroe porque murio por su paìs" o politicos que dicen "Ellos son heroes porque murieron por su bandera", Toda guerra independientemente del bando que sea origina muertes injustas, a su vez madres sin hijo, esposas viudas y en el peor de los casos hijos sin padres, hace poco vimos como unos soldados americanos orinaban unos cadaveres y no se que me indigno más el hecho de que les hayan quitado al vida o que los orinaron, este tipo de cosas me hace aborrecer al nacionalismo.

Ningún país es mejor que otro, toda la tierra es hermosa y los seres humanos somos iguales en todas partes del mundo, igual sufrimos, amamos y tenemos a alguien que nos ame, Yo no tengo ninguna preferencia por algún país y creo que soy un ciudadano universal, me duele tanto una injusticia a los derechos humanos en Iraq como en Canada y creo que tiene mucho que aportar Venezuela como Tailandia.

Para concluir creo que las fronteras e ideologías las ponen los hombres y las banderas no son más que telas de colores, la Paz debe ser como el comercio algo globalizado y sin discusión, un solo lenguaje para todo el mundo, que la gente entienda que todos somos iguales y al mismo tiempo diferentes y que el amor no tiene fronteras nos hara erradicar estos 3 prejuicios y al eliminarlos nos vamos a quitar muchos problema de raíz.



                                                                                                                          Leonardo Brito