Deja tu correo y recibe mis publicaciones.

sábado, 15 de enero de 2011

Venezuela estudia prototipo para TV digital

¿¿Que es una TV Digital?? 


La Televisión Digital  es el conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.

En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.


Un sistema integro de televisión digital, incorpora los siguientes actores:
  • Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes mucho más altas que las cámaras analógicas.
  • Transmisión digital
  • Display digital, de alta resolución (Ej: LCDs, Plasmas)

En Venezuela, al principio se habló de la adopción de la norma china, pero más recientemente, el Gobierno ha entrado en conversaciones con su homólogo japonés ya que éste último ha señalado su disposición para la capacitación del personal necesario para la operación de señales con norma ISDB y para la transferencia tecnologíca de Televisión Digital. Venezuela anunció la adopción de la norma ISDB-Tb creada por Japón y alterada por el Brasil. Con esta decisión Venezuela se torno el quinto país a hacerlo.
Venezuela estudia prototipo para TV digital.

Expertos venezolanos trabajan en un decodificador que garantice el despliegue de la televisión digital sin necesidad de cambiar los equipos analógicos, informó este lunes el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

El presidente del Cendit, Freddy Brito, expresó que sus especialistas han realizado importantes avances en el prototipo, sobre todo en lo correspondiente a la fuente de poder y el control remoto, reportó la agencia Prensa Latina.

En ese sentido, dijo que hay pasos sólidos en la elaboración de los circuitos electrónicos y la configuración de dispositivos mediante software (programa de computación).
Refirió que el decodificador garantizará la compatibilidad de los actuales televisores con la migración a la señal digital.

Dijo que el gobierno venezolano tiene en proyecto implementar la televisión digital terrestre, la cual mejora la calidad de la imagen y garantiza opciones adicionales como la interactividad.

Fuente: Ultimas Noticias