Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

martes, 16 de agosto de 2011

>La Democracia< por Leonardo Brito

La Democracia supone una frase simple pero complicada “pluralidad” y en un estado democrático así como pueden haber socialistas pueden haber socialdemócratas, democratacristianos, liberales, neoliberales y cualquiera que tenga un pensamiento debe ser consagrado y garantizado por la constitución de dicho Estado Democrático. 

En este estado se permite que cada cual pueda discrepar y expresar su propio punto de vista porque no hay nada más peligroso para la democracia y la libertad de expresión que el unanimismo, el totalitarismo y la uniformidad. 

Todo está en aceptar que “el otro” existe y que “el otro” puede traer una propuesta que quizás aunque difiera de la que personalmente se defiende pueda traer solución a los problemas que acareen en esta sociedad en la cual vivimos todos.

Pues entonces NO  se puede hablar de Democracia cuando resuena la palabra "Hegemonía" cuyo significado etimológico es “Imposición”, cuando un líder político busca maneras de perpetuarse, cuando el que esta en el poder humilla y ofusca a los que le sirven de oposicion,  cuando la mayoría de medios de comunicación, transporte, producción e información pertenecen a un solo color ideológico y mucho menos cuando el poder no está totalmente en manos del pueblo pero si en manos de una elite de poderosos sean estos del gobierno o no.

Concluyo con una frase de un querido amigo mío:

“Sepan administrar su victoria, porque ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda” (Hugo Chávez)

Lo que pase en 2012 en Venezuela es crucial pues del camino que se escoja dependera la democracia, si Chavez vuelve al poder es mejor que los venezolanos se vallan olvidando de ir a elecciones por un buen rato.

…yo solo sé que Dios está en control de todo…